Informática musical

SynthTronica, un nuevo concepto de sintetizador para iPad

Leisuresonic ha llegado a la App Store con una novedosa aplicación llamada SynthTronica, un sintetizador  espectral diseñado especialmente para el iPad.

SynthTronica posee diversas optimizaciones para un mejor control mediante el sistema multi-touch del dispositivo. Se ha presentado como un instrumento híbrido, ya que posee un motor de síntesis que combina características de síntesis analógica virtual y sampling digital.

El proceso de modificación del sonido de SynthTronica se basa en un sistema de filtros y formantes. Estas últimas pueden obtenerse de varias maneras, incluyendo archivos de audio, grabación desde el micro interno del iPad, o mediante el filtro dinámico incluido en la aplicación.

La aplicación dispone de un editor de formantes dedicado, controles de sinte, reverberación, funciones de grabación y reproducción, posibilidad de exportar el resultado final, y más.

SynthTronica se encuentra disponible ahora mismo desde la App Store a un precio de $4,99.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Litonano el 02/03/2011
    Que pasada !!!... parece gustoso de utilizar...
  • #2 por carpenter el 02/03/2011
    están ahora mismo presentando una chulada de garageband para el ipad, que se va a comer a muchos instrumentos, simuladores y multipistas... y por este mismo precio!
  • #3 por Iernesto el 02/03/2011
    Y llegara el dia señores...llegara el dia en que por fin pueda cambiar los cables de Reason con el pulgar o el indice...:-)
  • #4 por Dj Alion el 02/03/2011
    No sé pero las aplicaciones que he probado en Ipad tanto ellas como el sonido parecen de juguete...
  • #5 por Dj Alion el 02/03/2011
    Lo único que veo por ahora chulo que creo que van a sacar Fl Studio y el Korg Electribe emulado, eso si lo veo una pasada...
  • #6 por Dj Alion el 02/03/2011
    Pero ¿Alguien sabe que tarjeta de sonido usa el Ipad?
  • #7 por cuttnoise el 02/03/2011
    veo que no has probado el ims20 de korg,akai,touch osc y un sin fin de aplicaciones muy utiles,solo como controlador ya vale la pena...
    no como instrumento unico,pero tiene mucha utilidad en estudio como un complemento mas.
    y esto es solo el principio...
  • #8 por Aki el 02/03/2011
    Ni el nanostudio, que por cierto los proyectos se pueden exportar a la version de pc.
    Ni el nlog, el rebirth, beatmaker,... Vamos, que realmente no se muy bien lo que has probado, pero por lo que leo te has dejado lo bueno.
  • #9 por etrujillo el 02/03/2011
    Es tremendo, las posibilidades que se abren con el multitouch.
  • avatar
    #10 por --100617-- el 03/03/2011
    esto en verano sera posible con lion, si apple saca el sistema multi touch, me parece que todo este negocio del ipad se les acabara de inmediato
  • #11 por Lisboetas el 03/03/2011
    sigo sin comprender porque estas aplicaciones valen menos de 5 E y si fueran para PC/MAc costarian 100

    Al fin y al cabo el mercado potencial y los costes de desarrollo son los mismos
  • avatar
    #12 por --100617-- el 03/03/2011
    valen 5 euros por que sino seguramente las piratearian, el ipad/iphone esta destinado a varios públicos potenciales, no como el mercado del software de audio para pc/mac, que es un publico con gente que hace musica como amateur o profesionalmente y que tiene una relacion directa con alguna de las diferentes etapas para la creacion de musica (composicion, grabacion, mezcla, masterizacion, dj etc) , lo bueno es que se dan cuenta de esto, y venden por ejemplo 5x100.000 en vez de 500 x 1000 o 100 x 5000 como se hace en el software de audio, total a ese sector es muy facil convencerlo de que algo es bueno o barato, con estas politicas de precios un plugin que valga menos de 100 euros nos parece barato, como el hardware vale mas y el plugin lo puedes poner en cuantas instancias quieras, pues eso, te cobran 200-500 o 1000 euros por plugin/programa y nos quedamos tan anchos, siempre habra quien le parezca barato aunque evidentemente no lo sea, en comparación con otros sectores de software, o por el PVP/coste de producción, en el mercado de ipad/iphone se confía en los usuarios y saben que van a comprar el software si el precio es razonable o bajo, en cambio en el software de audio, para la mayoría de empresas la gran parte de los usuarios somos unos ladrones o criticamos por criticar, exceptuando los profesionales, que para las empresas saben que compraran los productos aunque los precios sean desproporcionados.
  • #13 por Lisboetas el 03/03/2011
    gracias #12 ...si, conozco esa tesis, pero no me parece aplicable a todos los productos, ya que empiezan a salir cosas realmente especializadas cuyos usuarios seremos nosotros y sin embargo siguen la misma politica de precios.
    En fin, esto es un offtopic...ya lo hablaremos tomando una birra :)

    Saludos
  • #14 por BlahBlah el 03/03/2011
    #13 , pero lo dices como si los usuarios "especializados" (es decir, nosotros) no pirateásemos...

    En el mundillo del audio casi todo el mundo tiene pirata todo el software que pueden y por cada Cubase que hay comprado, hay 100 pirateados.

    En las aplicaciones online no funciona así, ya que piratearlas es mucho más engorroso cuando no técnicamente imposible.

    Moraleja: si no existiese el pirateo, probablemente las aplicaciones "caras" podrían bajar de precio considerablemente.
  • #15 por cuttnoise el 03/03/2011
    El iPad es totalmente pirateable y todas sus aplicaciones igual,lo mismo que cualquier software
  • avatar
    #16 por --100617-- el 03/03/2011
    Moraleja: si no existiese el pirateo, probablemente las aplicaciones "caras" podrían bajar de precio considerablemente.
    todo lo contrario, cuando mas bajo el precio menos pirateo, quien va a piratear plugins de 10-20-50 y menos de 100 euros en general y sistemas de seguridad actualizados? pueden piratearlo evidentemente, pero sale a cuento piratearlo por parte del usuario? yo creo que no.
  • #17 por BlahBlah el 03/03/2011
    Tú "crees" que no, pero no tienes hechos que respalden tu opinión.

    Sin embargo, la opinión contraria está respaldada por lo que está sucediendo en la App Store y en el MarketPlace de Android.
  • #18 por gelito el 04/03/2011
    A mi lo que me gustaria saber es si el ipad se puede conectar via usb con un teclado fisico controlador para poder tocar, grabar, etc. y las posibilidades que hay a parte del garageband el rebirth, a nivel de emuladores de sintes, pianos, etc.

    Saludos
  • #19 por ivoR el 04/03/2011
    qué anticuados, moviendo parámetros con los dedos,
    yo controlo los faders de mi mesa con la mente....