Sylenth1 2.0 aporta mejoras y una versión para Mac

Sylenth1

La segunda versión del atractivo sintetizador virtual Sylenth1 ya está disponible. Sylenth1 tiene cuatro osciladores libres de aliasing, y cada uno de ellos es capaz de generar 8 voces unison en estéreo, alcanzando así hasta 32 voces por nota. Por tanto, considerando sus 16 notas de polifonía, podrías tener hasta 512 voces simultáneas. A esto hay que sumar dos secciones de filtros, cada una con cuatro etapas, saturación no lineal y una resonancia que va más allá de la autooscilación. Dispone también de dos envolventes ADSR y dos LFOs, arpegiador y efectos de distorsión, phaser, chorus/flanger, delay, reverb, compresor y ecualizador. Seguid leyendo para escuchar algunas muestras de sonido y conocer más acerca de Sylenth1.

La versión 2.0 corrige los problemas de la versión anterior con hosts como FL Studio, Acid Pro y Tracktion, añade un navegador de presets con 4 bancos seleccionables de 128 presets por banco, y por primera vez es compatible con Mac OS X, si bien de momento sólo en formato VST (la versión AU está en camino). Hay versiones demo disponibles en la página oficial.

Lennar Digital ha reescrito toda la interfaz de usuario y la gestión de voces en C++ y código ensamblador. Se han mejorado mucho los tiempos de carga e inicialización. Se ha reconstruido la funcionalidad MIDI Learn para todos los controles, incluyendo soporte para mensajes RPN y NRPN. Además, ahora hay un menú para cargar y guardar presets y bancos, y funciones de copiar, pegar, insertar, borrar, inicializar y resetear para los presets individuales. Por último, los sonidos de fábrica han aumentado a 1024 presets, divididos en 2 bancos.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por wavestation el 18/07/2008
    para mi el mejor synthe soft que existe hasta la fecha.
  • #2 por Soundprogramer el 18/07/2008
    No acostumbro a opinar demasiado sobre Sintes Software, pero en esta ocasión hago mención Honorífica en cuanto a versatilidad y calidad tímbrica. Suena muy Profesional;
    diría comparable a productos más caros y con mayor nombre. Perfecto para Trance, Chill Out, Dance, Electro, etc. Sylenth 1 2.0 !Bravo!
  • #3 por answer el 18/07/2008
    Bufff! como suena esto!!

    Me encanta como suena la distorsión que tiene.

    Estoy flipando con la demo! junto con el virus de la powercore los sintes soft que mejor me han sonado! ya te digo!

    Ya se echaba de menos algo asi de gordo!
  • #4 por DW Mastering el 18/07/2008
    Lo conozco desde hace mucho tiempo y es un VSTi increíble, cuando lo oyes sonar simplemente no puedes creer que se trate de un "softsinte", una de esas pocas (muy pocas) excepciones que marcan la regla, matricula de honor sonora para esta pequeña maravilla.
  • #5 por Belbo el 18/07/2008
    La importancia de tener buenos programadores de demos.
    realmente suena impresionante
  • #6 por Origami el 19/07/2008
    A mí también me parece probablemente el mejor sinte soft en relación sonido-carga de cpu, y uno del top 3 en términos absolutos junto con Zebra2 y Gladiator.
  • #7 por modelt el 19/07/2008
    que simpatico el demo numero tres.
    Y bueno, q sonidos, suena increible!
  • #8 por DMSBCN el 19/07/2008
    Mas vale tarde que nunca, por fin se ha dado cuenta el personal de que este sinte tiene un sonido impresionante, que no son capaces de reproducir ni los pesos pesados del mercado soft-synth. Lo compre hace tiempo y ahora estoy disfrutando de esta actualización. 'Magistral'
  • #9 por ampuero el 20/07/2008
    Suena espectacular si. Yo me baje la demo y la verdad que para mi no tiene rival, pero vamos todavia estoy deseando pillarme un virus powercore para comparar. Bajense la demo y vean como no es mentira si les digo que esto suena brutal y encima limpio, analogico,... yo que se. Muy conseguido la verdad. Este y novation V-station para mi son mis niños preferidos.
  • #10 por Origami el 20/07/2008
    Y para los usuarios de FL Studio recordar que esta actualización elimina los problemillas que presentaba la anterior al usarla en FL.
  • #11 por Artist_Unknown el 20/07/2008
    Vaya tela! Los 2 videos que tienen en su web son imperdibles. wow!

    http://www.lennardigital.com/modules/home/