Un teclado de ordenador camaleónico

La empresa de diseño Art.Lebedev ha presentado un teclado de ordenador que podría tener aplicaciones muy interesantes en informática musical.

La empresa de diseño Art.Lebedev ha presentado un teclado de ordenador que podría tener aplicaciones muy interesantes en informática musical.

El Optimus de Art.Lebedev es la realización de lo que, seguramente, todo usuario de ordenador ha pensado alguna vez. En el Optimus, cada tecla incorpora un pequeño display, y gracias a ello puede mostrar exactamente lo que está controlando en cada momento, ya sean las letras tipo QWERTY de un teclado estándar o el set de herramientas de una aplicación cualquiera (por ejemplo, en la foto de arriba lo tenéis dispuesto como un teclado QWERTY normal. En la foto pequeña de abajo muestra los controles del programa Photoshop. Imaginad esto controlando el transporte de un software de audio, o las funciones de Cubase, Logic o Pro Tools).

Por tanto, Optimus se adapta a cualquier situación, refleja visualmente lo que está controlando cada tecla, y evita el engorro de memorizar atajos de teclado o diferentes funciones por tecla cada vez que cambiamos de aplicación. De hecho, Art.Lebedev pretende que sea un teclado "open source", con un SDK para programadores, y que permita a los usuarios personalizar totalmente el teclado de la forma que deseen.

Art.Lebedev está negociando ahora con diversos fabricantes para producir el Optimus a nivel industrial ylanzarlo al mercado. Esperan verlo en las tiendas dentro de un año aproximadamate, por no más de 200-300$.

· Ver [ debate en los foros ]
· Damos las gracias al usuario [ BAC ] por soplar esta noticia.

Art.Lebedev

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por mullor el 29/11/2007
    La caña! simplemente! aunque el precio ..... bueno parece que hay para todos los bolsillos!