Teclado plegable VAX-77

¿Alguna vez has intentado transportar un teclado en la cabina de un avión, sin facturarlo como equipaje? Tendría que ser un teclado miniatura de dos o tres octavas, o lo llevarías claro. Los yanquis de Infinite Response se han dado cuenta de esto y lo han solucionado por la brava: VAX-77 es un teclado de gran tamaño que se dobla por la mitad (foto en el interior) y puede encajar en los armarios de cabina de un avión convencional. De hecho, el VAX-77 está diseñado específicamente para cumplir esa función. Por eso lo dejaron con unas inusuales 77 teclas (lo normal son 76 u 88): si añadían una sola más, no cabía en el armario del avión. Así de sencillo.

VAX-77

 

Características

  • 77 teclas
  • MIDI IN/Out
  • USB
  • 4 entradas de pedal
  • Peso: 11,3 kg
  • Dos displays de LED orgánico (128x64 cada uno)
  • Rueda de modulación y volumen (la misma para las dos cosas). En la web oficial dice que están dándole vueltas a cómo implementar la rueda de tono (!)
  • Transposición de octava
  • Software de control y programación para PC
  • Sistema DSP que detecta las pulsaciones de tecla y su velocidad
VAX-77
VAX-77 todavía es un prototipo; no está a la venta ni se conoce su precio o distribución.
Infinite Response
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por sopothetocho el 29/10/2007
    Jejeje, pa los bolos mola!
  • #2 por Charlipy el 29/10/2007
    Qué teclista no ha soñado con esto...
  • #3 por sapristico el 29/10/2007
    qué perogrullada más bien pensada!!...mientras lo hagas recio en la junta, es una solución cojonuda! BRAVO!

    Pa cuándo la versión de Behringer?
  • #4 por Moix el 30/10/2007
    Woooooooowwwwww....

    Lo mejor no es que sea plegable... es que los hacen a mano y puedes elegir cuanto quieres que pesen las teclas!!

    Joer además es precioso...

  • #5 por drmaravo el 09/01/2009
    mm interesante, al final habrá que como siempre probarlo uno mismo antes de tirarse a la piscina...

    Pero lo del avión puede que sea una estrategia de marketing que una realidad, porque aunque quepa, (normalmente en españa están dejando en cabina hasta 10 kg, otros mas restrictivos 6 kg), No lo permitirán si ya pesa 11,3 kg ... a no ser que lo lleves con una tela jejeeje y no te lo hagan pesar...



    Pero en fin, es una buena idea, sea o no para el avión, es mas transportable.

    Sobretodo lo del peso de las teclas configurable a gusto. Esto puede que salga bien, si realmente el rango es demasiado amplio como para los que lo quieran pesados o blandos. Sino será una característica inédita pero poco útil..
    Y ya si fuera reemplazable por el usuario sería perfecto, así te lo compras como te guste y a la hora de venderlo, el comprador tiene la posibilidad de cambiarle el contrapeso, sino lo tienes mas jodido si tu gusto no coincide con el de la mayoría.. a la hora de venderlo..

    (Aunque pensándolo ahora, el peso final influirá de cuantos gramos le pongas en las teclas...
    En la web http://www.infiniteresponse.com pone que el rango de peso en las teclas va de 24 a 79 gramos, por tanto puede variar hasta 4,18 kilos.

    También está interesante el detalle que ahora no controlan solo la velocidad con que pega la tecla al final de su trayectoria y el aftertouch como hasta ahora, sino que lleva un dsp que escanea el movimiento de cada tecla contínuamente y pienso yo que esto podrá utilizarse para que sea mas realista la simulación de pianos acústicos, o por ejemplo para hacer vibratos con cualquier tecla que hayas pulsado y levantando un poco y bajando vibrando el dedo verticalmente.... así se podría controlar el vibrato completamente.. además sería una nueva innovación para la técnica teclística jejeje en comparación con la pianística que es mas de relajación y tocar con el peso.

    Bueno a ver si los que van de hispasonic al namm, le echan un vistazo y nos comentan.