Synapse Audio lanza el sinte X-Poly

Synapse Audio ha lanzado X-Poly, una actualización gratuita del sinte Poly-850 disponible apra Windows y Mac, cargado ahora de nuevas características y funciones mejoradas.

X-Poly ofrece un motor en estéreo, control de panorama para los osciladores, interruptor para voces duales, interfaz mejorada con respecto a Poly-850, mejor sonido, consumo de CPU optimizado, controles de modulación y feedBack agregados al módulo de chorus, polifonía extendida ha 20 voces, y el generador de ruido disponible en estéreo,

También dispone de un nuevo sistema para la visualización de valores de volumen, nuevos presets, rango del rate del LFO extendido, respuesta de la amplitud a la velocidad, y más. Además se han corregido varios problemas menores y se ha mejorado la respuesta de la interfaz gráfica de usuario.

X-Poly se encuentra disponible ahora mismo desde Synapse Audio de forma gratuita para todos los usuarios de Poly-850. Para nuevos usuarios el precio es de $49. Funciona en formato AU y VST. Hay versiones demo para descarga desde la web oficial.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • avatar
    #1 por --8559-- el 09/03/2010
    Estupendo: ¿ Y mi Orion 8 para cuando ?. Además no sé cómo sonará este, pero el Poly-850 era una patata de cuidado.
  • #2 por Liquid Proj3ct el 09/03/2010
    No suena demasiado bien Toni, estuve escuchando la demo. Como siempre los intrumentos de Synapse-Audio pinchan en algo, al menos para mi. Quizas el que se salva es el Toxic2, pero porque lo hizo Maxx.

    Creo que dijeron que iban a hacer un sinte pequeño, el de los bombos, y Orion 8 y un sinte grande, y no sabian si primero el sinte grande u Orion 8. Esperemos que este haya sido el sinte grande, porque yo tambien estoy ansioso por una nueva version de Orion 8, que la que tengo se me esta quedando corta por muchos sitios!
  • avatar
    #3 por --8559-- el 09/03/2010
    Para mi suena mejor y es más versatil Toxic 3.
    Esperemos que salga pronto Orion 8.
  • #4 por Liquid Proj3ct el 09/03/2010
    Ya pero el Toxic 3 va a desaparecer de Orion... a mi no me importa mucho porque tengo el BioHazard, pero otros van a estar jodidos... sorry
  • avatar
    #5 por --8559-- el 09/03/2010
    "Ya pero el Toxic 3 va a desaparecer de Orion..."
    ¿Cómo ? ¡ Pero si yo lo utilizo mucho !.
    ¡ La madre que los pario, a que me cambio de daw !. Uno de mis temas más logrados (por nombrar uno) tiene en un sonido de ese sinte una de sus mejores bazas.
    ¡ Por favor kyo_deejay, haz algo !.
  • #6 por Liquid Proj3ct el 09/03/2010
    Lo siento Toni... eso lei hace casi un año, que tenian el codigo del Toxic 2, pero no el del 3, y es por eso que el 3 no lo han podido recompilar en 64bits (y no lo tiene el Orion de 64bits), asi que cuando nos mudemos a los 64bits ya sabemos que el ToxicIII no estara alli.

    De todas formas pienso que podras readaptar el ToxicIII al II, a menos que hayas usado alguna caracteristica de las que no vengan en el II, que seria muy mala suerte. Tambien podrias resamplear el III con los sonidos que has usado, y por ultimo comprar el ToxicBioHazard de IL (pero a este le han cambiado las envolventes, asi que teniendolas configuradas igual no sonaran igual)

    Ojala pudiera ayudarte en algo mas...
  • #7 por _pulsar el 09/03/2010
    La verdad es que los toxic's suenan grandiosos.

    El Poly-850 (y por extensión, el X-Poly) creo que es una emulación del Korg Poly 800, al menos, el sistema de osciladores es el mismo curioso sistema de programación de los DCO's del Poly 800; podías jugar con los armónicos 16' 8' 4' y 2' de cada oscilador, para así producir, aparte de las clásicas formas de onda tradicionales (sierra y cuadrada), granulosos órganos sintéticos y curiosos timbres electrónicos. Desde luego, tenía cierto regusto digital comparado con un Juno, por ejemplo.

    Alguna vez he comparado este VST con el Poly 800 original, y en esos patches de regusto digital si guardan cierta semejanza en cuanto al sonido, sin embargo, en los patches de corte mas clásico (uso de dientes de sierra y cuadradas) y donde se usa mas el filtro, ya se alejan mas el uno del otro; el filtro del Poly 800 suspira de manera mas quejosa que el del VST.

    En los patches de órganos, se podria decir algo parecido, parecen mas añejos en el hard, pero bueno, al fin y al cabo, todo esto del sonido puede tener un alto grado de subjetividad. Que se le va a hacer.

    Lo que si puedo decir es que el VST parece mucho mas fácil de programar que el Poly 800 hardware. (Si alguien tiene alguno, sabrá de lo que hablo)
  • #8 por _pulsar el 10/03/2010
    Al final me bajé la demo del X-Poly para compararla con el Korg Poly 800 que todavía circula por casa (la comparación de sonido del comentario anterior la hice con la anterior versión, el Poly 850 VST).

    Mas o menos subrayo lo que dije en el comentario anterior, y puede parecer que al sonido de este X-Poly VST (como al poly 850 VST) le falte contundencia comparado con, pongamos, el Arturia Moog Modular V, pero hay que tener en cuenta que el hard original no tenía tampoco un sonido tan contundente como un Moog, o como el susodicho Juno; pero la verdad es que programando mas o menos lo mismo en el hard y en el X-Poly, se parecen mucho.

    Puedes conseguir ese regusto añejo a strings o a órganos sintéticos a lo Poly 800 con mucha facilidad.

    Sobre gustos, ya se sabe..., pero como emulación creo que no está nada mal.

    A mi me gustó.

    Saludos.
  • avatar
    #9 por --8559-- el 10/03/2010
    Pues según cómo no me actualizo, que alfinal todo es dienro y por ahora me va bien para hacer mis temas.
    Gracias kyo_deejay.