TC Electronic ya distribuye el plugin Tube-Tech CL 1B

TC Electronic ha anunciado la disponibilidad inmediata del plugin Tube-Tech CL 1B. Este plugin está basado en tecnología de emulación de componentes, y promete traer el sonido del famoso compresor/limitador CL 1B a los entornos Powercore, Pro Tools|HD, HD Accel y VENUE. La versión Powercore sale por 560 euros; el plugin TDM cuesta 799 euros (ambos precios sin IVA).

CL 1B ofrece hasta 30 dB de ganancia y un ratio variable sin pasos que va de 2:1 a 10:1. Tiene unos controles de ataque y release con tres ajustes distintos, permitiendo el uso del CL 1B como un compresor de inserción o de bus.

Tube Tech CL 1B

El botón Sidechain/Link en la instancia estéreo de CL 1B recrea la relación maestro/esclavo dinámixa entre los canales izquierdo y derecho, una característica que suele encontrarse cuando se dispone de dos unidades mono interconectadas a través del bus Sidechain de la versión hardware de CL 1B. Los usuarios pueden decidir si el control de la compresión se fijará a la izquierda o derecha.

CL 1B también dispone de medición avanzada, que puede mostrar el canal izquierdo, el derecho o ambos. Utiliza además un algoritmo que permite el uso de hasta dos instancias en mono/estéreo a 44.1/48 kHz o una instancia mono/estéreo a 88.2/96 kHz.

Podéis escuchar demos de sonido del Tube-Tech CL 1B en la página oficial.

TC Electronic
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Antonio Escobar el 23/04/2008
    Se les va la cabeza a estos de TC con los precios...
  • #2 por maaaquemeseyo el 23/04/2008
    No que va....
  • #3 por Metalchus el 23/04/2008
    Como siga esto así, costara mas un puto plugin de emulación que la unidad real.
    Como esta el patio
  • #4 por djomardiaz el 24/04/2008
    no van a vender ni unoo
  • #5 por AAS el 24/04/2008
    Nada nada, los precios normales de los plugines TDM, yo esque no lo entiendo, la verdad esque hasta las versiones Nativas, en RTAS, valen un web, la mitad siempre que la versión TDM, no lo entiendo, si este plugin en vez de 800€ lo ponen a 120, en vez de vender 1000, venderían 10000, y si echamos cuentas sería más rentable, pero no solamente es TC, tienes los OXfodr de la antigua Sony... vamos que no saben ni lo que dicen, que si que están bien, pero que no valen ese dineral, y lo mismo, Eventide, Waves (bueno esto ya no tiene nombre, para mi gusto unos plugines que a excepción de los Api y la serie V, el 70% no los vas a usar y lo unico que dan son problemas), no se no entiendo la política de precios....¡ ;)
  • #6 por djomardiaz el 24/04/2008
    y sin contar que para poder usarlo, te has de hacer con la dichosa tarjetita, yo he tenido 2 powercore y las mande a freir esparragos, me hice con 3 uad y estoy muy contento, esos si que llevan una buena politica, aunque las tarjetas esten faltas de capacidad dsps, tanto la calidad como los precios de los plugins son de remarcar, no se si tendran muchos clientes que estan dispuestos a pagar esos precios, pero desde luego que conmigo ya no hacen mas negocio, si esque no piensan que el mayor porcentaje de usuarios de estas tarjetas dsps, somos gente de homestudio y no nos podemos permitir semejantes burradas, en fin, nii unooo!!!!!!!!!!
  • MOD
    #7 por Soyuz el 24/04/2008
    Es que estos plugins y los productos de gama alta Powercore o Pro Tools HD no están pensados para la gente de home studio. Sería algo así como tener un Golf y lamentarse de la política de precios de Lamborghini :-D
  • #8 por djomardiaz el 24/04/2008
    aahh entonces que me quieres decir, que los de UAD si lo estan?, o que son un Golf y los de tc lamborghinis??, venga hombree.....
  • #9 por djomardiaz el 24/04/2008
    para la plataforma protools lo llego a entender, todos valen por ahi por lo menos, pero para la powercore es lo que no lo acepto, es inaceptable, no creo que suenen mejor que los de uad, para esa plataforma deberian de ajustar muchisimo mas ese precio, porque para powercore no creo que vendan muchos asi.
  • MOD
    #10 por Soyuz el 24/04/2008
    En realidad, el plugin para Powercore es algo más barato (560 euros frente a 799), como se aclara en la noticia.
  • #11 por Briar el 24/04/2008
    No sé por qué os extrañáis de que a los del departamento de marketing probablemente no les llegue la sangre a la cabeza... Qué sabrán ellos de nada...
  • #12 por djomardiaz el 24/04/2008
    Ya, pero aun asi, yo lo veo muy caro, piensa que por ese precio, te compras una tarjeta uad, con 900 $ con los que te puedes comprar practicamente todos los plugins de compresores que tiene uad y no creo que este plugin sea tan superior a todos estos como para desembolsar ese dinero, no se, es mi opinion, ahora, quien pueda y lo vea rentable, adelante, si malo no creo que sea , pero vamos, asi no creo que vendan muchos, ademas de que su politica para la transferencia de plugins, es patetica.
  • #13 por AAS el 24/04/2008
    Sigo pensando que el mercado al que esté destinado no tiene por que marcar los precios, cosa que hacen, siendo el mismo producto, es una tontería, ellos piensan que bajar el precio baja la reputación, no se, pero los autocomp de Behringer se siguen viendo en grandes estudios de USA y UK, es más, Liquid Mix es muuy criticado, pero solo porque es más barato que el resto ofreciendo más prestaciones, yo he comparado con optros DSP y me quedo con LMix pero sin pensarlo, encima es convolución, no creo que un algoritmo se quede tan cerca como la convolucion de la emulación. Este es el gran problema... ahora que pasa que por costar 700€ es peor... no lo creo... No se, es algo que nunca llegaré a comprender, pero vamos que mis oidos están para algo más que para el tema de los precios. Por ser TDM te vale el doble, y encima la mitad de RTAS son caca... si, son caca, los que si merecen la pena son los Digirack que si merecen la pena son los Digirack, gratuitos y que no colorean nada, lineales como ellos solos, buscas algo de color... y pufff... todos emulan lo mismo y ninguno da el mismop color.

    Sinceramente, se han pasado... a ver si se dan cuenta de que el precio no da el prestigio....¡ ;)
  • #14 por DanielDC el 25/04/2008
    Hola AAS. Viendo en musciciansfriends.com los tube tech estan por lo 3000 o 4000 dolares! DE ahí que el precio en un 20 o 15% de lo que cuesta el aparato... una burrada pero yo pense que el hardware no estaba tan alto tampoco... cosas que vemos no?
  • #15 por Dark Smile el 26/04/2008
    Cuando tienes prestigio puedes colocar una mierda en el museo de arte reina sofía, o vender un plugin que nadie necesita a 800 euros. No faltarán admiradores.
  • #16 por AAS el 26/04/2008
    Draksmile seguro que si, te doy toda la razón.

    DanielDC, no digo que no, que si que es más barato... pero... la política no me parece adecuada, es como si quisieran que unos cuantos lo tengan y el resto no. Que si que son libres de hacer lo que quieran para eso es suyo, pero que mejorando precios mejoran ellos seguro....¡ ;)