Sintetizadores

Superbooth, la feria de los sintetizadores nace en Berlín

La feria Musikmesse de Frankfurt es el gran evento europeo del sector de los instrumentos musicales desde hace muchos años, y uno de los más importantes del mundo —junto con el NAMM Show en los Estados Unidos—. Allí, los amantes de los sintetizadores contaban con un espacio de culto llamado Superbooth, donde se apelotonaban los fabricantes de cacharrería analógica en una ruidosa jungla de conectores y cables.

Ya hablábamos de los primeros pasos de ese "super estand" en los inicios de Hispasonic, allá por el año 2002, y fue el protagonista de uno de nuestros primeros vídeos, rodado en la Musikmesse de 2007:

Pues bien, Superbooth se hace mayor y, abandonando el manto protector de la gran feria frankfurter, se desplaza a Berlín constituyendo ahora un evento independiente por derecho propio, definido como "una feria de la música y la cultura" y organizado por SchneidersLaden. Tendrá lugar del 31 de marzo al 2 de abril en la histórica Funkhaus, sede de la antigua radio alemana del mismo nombre, que ofrece un entorno acústico y arquitectónico de primer orden a las orillas del río Spree.

Funkaus
G. Wehowsky 2008

La lista de marcas participantes ronda ya el centenar. Entre ellas encontramos grandes nombres del sector como Yamaha, Roland, Dave Smith o Moog, pero también multitud de pequeños fabricantes, que son los que realmente han dado nueva vida a la cultura de los sintes analógicos en la última década. En este último grupo, contaremos con representación española de la mano de Befaco. Tambien estarán marcas no estrictamente ligadas a los sintes hardware, pero sí muy relacionadas, como Ableton o Native Instruments, que presentarán allí sus novedades.

Pero no todo serán sintes, presentaciones y demostraciones; también habrá debates y workshops, y un programa nocturno de conciertos y pura música, que en estos momentos se está cerrando.

Queda claro que Superbooth no podía empezar con mayor impulso, especialmente tratándose de una primera edición. Toda esta expectación nos ha contagiado, así que haremos una cobertura in situ en toda regla. Nuestro editor especializado en sintetizadores Pablo F. Cid, junto con nuestro coordinador Sergi Gómez y este que os escribe, estaremos allí para contaros todas las novedades y curiosidades que encontremos. Si alguno de vosotros planea asistir, ¡no dudeis en contactarnos para organizar un encuentro!

Superbooth 16

  • Del 31 de marzo al 2 de abril, Funkhaus Berlin (Nalepastraße 18)
  • Abierto de 10 a 22 horas para profesionales, de 14 a 22 horas para el público
  • Tickets por día: 35 euros. Ticket de fin de semana, 85 euros
  • Transporte fluvial gratuito desde las 9 de la mañana a las 22:30 (desde la parada de Jannowitzbrücke —enfrente de la embajada de China— a la Funkhaus y vuelta)

Más información y reserva de entradas | Superbooth

Etiquetas: Superbooth
¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios
  • #1 por neomad el 22/02/2016
    Que ganas ! Tal vez nos veamos
  • #2 por Replicante el 22/02/2016
    Quién pudiera!!! Echaré un ojo a ver quién actua... :hell:
  • #3 por Fj Martin el 22/02/2016
    Entran también los virtuales?
  • #4 por el 22/02/2016
    Joer que pasada... El 50% de Namm y Messe es el morbo por los sintetizadores... Este evento se va a "papar" a los dos en 5 años. Sobre todo si dan igual libertad a publico como empresas.


    Bufff... como cuadre con un festivalon o club bueno, menudo finde...
  • #5 por rod_zero el 22/02/2016
    ¿Pero son sólo sintetizadores analogicos? Por que eso da a entender en la intro de la nota en portada.
  • MOD
    #6 por Soyuz el 22/02/2016
    #5 No realmente; estará Yamaha con el Montage, por ejemplo. La entradilla se refiere a lo que era el superbooth en la Musikmesse, un estand dominado abrumadoramente por analógicos, pero ahora como evento propio parece ya algo más amplio -aunque la corriente dominante es analógica, claro-.
  • #7 por el 22/02/2016
    Pues deberiamos tener una esquinita tambien en Afial y que crezca con los años...
  • #8 por Lisboetas el 22/02/2016
    joer Berlin y sintes..que buen plan para unas mini vacas
  • #9 por el 22/02/2016
    Tenemos uno de los mejores expositores del mundo (Ifema) y no hay coj.... a hacer un evento tipo Namm o Messe... O crece el Afial dentro de Ifema o habra que hacer uno de referencia europea. Entre el Ifema y la comida española, el Messe no tendria nada que hacer :desdentado: Fitur es el Namm español de referencia y algunas otras mas.

    Alguien con contactos que se mueva por favor :ook:
  • #10 por on_air_studio el 22/02/2016
    Un buen nombre sería "la buena Messe 2016"... aunque llevaría a confusión, y más de uno se pediría unas bravas y jamón antes que saborear filtros y VCO...
    Así va el país... :fumeta:
  • #11 por el 22/02/2016
    Soyuz... si quisieras podrias hacer virguerias en este pais...


    El nuevo mega evento nacional de cacharraje... made in "iberico"

    Expo-Sonic ( :yeah: )




    PD. Esto es mera ficcion...
    1
  • #12 por pablospace el 23/02/2016
    #11 Donde hay que firmar??? :plasplas: :plasplas: :plasplas:
    1
  • #13 por mrwhop el 26/02/2016
    Grande Befaco!
  • #14 por ednarg el 26/02/2016
    Sólo podía ser en Berlín :-D
  • #15 por Hexagon Sun el 26/02/2016
    :teclado: :platano: :tambor:
  • #16 por JAvi Pino Sánchez el 27/02/2016
    Todos los años subo a Berlin en semana santa para ver a la familia de mi mujer. Joder me lo voy a perder por una semana. :-?
  • #17 por el 27/02/2016
    Y Corsynth no va a estar?
  • #18 por CésarDP el 28/02/2016
    AΩ a lo que comentas de Ifema,me temo que eso no ocurrirá jamás....
    Algunos (ya con cierta edad...) recordamos con nostalgia esa feria llamada "Expomúsica" en la que nos poníamos moraos de korgs y rolands.
    Todo quedó en un sueño...el mío es algún día hacer un gran viaje por EEUU y que coincida con el Namm claro...jeje
    1
  • #19 por pablofcid el 28/02/2016
    Expomúsica duró unos cuantos años, y la verdad, pillamos parte de los mejores. Dx, d50, primeros samplers...