Taller y encuentro sobre Netlabels en Medialab-Prado

En el Medialab-Prado se realizará el Taller sobre creación, expansión y distribución de Netlabels, en el que se explicarán los tipos de formatos digitales de audio, licencias y derechos de autor, herramientas de edición de audio, plataformas de alojamiento y formas de distribución.

El taller se llevará a cabo el día 25 de Abril a partir de las 10:30hs, en Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15, Madrid. La participación es gratuita, previa inscripción a través de este formulario.

Los netlabels son webs que funcionan como sellos digitales generalmente autogestionados por artistas y colectivos independientes. Algunos de ellos son versiones digitales de sellos que ya existen en formato físico, pero la mayoria opera exclusivamente a través del formato digital.

Estas entidades se han convertido en una pieza clave dentro del ámbito musical actual, tanto por la creatividad y calidad de las obras publicadas, así como por adoptar la filosofia de la producción abierta y colaborativa (incluyendo la utilización de licencias públicas generales), lo que ha posibilitado el surgimiento de nuevos estilos y tendencias musicales de carácter hibrido y experimental.

En la práctica estas plataformas virtuales adoptan criterios personales de identidad y afinidad artística para lanzar “discos virtuales” de artistas sonoros, disponiendo para la descarga el diseño de la portada y los temas musicales.

Más información en medialab-prado.es

Luego del taller se realizará el Encuentro AVLAB - Nuevas formas de creación, expansión y distribución musical: Netlabels.

En el mismo, se profundizará sobre cómo las nuevas formas de creación y distribución digital han favorecido el surgimiento de plataformas y artistas que hacen de la red su medio de expresión, y buscan vías alternativas a los monopolizados canales convencionales. Los Netlabels se presentan como plataformas de difusión de música y piezas artísticas audiovisuales, fotográficas y multimedia en ocasiones, que han demostrado una creatividad y frescura propia de un espíritu libre.

En este marco, habrá una charla con Christian Negre i Walczak sobre el netaudio y sobre cómo estos modelos están influyendo en los procedimientos tradicionales de comunicación, se debatirá con Jorge Ortiz sobre la saturación del mercado musical y cómo la balanza calidad/cantidad se ve afectada, y Javier Rubio mostrará su visión del sonido-textura-espacio, un punto de vista global que trabaja con sensaciones.

Más información en medialab-prado.es

Medialab-Prado es un programa del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid. Está orientado a la producción, investigación y difusión de la cultura digital y del ámbito de confluencia entre arte, ciencia, tecnología y sociedad.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Solid el 17/04/2009
    yo se de uno que va a ir...
  • #2 por sonicstar el 17/04/2009
    muy interesante, lastima que me pilla un poco lejos...
  • #3 por jorgen el 17/04/2009
    si fuera por barcelona no me lo pensaria... buena iniciativa :)