Informática musical

Swar Systems presenta Swar Studio, un DAW "temático"

Swar Studio es un nuevo DAW desarrollado por Swar Systems diseñado para crear composiciones con sabor a "Bollywood".

Swar Studio no es una librería, no es un instrumento virtual, es un completo DAW autosuficiente que aloja lo básico que  se puede esperar en una estación de audio digital. Pistas de audio, pistas MIDI, instrumentos virtuales integrados, soporte para efectos VST y Audio Unit, editor de piano y así hasta completar su lista de especificaciones.

La diferencia fundamental de Swar Studio, es que está enfocado a la composición de música hindú, ya sea desde un prisma tradicional o desde una perspectiva más moderna y es ideal para compositores de bandas sonoras, para producir temas de genero o para añadir opciones a cualquier paleta de sonidos, al menos eso es lo que aseguran desde Swar Systems.

Los instrumentos incluidos son 36 y entre ellos se encuentran todo tipo de sonidos característicos del país asiático como bansuris, dhols, sitars, tampuras, percusiones diversas y otros de corte occidental como pianos, guitarras, bajos, etc.

Además, Swar Studio viene cargado con cientos de loops MIDI para utilizar con los ya mencionados instrumentos, permite grabación de audio, edición MIDI mediante piano roll y otras funciones adicionales como cuantización, integración con otros productos de Swar Systems o exportar audio y MIDI.

Este nuevo y peculiar DAW, es compatible con Mac y Windows, su precio está fijado en 69 dólares y el fabricante incluye futuras actualizaciones en el precio de compra según se puede leer en su página web.

Más información | Swar Systems

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por TpuntoGarcía el 22/02/2012
    primer!!!
  • #2 por chevy59 el 22/02/2012
    Buena idea van a tener mucho mercado....(en la India)
  • #3 por Malve el 22/02/2012
    #2

    Posiblemente el sitio donde menos falta les haga esto, sea en la India :D
  • #4 por BroderYon el 23/02/2012
    Pues a saber, porque es el segundo país más poblado del mundo, así que debe haber unos cuantos músicos que esto le puede venir bien.
  • #5 por Ethenmar el 23/02/2012
    Creo que el mundo va a llenarse de productores de dormitorio hindúes :mrgreen:

    Ya me imagino un indiasonic.com, discutiendo cuáles son los mejores monitores para hacer mindimal techno bollyhard...
    2
  • avatar
    #6 por --385971-- el 23/02/2012
    Para #2 #4

    Hombre, lo que se dice mercado... teniendo en cuenta que en la India un titulado universitario cobra unos 140 euros al mes de promedio creo que tendrán otras cosas en mente.
  • #7 por undercore el 23/02/2012
    ¿se pasaron un poco no? con un rompler iban que se mataban ajajja
  • #8 por Pulpoblack el 23/02/2012
    #7 jajajajajaja es palabra por palabra lo que pensé en cuanto lo vi!!!

    Palabra-por-palabra!!!
  • #9 por Suvur el 23/02/2012
    Pues no encuentro nada descabellado un DAW exprofeso para un estilo, cuando podemos leer más de una vez en los foros posts dónde se pide recomendaciones de vsti's, tarjetas o monitores para house, hip-hop... etc.
    ¿ Si sólo me decanto por un estilo musical, no me iría mejor un daw que aglutinara en lo posible todo lo referente a ese estilo ?.
    Puede que si.
  • #10 por Fj Martin el 23/02/2012
    pues yo lo veo genial y muy ingenioso,ya me imagino !! para hip hop,para house ,para clasico,etc,etc.si deja integrar vsti,chapó!!!
  • #11 por enriquemateu el 23/02/2012
    Por 69 dólares es hasta un regalo simpático!!! Abre un nuevo modelo de negocio, las plataformas por estilos, permitiendo la democratización al acceso a la creatividad e investigación en nuevos campos artísticos ;-)
    1
  • #12 por sapristico el 23/02/2012
    Esto es el Swar Plug mejorado y metido en un DAW, parece, no?? Supongo que el DAW llevará determinados patrones, escales, arreglos...porque si no, no termino de entender la jugada...más allá de que sea autosuficiente y que todo el mundo se pueda meter a hacer su temita Bollywoodiense...es como los plugs dedicados a bajos dubstep...son los 2 hips del momento...dubstep y Bollywood

    El Swar Plug tenía un sonido espectacular de instrumentos que antes no había en muchas librerías de calidad...para su época. Hoy día, con las librerías Kontakt y demás....mucho han tenido que mejorar todo...Pero bueno, esto te permite secuenciar varios instrumentos...en fin, mercado no sé, pero seguro que tiene su punto.
  • #13 por sapristico el 23/02/2012
    Ufff...veo que hay sonidos que incluso han mejorado a tope...(las tablas del Swar Plug para la época me parecían alucinantes, pero esto parece que realmente es ya del siglo XXI...aunque tenerlo todo metido dentro de un DAW lo veo un atraso...una buena opción, pero si tb ofrecen un nuevo y moderno VST rompler como entonces, pero renovado...
  • #14 por sapristico el 23/02/2012
    Built-in virtual instruments*:
    Accordion, Bansuri, Bass, Bells, Brass Section, Brightness, Cello, Chimta, Choir Aahs, Clean Guitar, Dhol, Dholak, Drums, Duff, Duggis, Electric Bass, Electric Guitar, Ghatam, Guitar, Gunghroo, Harmonium, Manjeera, Piano, Santoor, Sarod, Saxophone, Sitar, Slap Bass, Strings Ensemble, Tabla, Tambourines, Tanpura, Trumpet, Tumbi, Vibraphone, Violin
  • #15 por Fj Martin el 23/02/2012
    tener un DAW dedicado lo veo una idea acertadisima,a ver cuales serán las siguientes!!
  • #16 por DonPepitoMusic el 23/02/2012
    Pues que quieres que te diga. a mi me llama. Por temas de curro a veces tengo que hacer movidas con royo Bollywood o lo que sea. Y por 70 pavos lo tengo ahi para cuando me pidan de esas mandangas.

    Si en una hora sigo pensando igual... Cae!

    PD: La voz de la jambina me pone berraco, eso tambien tiene que ver jejejee
  • #17 por Mister Carrington el 23/02/2012
    Completamente de acuerdo con SAPRISTICO. VST Swar fue una herramienta de gran ayuda a la hora de programar, sobre todo, las percusiones con todos sus modos... Así que bienvenido este producto.
  • #18 por Victorvillena el 23/02/2012
    La idea de meter esto en su propio DAW es buena. Si hacen que soporte Rewire ya sería la bomba.
  • #19 por 3ɅƦ WøøD el 23/02/2012
    #12 "Esto es el Swar Plug mejorado y metido en un DAW, parece, no?? " Sí, eso parece. Estoy contigo, el swar plug daba pero que mucho juego. Lo bueno, además del sonido, era que reducía el número de parámetros a controlar frente a un sampler convencional. Creo recordar que también había una "suerte" de secuenciador para él, en el que podía meterse frases MIDI y jugar con ellas. Jamás lo usé, pero las librerías MIDI eran muy potables (eso sí, nada de 4/4's).
  • #20 por modelt el 23/02/2012
    Huele a Incienso este DAW.. :fumeta: :chica:
  • Ban
    #21 por TORO MUY DE PIE el 24/02/2012
    lo siento...... no me puedo controlar ...!!!!

    menuda cutrada !!!!!!

    :estonova:
  • #22 por Robel Merech Trenti el 24/02/2012
    Puede estar bueno para fusionar géneros y estilos. ¡Creo que vale la pena! Saludos!
  • #23 por milesybird el 25/02/2012
    ¿Lo siguiente será un DAW Georgie Dann especial para hacer temas del verano?
    1
  • #24 por Naliam el 27/02/2012
    Oye ccomo mola, por fin algo para meter bansuri y gozarla unas horas en casa, incienso puesto y dejar flipados a los vecinos, ouuu yeah!