TC Electronic anuncia System 6000 MKII

TC Electronic presenta System 6000 MKII, la nueva generación de sus sistemas de procesamiento de señal Reverb 6000 y Mastering 6000.

El corazón de ambos sistemas se denomina Mainframe 6000, un completo núcleo DSP con entradas y salidas para conexiones físicas y control externo. Todo se controla mediante la superficie TC Icon, la cual se conecta mediante Ethernet con el Mainframe, y ofrece varias opciones de edición de contenidos en software en Windows y Mac.

Cada Mainframe soporta hasta cuatro procesadores de audio simultáneos, conocidos como "Engines", de los cuales cada uno puede ocuparse de cualquiera de los algoritmos de procesamiento disponibles. Todos los cuatro "Engine pueden manejar hasta 8 canales de entrada y 8 de salida (dependiendo del algoritmo y la configuración de canales del mismo).

Reverb 6000 ofrece todo tipo de algoritmos de reverberación, con controles avanzados y diversas opciones de manipulación de reverb en mono, estéreo o 5.1 Surround. Mastering 6000 se ofrece como un sistema de procesamiento de señal orientado a masterización, incluyendo un procesador multibanda con opciones avanzadas, además de la posibilidad de adquirir más algoritmos como un limitador brickwall, un expansor/compresor/limitador a 5.1, y un sistema de conversión y monitoreo a 5.1.

Aún no se han revelado detalles acerca de la fecha de disponibilidad y el precio oficial de System 6000 MKII. Los usuarios de System 6000 tendrán varias opciones para actualizarse a la nueva versión.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por PedroAntonio el 14/04/2010
    Que se preocupen mas de mejorar los controladores de sus tarjetas de sonido que no hay nada mas que entrar en la pagina para ver como esta todo el mundo,,, no hay nada mas que entradas negativas en el foro.

    Me pareece a mi que el responsable de TC no lo lee mucho,, por que madre miaaaaaaaaa.

    Un saludo
  • #2 por Mikekiller el 14/04/2010
    Y ¿cuál es la diferencia entre el viejo sistema System 6000 y éste?
    O aclaran más las cosas o me parece que es el mismo perro pero con distinto collar.
  • avatar
    #3 por --34397-- el 14/04/2010
    el principal problema ahora mismo es de los chipset de firewire que montan placas base, no de las tarjetas, yo tengo la impact twin y va de perlas, tanto en mi mac pro como en una torre acer de 300€ de mi hermana XD ... mas bien el principal problema es lo negada que es la gente que ni se preocupa en saber un minimo de informatica, que parece que cuando les cae una gota de agua se ahogan.
  • #4 por Pablo Schuller el 14/04/2010
    Las diferencias entre el sistema "Viejo" y este por lo que he podido observar con una pasada rápida en la página de TC son principalmente la actualización de convertidores AD/DA, mejoras en los algoritmos, funciones 5.1 mejoradas, mucha mas potencia de proceso y el nuevo Brickwall limiter II, que si en su primera version era bueno, en este se habrán superado...
    Yo veo bastantes mejoras pero sigue siendo una máquina inaccesible para la mayoria de nosotros!
  • #5 por Juanins el 14/04/2010
    Me pone una para llevar...
  • #6 por diegusputustuus el 14/04/2010
    Saludos!!!
    Para la gente que no tenemos opción de ranuras PCI, ¿qué tal es la opción powercore firewire? ¿Hay más opciones así en el mercado? Porque tengo entendido que la UA es PCI, no?

    Gracias.
  • #7 por DrTek el 14/04/2010
    Yo tengo una PowerCore X8 (por cierto, en venta) y la verdad es que estoy encantado. Es una pena que me tenga que deshacer de ella, porqué los plug-ins son cojonudos. Y lo de los drivers de las tarjetas... pues no sé... he tenido algún que otro problema con las dos TC que tengo, pero no más que con otras marcas que he usado. Lo único que les falla un poco es el tema de latencia, que si que andan un poco por detrás, pero por estabilidad, yo las veo bastante bien... cómo mínimo con mi equipo...
  • #8 por Jstudio el 14/04/2010
    Un Producto de verdad para un estudio PRO, parece mentira........ que alegria una marca que no se olvida de los profesionales menos mal.


  • Ban
    #9 por metasurface el 15/04/2010
    NO, no se olvida del dinero de los profesionales ; -)
  • Ban
    #10 por metasurface el 15/04/2010
    ¿O es que no se puede ser profesional por menos dinero?

    Leyendo Hispasonic a veces tengo la impresión de que el nivel de profesionalidad lo determina la cantidad de dinero que te gastas en equipo y no la valía personal o la experiencia.
  • #11 por milesybird el 15/04/2010
    De acuerdo con metasurface.
  • #12 por heamito el 15/04/2010
    es una virgueria pero para el mundo pro ....
  • #13 por Republican el 15/04/2010
    #10

    Que mal acostumbrados están algunos :) si tienes la oportunidad, pilla una revista de segunda mano especializada de hace 10-12 años.

    La tecnología musical se ha democratizado pero muy mucho. Eso si, este sistema es para gente que realmente lo va a amortizar... extracaro.

    No obstante en parte estoy contigo, porque hay gente que hace maravillas con un banjo y una soundblaster.
  • avatar
    #14 por --126789-- el 17/04/2010
    Joder yo desde que vi este cacharro hace 10 años o más siempre lo quise tener y mira que es caro el jodío.