Sonido en vivo

TC Helicon presenta VoiceTone Singles y Mic Control

9181.jpg

 

TC-Helicon presentó también VoiceTone Singles, una nueva serie de pedales pequeños orientados al procesamiento de voces.

Se tienen cuatro en total, incluyendo el procesador de tono y dinámicas T1, el efecto de corrección y afinación C1, el efecto de doblado de voces y desafinación D1 y la reverb R1 especial para voces. Cada uno ofrece sus respectivos controles generales y posee opciones de conexión con otros pedales, pudiendo conectar los cuatro de forma simultánea (igual a como se observa en la imagen superior). Todos disponen de un previo de micro con alimentación phantom, salida XLR balanceada, y conexión USB para VoiceSupport, actualizaciones, consejos y trucos. 

9182.jpg

Además, ofrecen soporte para la tecnología Mic Control desarrollada por la empresa, la cual permite encender o apagar algún efecto mediante el nuevo MP-75, un micrófono dinámico orientado a vocalistas en directo y equipado con un botón especial que funciona como control remoto de efectos de voces de TC Helicon, como VoiceLice y las series VoiceTone.

Los pedales VoiceTone Singles estarán disponibles el próximo mes desde los principales distribuidores de TC Helicon. Su precio es de 122 euros para T1, 160 euros para C1, 140 euros para D1 y 140 euros para R1. El micro MP-75 estará disponible en Febrero a 160 euros. También estará disponible el modelo MP-70, sin tecnología Mic Control. El precio de este último será de 122 euros.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Juan Rosa el 24/11/2010
    Habra que escuchar.
  • #2 por Tecladista el 25/11/2010
    A mi los TC me dejaron de caer bien... ya nos abandonaron a los usuarios de mac PPC con el upgrade de Powercore firewire 4.. aun que esta noticia no tiene que ver, es la misma empresa, espero que alguien lea este comentario. :p
  • #3 por BlahBlah el 25/11/2010
    Sí, a mí las empresas que no siguen desarrollando para ZX Spectrum me caen gordísimas...

    Pero en fin, hay que evolucionar tarde o temprano.
    1