TC Helicon anuncia VoiceLive Touch

TC Helicon está anunciando VoiceLive Touch, una nueva versión de su procesador de efectos para voces, cargado ahora con una nueva interfaz táctil, nueva tecnología VLOOP, y el motor de efectos de VoiceLive 2.

La nueva interfaz ofrece botones táctiles fijos, ubicados de forma estratégica para controlar efectos, loops, presets, estilos, y cualquier operación del procesador. Dispone además un sistema de agarre especial para acoplarse a la base del micrófono.

VoiceLive Touch incorpora una nueva función llamada VLOOP, la cual permite crear loops instantáneos, con varios controles como overdub, deshacer y multiplicar. Esta función es ideal tanto para vocalistas como para guitarristas. Permite crear hasta 25 loops por separado, con una duración de 30 segundos cada uno, creando loops en estéreo, y con funciones dedicadas apra el control de modos, selección de loops, etc.

Además, VoiceLive Touch utiliza el mismo motor de efectos de VoiceLive 2, con opciones para elegir entre 35 campos de efectos, controlar cambios mediante pedales, y posibilidad de configurar los efectos para cierto tipo de cantantes. Entre los efectos se incluyen modulación de voz, armonización, reverb, delay, doblado, entre otros. Con 8 voces de reproducción natural y posibilidad de control mediante guitarra. Ofrece también la función Global Tone que dispone de compresión, ecualización y de-esser para realizar mejoras a la voz.

Dispone de conexión auxiliar para reproductores MP3, control MIDI para armonía, entrada de pedal para control extra, entrada de micro dedicada, salida para cascos con control de ganancia, entrada de guitarra, salida 1/4" estéreo balanceada, salida XLR y conexión USB para control de presets y actualizaciones de software.

VoiceLive Touch estará disponible a finales de Agosto de este año a un precio mínimo recomendado, IVA incluido, de 499 euros.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por DrTek el 16/06/2010
    NO pinta nada mal, pero se han pasado un poco con el precio.
  • #2 por cormiacrucorax el 16/06/2010
    Alguien sabe d otros procesadores de voces para directo y estudio? Q incluya vocoder y armonías programables a ser posible...
  • #3 por Rafa El el 16/06/2010
    me encanta VoiceLive Touch. quiero uno, pero es caro para mi. no suelo cantar, pero con este podría intentar hacer algún tema vocal.
  • #4 por rafaelcristian el 16/06/2010
    Abrí los ojos de par en par cuando ví el producto... luego

    Abrí la boca cuando ví el precio.
  • #5 por villegas el 16/06/2010
    El precio en Thomann es de 475€. Un precio bastante más realista si tenemos en cuenta el ahorro en pulsadores, potenciómetros y chasis metálico de otros modelos de la misma marca.
    Yo lo miraré porque me hace falta algo así para este verano y es bastante más barato que el VoiceLive2. Y total no necesito ponerlo en el suelo... ya veremos...
  • #6 por Juan Rosa el 16/06/2010
    sigo prefiriendo la pedalera.
  • #7 por Signify el 16/06/2010
    El precio de Thomann ya me parece más adecuado al producto. Recordando los directos de Massive Attack me pregunto si se podría hacer lo mismo con un Kaoss Pad.
  • #8 por amelie el 16/06/2010
    Ya decia yo que no cuadraba lo del precio. En cuanto cambie un poco la cosa lo mismo cae. Mientras tanto tal vez bajen algo mas el precio.
  • #9 por Tecladista el 17/06/2010
    Estaría genial conectar ese aparatito también a un teclado análogo como el Juno-60 :p pero igual... está caro
  • #10 por Juan Rosa el 17/06/2010
    no se puede mediante MIDI? tu tocas y el aparatito hace las harmonias.
  • #11 por sergeeo el 17/06/2010
    Había por ahí uno de Digitech que te hacía las armonías en base a los acordes (de guitarra) que le metieras. Supongo que habría alguna forma de programarlo.

    La verdad es que no soy amigo de las pantallas táctiles. Me da la impresión de que los productos que las llevan tienen fecha de caducidad. Ahí están los fairlight con el problema de las burbujas en los monitores...
  • #12 por Rafa El el 17/06/2010
    #11
    La verdad es que no soy amigo de las pantallas táctiles

    ----------------------------------------------------------

    si no me falla la vista, no es una pantalla táctil como tienen los teléfonos moviles modernos, es mas bien una superficie plana con botones reales planos.
    este tipo de controles suelen tener muchos instrumentos industriales.
    que alaguen me corrija si me equivoco.
  • MOD
    #13 por Soyuz el 17/06/2010
    Corrección importante: el precio mínimo recomendado, IVA incluido, es de 499 euros, y no 999$ como estaba puesto. Sorry!
  • Ban
    #14 por echoplex el 17/06/2010
    Que susto, pensaba que era una aplicación para el iPad, je, je...

    Aunque para el caso...

    ...para el caso demuestra que todo la moda tactil no pretende otra cosa que ahorrar costes a los fabricantes. Yo también prefiero la pedalera con sus pulsadores y sus knobs...
  • #15 por sergeeo el 17/06/2010
    #12 Ah, no me fijé bien. Eso me gusta más.
  • #16 por Juan Rosa el 17/06/2010
    sport si es touch ya vi el video en tc helicon
  • #17 por Rafa El el 17/06/2010
    #16
    no se muy bien a que te refieres con "touch", pero las especificaciones dicen: "24 touch buttons with LEDs" y un "Touch slider".
    para mi no es pantalla táctil si es que hablamos de pantalla táctil.
  • #18 por lamister el 18/06/2010
    Buenas a tod@s!

    He visto el video de presentación (http://www.youtube.com/watch?v=Oy58d08YXHI) y es touch, (como los teléfonos)con LED's en cada botón para saber si está activado o no.

    Mi duda es la siguiente:
    En la parte de abajo hay 5 botones. Estos 5 botones son los favoritos?
    Se puede programar para que tan solo apretando una vez salte el efecto que tu le hayas programado a ese botón?

    Dice que puede controlar cambios mediante pedales, esto significa que le puedes poner una pedalera solo de botones (footswitch) y con solo una pisada se activará el efecto que quieres?


    PD: al sacar este nuevo juguetito creen que bajará el precio de la VoiceLive2?

    Saludos
  • #19 por rafaelcristian el 18/06/2010
    #18 lo único que tiene touch es la barra para deslizar el dedo, el resto son botones.

    Por cierto, el producto está muy bien, pero la expresión que ponen estos tipos al hablar, de verdad, atenta contra la inteligencia de los usuarios.
  • #20 por lamister el 19/06/2010
    Dejo un copy/paste de lo que pone en la página oficial de TC-Helicon:

    Control

    * 200+ factory presets
    * 25 Favorite locations for storing custom presets
    * 24 touch buttons with LEDs
    * Touch slider
    * Simple, style based, essentials-only editing
    * Wizard to assist preset browsing
    * Dedicated effect block on/offs
    * Mic input level
    * Headphone output level


    De todas formas, alguien sabría responder al post anterior?


    En la parte de abajo hay 5 botones. Estos 5 botones son los favoritos?
    Se puede programar para que tan solo apretando una vez salte el efecto que tu le hayas programado a ese botón?

    Dice que puede controlar cambios mediante pedales, esto significa que le puedes poner una pedalera solo de botones (footswitch) y con solo una pisada se activará el efecto que quieres?


    PD: al sacar este nuevo juguetito creen que bajará el precio de la VoiceLive2?
  • #21 por Eu_Roman el 01/07/2010
    Quiero uno de estos...
  • #22 por lowlevel el 10/06/2012
    haber yo lo tengo y si no es barato,pero os aseguro que es increible lo que hace este pequeño,es alucinante,super facil para directo y una herramienta que muchos quedrian tener en su estuido por sus funciones.
    Lo recomiendo antes tenia el voicelive 2 y la verdad este le pega mil patas y ademas le puedes poner la pedalera opcinal