Sonido en vivo

TC Helicon anuncia el procesador vocal VoiceLive 3

TC Helicon Voicelive 3

TC Helicon VoiceLive 3

Llega la tercera generación de VoiceLive, con nuevo acabado en aluminio cepillado —en vez del negro y azul de versiones anteriores—. Mantiene sus 10 interruptores, pero los mandos de la parte izquierda del display han sido reemplazados con los mismos botones táctiles que podemos encontrar en VoiceLive Touch, así como los botones de navegación de la parte derecha.

En cuanto a funcionalidades, VoiceLive 3 incluye nuevos efectos y armonías, un procesador de guitarra con simulaciones de amplis y efectos traídos de TC Electronic TonePrint, y un looper de tres frases para grabar hasta 45 minutos con overdubs ilimitados —LoopAssist sincroniza automáticamente los loops al tempo y ajusta su duración si es necesario; también se pueden hacer arreglos con las grabaciones y crear ensembles para culminar canciones completas, y guardarlas para luego recuperarlas junto con los presets—.

Otra novedad es que las salidas de voz y guitarra van por separado, y la salida del looper dependerá de si grabaste los loops con guitarra o voces —los loops creados con guitarra saldrán hacia el amplificador, mientras que los creados con voces irán a la PA—.

VoiceLive 3 también incluye micros RoomSense para añadir ambiente, y lleva un cable especial que combina guitarra y cascos para los que tocan sin ampli o hacen monitorización in-ear. Además, puede ser controlado remotamente con los micrófonos TC Helicon MP-75 y Sennheiser e835.

Más características

  • 11 bloques de efectos vocales independientes
  • Más de 180 estilos distintos
  • Más de 200 presets de fábrica y más de 1.000 disponibles para descarga
  • Memoria interna para 500 presets
  • Nuevos modos de armonía: Pedal, Fixed y Mixed Mode
  • Vocoder con modos de robot y sinte polifónico
  • Adaptive Tone
  • Nuevos efectos de guitarra: Chopper, Talk Box, Drive, Wah y simulación de bajo
  • Modo acústico para guitarra
  • Los acordes y notas de guitarra dirigen automáticamente las armonías vocales, HardTune, Synth y el vocoder
  • Conectores XLR/Jack combo para las entradas principales, con detección automática del tipo de señal de entrada/salida (micro, instrumento o línea)
  • Salidas estéreo dedicadas para ampli de guitarra y voces
  • Salidas mix separadas para monitorización y auriculares
  • Entrada Monitor Mix

TC Helicon VoiceLive 3 estará disponible en enero de 2014 a un precio sugerido de 799 euros.

Más información | VoiceLive 3

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por DG_Sanz el 03/01/2014
    Muy atractivo y seguramente de muy buena calidad viniendo de TC Electronics. La duda que me queda es si hay cantantes que inviertan esa cantidad en artilugios de este tipo. Porque nunca he llegado a ver ninguna de sus versiones anteriores en ningun directo.
  • #2 por ananke1 el 03/01/2014
    Yo he tenido lel Voicelive y el Voicelive Rack, y son brutales, el último lo vendí para comprar el Voicelive 2, pero ahora me esperaré. Si, soy de los cantantes que invierten esa cantidad de dinero en artilugios de este tipo, ya sólo con el previo sales ganando, sobre todo cuando tocas en lugares donde parece no haber técnico de sonido. Si quieres verlo en directo, te aviso y te pasas por algún concierto.
  • #3 por xopo el 03/01/2014
    -la calidad del previo es buena? mejor que un TL Audio Ebony? equivalente a una mesa Soundcraft? Tiene entrada de linea o bypass de previo?

    -Este aparato, o cuál similar, ayuda a afinar las voces en directo? NO para un efecto autotune, sino, una gota para maquillar y ayudar un poco (contexto indie, rock, poprock...). No consigo encontrar o ver clara esa función en los catálogos que consulto, hay mucho multiefecto (que no me interesa) y mucha funcionalidad (depende). Si quisiera SOLO autotune o afinación en tiempo real en directo, qué recomendáis?
  • #4 por AnthonyClass el 03/01/2014
    llevo años esperando una TC pedalera orientada mas como POD etc.
    mucha reverb mucho delay y poco de distorsion emulaciones Amp cabinet etc etc...
    me encantan estos productos pero para un cierto sector.
    seguramente sea que el sector simulador no quieren tocarlo,, por ahora.
    pero solo imaginarme una pedalera estilo POD o Axe con la calidad TC Electronics tiene que ser la hostia! sin hablar de sus diseños que son preciosos!
  • #5 por DG_Sanz el 03/01/2014
    #4 Supongo que no tienen mucha inversión en I+D dentro de ese campo o que prefieren mantenerse en el mercado en el que están puesto que no les va nada mal. Total si les sale un producto mas mediocre solo degradarían su imagen.
  • #6 por Rafa El el 03/01/2014
    Alguien escribió:
    La duda que me queda es si hay cantantes que inviertan esa cantidad en artilugios de este tipo.


    si lo toman enserio lo que hacen mas les vale que gasten su dinero en procesadores vocales y en buenos micros.
  • #7 por Juan Rosa el 03/01/2014
    Vendo mi VoiceLive 2. jeje!
  • #8 por NNR el 03/01/2014
    Yo flipo con los efectos coro de voz. Cada vez mejor.
  • #9 por stereohertz el 04/01/2014
    Pues yo a eso no llego pero el Voicelive Touch estoy por pillarmelo... Relación precio/calidad ahora por ahora lo veo genial!
  • #10 por Hare el 05/01/2014
    yo uso el voicelive touch y estoy encantado. Y este me tienta, a ver cuál es el precio final
  • #11 por Fernando Monreal el 06/01/2014
    :guitarraelec:
  • #12 por Fernando Monreal el 06/01/2014
    no se el precio, pero me agrego a los que ven en este producto ciertas genialidades y novedades, ademas el sonido no es malo, yo soy guitarrista de Western/Fronterizo, todo esto( me refiero a muchos sonidos del video) lo hago con aparatos analógicos a válvulas, y os confieso que este aparato emula bastante bien, de hecho como a los analógicos les sobran graves por un tubo para grabar o mezclar, si le aplicas el corte de filtro paso alto, no se sabría distinguir entre uno o otro, claro en directo la cosa cambia, el analógico suena de lujo, pero requiere un buen escenario y buen equipo de sonido para todo el grupo, esto es como mucho mas practico, extraño que se llame Voicelive debería llamarse VoiceGuitarLive, ya que lleva muchísimo efecto para guitarra sobre todo tipo western, surf, fronterizo. Aunque yo prefiero pagar 400 euros por un Molloon Chorus y tener un solo Chorus que no pagar 400 euros por Moebius que lleva la leche de de efectos de modulación algunos ultra modernos, porque? pues porque le doy a Molloon y ya estoy en el cielo su sonido es insuperable y no tengo que complicarme con nada, solo pulsar un botón, ahora como estan los tiempos lo del hombre orquesta es cosa que habrá que tener en cuenta y estas cosillas(el TC) pues son ideal para eso ;-) bueno fuera de bromas buen aparatillo, gracias Soyuz por la presentacion
  • #13 por ljherrer el 06/01/2014
    Personalmente he usado y usó muchos productos de tc, y creo que esté en concreto a pesar de venderse como herramienta de directo son más para estudio, para enredar en casa , o para bolos tipo "cantautor" , ya que como técnico y cantante veo las dos posturas y poner un voice live entre un técnico de pa y el micrófono de un cantante es más una tortura para el responsable del sonido que una ayuda, le dejas atado de pies y manos, sin mucha opción de maniobra para empastar la voz en la mezcla, adaptar el sonido a la sala, evitar problemas,(tu te puedes llevar un preset curradisimo con una reverb de 2,4 s que suena preciosa en tu casa con los cascos, y llegar a un bolo donde se convierta en un castigo para el técnico), es mi opinión .
  • #14 por Dagfe el 06/01/2014
    Yo tengo y uso el voicelive2, lo uso para sonar siempre perfecto y comodamente en los bares en los que no cuento con un tecnico de sala, que es la gran mayoria de bolos que hago y va de lujito, para los bolos grandes llevo tecnico propio que asi me sonoriza a mi gusto, no comprare el 3 porque no aprovecho el 2 ni al 70% pero he de decir que es un aparato fantastico...
  • #15 por sgp86 el 07/01/2014
    Muy buenas tardes, foreras y foreros,

    un placer leer sus opiniones.

    Soy de esos "guitar-tantes" que se ha pillado un VoiceLive 2. Para un grupo pequeño como el mío (un trío acústico), que comenzamos una nueva andada casi que "con lo puesto", y sin técnicos que nos respalden por el momento ni un gran equipo, la VoiceLive me parece una máquina muy interesante.

    Por cuestiones laborales, no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera a explotar su potencial, pero cada día me sorprende la versatilidad de la pedalera y la calidad de los efectos para lo que es (nadie niega que un técnico de sonido con un buen equipo dará mejores resultados).

    Aprovecho para dejaros el enlace a un foro abierto sobre el VoiceLive 2: http://www.hispasonic.com/foros/comunidad-voicelive-2/448153#post3728023

    Salu2!

    ¡Y Feliz Año!
  • #16 por KlausMaria el 07/01/2014
    Yo espero mañana uno de sus modelos anteriores, el único para teclistas, el Harmony-M, algunas tiendas alemanas lo tienen a precio de saldo (poco más de 100€), más barato que el VoiceTone H1.

    Será mi primera incursión en los armonizadores vocales, pero vamos promete mucho.
  • #17 por sgp86 el 20/01/2014
    Una pergunta familia,

    ¿sabéis si puedo crear un preset en un banco vacío? Es decir, ¿existen bancos vaícos? ¿O puedo tan solo modificar uno de fábrica?

    Salu2!
  • #18 por aNGRYFACe el 29/01/2014
    Tengo la misma duda que el compadre de arriba, estoy pronto a adquirir uno de estos pedales :D
  • #19 por salabra el 01/03/2014
    Lo he escuchado, lo utiliza un amigo mio que toca el teclado y suena bastante bien, pero me dice que hya que echarle horas para sacrle partido.
  • #20 por lorafe el 11/02/2016
    Buenos días!!, alguien sabe si es posible sincronizar un boss rc-300 con el voicelive 3 vía MIDI ( o al revés !!), gracias!!!
  • #21 por lorafe el 25/03/2016
    Bueno, ya que esta duda la tengo clara, porque el armonizador actúa sobre todo sobre las voces y no sobre otros sonidos o instrumentos?, con un poco de suerte alguien contesta!