Tascam lanza un afinador que se recarga con energía solar

Tascam ha presentado TC-1S, el primer afinador cromático alimentado por energía solar.

Posee una batería que se carga mediante un banco de celdas solares ubicadas en el panel frontal del dispositivo y además permite cargarse por USB de forma rápida. Posee entrada de micro/instrumento de 1/4", micrófono integrado, pantalla LCD con visualización de nota, indicadores, barra de desviación tonal, etc. Para ello ofrece cuatro modos de visualización diferentes.

TC-S1 estará disponible durante este mismo mes desde los principales distribuidores de Tascam a un precio de $40.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Tecladista el 06/10/2010
    Interesante artículo, hablando de llaveros para músicos, esto está muy bien, me gusta la idea de tener un afinador autosuficiente , solo me pregunto si en la practica la carga será suficiente para usarlo en la vida real, ya que uno siempre usa este tipo de cosas en la noche.. es de suponer que si, ya que uno afina en segundos.. supongo que la celda carga la batería interna que debe tener un buen tiempo de duración.
  • #2 por pocketmaggot el 06/10/2010
    jooooo qué guapo... y encima también se carga por USB!

    Venderá muy bien seguro.

  • #3 por sloppy soul el 06/10/2010
    Mola!
  • #4 por Juan Rosa el 06/10/2010
    que nice adios a las baterias! aver si llega a mi rancho.
  • #5 por Silver el 06/10/2010
    Se supone que se carga con cualquier tipo de luz no solo la solar, y en los bolos no suelenen faltar los focos asi que no veo problema.
  • #6 por BAC el 06/10/2010
    La noticia está mal. dice "tascam lanza" y debería decir "tascam lanzó" en los 80, porque esas celulas solares, esa pantalla, ese plastico negro... XD
  • #7 por Metamonodon el 06/10/2010
    yo no sé, pero en la foto ya va por la mitad de batería
    y en un local de ensayo o un estudio no hay focos alógenos... que yo sepa claro, pero si es facil que haya ordenador con usb :P
    de todas formas la pila que usa un afinador común puede durar años y las baterías acaban palmando.
    me interesó a simple vista pero me parece muy caro 40 euros para lo que es.
  • #8 por Damian Sanchez el 06/10/2010
    necesita luz solar si o si, si lo pones debajo de un foco lo más que vas a conseguir es que se caliente... no le veo mucho sentido a la recarga solar, los conciertos suelen ser en salas, y de ser al aire libre, o es en carpa o suele ser de noche o a la sombra, no habreis visto muchos músicos tocar al sol... a no ser que sean perro-flautas (y lo digo con todo el respeto)...

    Un punto a favor que hayan dado la opción del USB, creo que con ese tipo de alimentación habria sido suficiente. ;)
  • #9 por dr_g0nz0 el 07/10/2010
    Axo, pues si no recuerdo mal, yo mi calculadora de energía solar la usaba tanto en clase (SIN LUZ SOLAR) como en el parque mientras calculaba cuantos chicles podía comprarme con 113 pesetas......

    A lo mejor si vale en sitios sin luz solar eh!!
  • #10 por Biofix el 07/10/2010
    Que yo sepa las "celdas solares" que se encuentran en calculadoras, relojes y demás, pese al nombre no solo funcionan con la luz solar, sino con cualquiera. O eso, o yo tengo una calculadora mágica que funciona con todo tipo de luz (bombilla de bajo consumo, luz de linterna, luz del monitor,...).
    Otra cosa es que la luz no tenga la suficiente intensidad o que haya colores de luz que producen más carga que otros. Según creo, lo ideal es luz blanca o azul. Por el contrario con luz roja le cuesta más.

    No soy ningún experto, puede que esté diciendo algo incorrecto, pero lo que está claro es que mi calculadora funciona con otros tipos de luz a parte de la solar, así que supongo que ese aparatito también.
  • #11 por Edwhy el 07/10/2010
    hace 10 años que no cambio las pilas a mi afinador marshall mt-1...
  • #12 por Edwhy el 07/10/2010
    miento pues, no tiene 10...
    solo 6 años, pero bueno es mucho tiempo...
    y por el precio que sale te compras 4 como ese..
  • #13 por rafaelcristian el 07/10/2010
    Lo de la luz solar es sólo para cargarse porque tiene batería interna y se puede cargar también vía USB.
  • #14 por jBetances el 07/10/2010
    #11

    +1

    Un cargador solar para un aparatejo de estos no me parece algo precisamente plausible. Para el uso que le da uno, una pila puede durar AÑOS.

    Yo voy para 5 años que no cambio de pilas a mi metronomo, y miren que lo uso muchisimo.

    Hay que colocar celdas a los celulares y a las laptops... ahi si que seria maravilloso.
  • #15 por CooLRaiN el 07/10/2010
    para empezar, para directos no valdría porque tiene jack de entrada pero no de salida, así qwue dile tu al tecnico de la PA que vas a quitar el jack del ampli, cuando no bajarle potenciometros de gain y master, apagar, afinar, enchufar, volver a encender y que te sepas tu volumen de memoria..,.
  • #16 por PYP el 07/10/2010
    Yo creo que nadie se da cuenta del detalle místico, y es que este llavero cuesta 40 dólares.

    http://www.thomann.de/es/fender_pt_100_pedal_tuner.htm

    Me compro ese y lo puedo llevar a directo, vaya pijada de llavero, no debería costar más de 15 dólares (máximo)
  • #17 por rafaelcristian el 07/10/2010
    #16
    El precio es 45 euros no 15 dólares, aunque tienes razón que es mejor compra.
  • #18 por magoo el 08/10/2010
    otro mito que se me cae:
    toda la vida pensando que a los guitarreros no les daba el sol...
  • #19 por Malve el 10/10/2010
    Muchos chicles te comprabas con 113 pesetas... no como ahora. Que tiempos aquellos que tenías 300 pesetas y eras el "cherife" del patio.
  • #20 por littlemonkey el 12/10/2010
    me parece un poco mierdero, creo que mi afinador nunca ha vsto la luz del sol...
    Supongo que si el titular dice: "Tascam lanza un afinador que se recarga con energía solar" es que se recerga con energía solar y no con focos.
    En fin, una chorrada más en el mercado
  • #21 por Biofix el 12/10/2010
    #20 "Supongo que si el titular dice: "Tascam lanza un afinador que se recarga con energía solar" es que se recerga con energía solar y no con focos."

    La pantalla del aparatejo donde capta la luz tiene toda la pinta de ser el mismo tipo de "celdas solares" de las calculadoras, relojes y demás que se pusieron de moda en los 90, y como ya dije anteriormente, aunque ese es el nombre por las que las conoce todo el mundo, y como consecuencia se suele decir por ejemplo: "tengo una calculadora solar", esto no significa que solo funcionen con la luz del Sol. Yo tengo una calculadora científica "solar" en la que si tapas con el dedo la celda se apaga (por lo que no usa pilas ni baterías), y por la noche funciona perfectamente con la luz de la bombilla de mi habitación, o de una linterna o incluso la luz que emite mi pantalla de ordenador, así que supongo que los focos de escenario no serán una excepción.

    Otra cosa es que yo también lo considere una chorrada ya que las pilas o baterías de los afinadores convencionales suelen durar una eternidad (por lo que no le veo mucha ventaja) y que el diseño me parezca demasiado anticuado y el precio demasiado alto.
  • Ban
    #22 por Danisero el 18/03/2011
    Además los de TASCAM se olvidan de un detalle importante que tienen casi todos los afinadores de otras marcas, los LEDs que indican la afinacion. En los bolos a veces hay mucha luz y a veces ninguna!