Teclado personalizable Optimus Tactus

El nuevo teclado de Art Lebedev tiene todo su frontal cubierto por una pantalla TFT táctil, así que puede convertirse en lo que queramos. Optimus Tactus detecta la zona donde se ha hecho presión y ejecuta la orden apropiada. Podríamos configurar un teclado QWERTY convencional, como se ve en la imagen... o cualquier otra cosa. Es capaz de mostrar pequeñas aplicaciones dentro del teclado, como paletas de colores, reproductores -incluso de vídeo- o lo que se nos antoje. Y a nosotros bien podría antojársenos un set de faders o potenciómetros virtuales y medidores de señal, ¿no os parece? Si Art Lebedev cumple sus promesas, Optimus Tactus llegará en 2008. Aunque no tiene fama de cumplirlas: su dispositivo de teclas OLED Optimus Maximus tardó casi 3 años en estar listo. Más imágenes en el interior de la noticia.

Optimus Tactus
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --2301-- el 02/01/2008
    menudo controlador guayón que puede llegar a ser!
  • #2 por Sullibass el 02/01/2008
    me lo imagino con un monton de faders...
    lo ideal sería que hubiese la opcion en el teclado de alternar rapidamente el qwerty y otro de faders o lo que sea...
  • #3 por handrex el 02/01/2008
    muy chulo, aunque me temo que tendrá un precio prohibitivo para la mayoría. Si el Optimus Maximus cuesta 1.250 euros esto no quiero ni pensar por cuanto saldrá.
  • MOD
    #4 por Soyuz el 02/01/2008
    Pues no sé yo, porque el Maximus eran un montón de teclas OLED y eso desde luego es caro, pero este otro es una pantalla táctil sin más, y no especialmente grande (del tamaño de un teclado, vaya). Si lo inflan de precio me gustaría saber la razón, porque a priori ni veo que la tecnología usada sea tan cara.
  • #5 por pepete el 02/01/2008
    q... Guapo!!!
  • #6 por mampy el 02/01/2008
    es el futuro..ya era hora...
  • #7 por Bartos el 02/01/2008
    MAAAAAAAADRE MIA... pero.. cuantas horas extras tenemos que hacer para comprar uno de esos?
  • #8 por macpashito el 02/01/2008
    bueno... con la tonteria de ser tactil se columpia más de uno con los precios. No tiene mala pinta, pero a ver en que acaba
  • #9 por N0RSK el 02/01/2008
    Uff, cuando salga miraré el precio, pero no me hago muchas ilusiones......
  • #10 por meegl el 02/01/2008


    A mi me parece solo un prototipo poco madurado, que por ahora solo sirve para captar la atención hacia "estudio levedev", el problema que veo aquí es que siendo una pantalla plana, no podemos usar el sentido del tacto para situar las manos, por tanto como vamos a poder escribir o hacer cualquier cosa sin tener que estar mirando continuamente el teclado? y como sabremos si hemos pulsado una tecla o no?

    por otra parte me planteo que sentido tiene ver un overlay de video en el mismo teclado si siempre tendremos enfrente una pantalla...

    en fin, muy bonito pero creo que poco útil... al menos por ahora.
  • #11 por Jeri_Jarko el 02/01/2008
    Opino igual que envyro sobre lo de la presión de teclas, veo mas interesante el teclado OLED aunque también es mas caro, pero en un futuro, todos los teclados serán OLED, pasará como todo en infomática.

    Cuanto valían al principio las grabadoras de DVD y cuanto valen ahora...?
  • #12 por nawel29 el 02/01/2008
    Yo escribo sin mirar el teclado y no me hace falta tener el tacto de las teclas, Talvez un poco, pero e probado unos teclados planos, sin relieve alguno, y talvez al escribir con mas velocidad erraba alguna letra, pero no mas.

    Yo creo que si es util para muchos trabajos y ademas de util, wapo. Espero que el precio sea bueno, me gustaria tenerlo ^.^!
  • #13 por BAC el 02/01/2008
    Veamos... yo me compre hace unos meses un portatil tablet pc ibm que no llegaba a los 2000 euros...

    los vi incluso por poco mas que 1000 euros, o sea que si os cobran por ese chisme al que le han quitado la cpu, la ram, el disco duro, la placa base, la tarjetta de red, los pueros usb, el teclado...

    si os cobran 1000 euros, es una estafa. te compras una tablet y santaspascuas, yo ya muevo los faders del reason desde la propia pantalla y no escribo pulsando teclas, sino con un boligrafo, por lo que no necesito el tacto.


    creo que el oled se va a quedar anticuado antes de salir al mercado, la tecnología de las pantallas tactiles va a venderse tanto que se abaratará mucho mas que las teclas oled y ademas es mucho mas versatil, ya que en una pantalla, las teclas no solo pueden cambiar de función, sino que tambien de posición y tamaño.
  • #14 por 4tracks el 02/01/2008
    La verdad lo veo util, pero no creo q sea algo q se convierta en "la herramienta indispensable". Ahora, es bonito tiene pinta y claramente los clientes diran "...wow q sofisticado".....

    Lo q si derepente seria bueno saber si se puede conectar aparte de un teclado convencional en los computadores, creo q ahi le veo mas utilidad. Por ejemplo, dejar ese teclado con las funciones dedicadas de edicion de algun soft de audio, un control de knobs y no se que mas, pero sin tener q desconectar el teclado normal q es necesario aun.

    Segun el precio yo lo compraría....
    Saludos
  • #15 por Juan Ramos el 02/01/2008
    Al tacto de las letras estamos acostumbrados porque hasta ahora no hemos trabajado más que con teclados convencionales. Es cuestión de tiempo que estos sistemas se impongan ya que su versatilidad los hará, probablemente, "indispensables" en el futuro.
    Tiempo al tiempo... ;)
  • #16 por juanstill el 02/01/2008
    No creo que reemplace facilmente al teclado si no en por lo menos una década. Mientras tanto es interesante como superficie de control (de aquí a unos cuantos años hasta que se normalice el precio), aunque en ese caso resultaría forzado llamarle "teclado".
  • Ban
    #17 por antonito el 02/01/2008
    lo que me extraña es que aun no se haya inventado una superficie de control basada en tft tactiles
  • #19 por juanstill el 03/01/2008
    Buen dato handrex... evidentemente hay algun futuro en esto..
  • #20 por alvaro el 03/01/2008
    Pantallas tactiles... yo creo que esto es el siguiente paso. Apple ya planea sacar una tambien.... a ver si se popularizan porque yo creo firmemente que es el siguiente paso.... ¿os imaginais sin engorrosos controladores hardware, cables, midi learn, configuraciones, plantillas, etc? Simplemente aprieta el boton o desliza el fader en la propia pantalla... tu ordenador, teclado, controlador midi y pantalla integrado en una sola cosa, en una superficie, en una mesa. Espero que 2008 sea el año de las pantallas tactiles.
  • #21 por alvaro el 03/01/2008
    P.D. Por ello pido por favor a Hispasonic que a partir de ahora procure incluir noticias relacionadas con esta tecnología, creo que son sumamente interesantes para músicos y productores.

    Un saludo.
  • #22 por juanstill el 03/01/2008
    Es como Star Trek, la nueva generación "mm, no usan botones, que interesante.."
  • #23 por Juanins el 05/01/2008
    Creo que cuando esta tecnologia táctil para teclados pueda producir con economias de escala y sea posible para los que no tenemos tanto dinero o los que lo tienen pero tienen moral para gastarlo en otras cosas, seguramente que las pantallas táctiles habrán casi hecho desaparecer al ratón y al teclado, pero curioso es.
  • Ban
    #24 por antonito el 07/01/2008
    en youtube hay un video de un chino que ha creado una pantalla tactil, (bueno , con un lapiz optico) usando como sensor de posicion un mando de la wii
  • #25 por Mikolópez el 29/05/2008
    mola!