Music Business

Un tercio de los estadounidenses "daría todo" por conocer a sus ídolos de la música

Según un estudio de Synovate, casi uno de cada tres fanáticos de la música en los EE.UU. "daría todo" por conocer a sus ídolos, y muchos están contentos de ver anuncios e incluso compartir su información personal para acceder a descargas de música gratis.

Steve Garton, director global de investigación de medios de Synovate, dijo que "Desde el comienzo de la humanidad, ha habido una pasión por la música. Desde los primitivos golpes de los tambores, hasta incluso antes de nacer cuando ya estamos acostumbrados al constante latido del corazón de nuestra madre, estamos programados para tener pasión por la música."

De la investigación también surge que la música es el pasatiempo favorito de todo el mundo. De hecho, la mayoría de los encuestados (63%) se considera un apasionado de la música y, mientras que el 33% de los estadounidenses encuestados daría cualquier cosa por conocer a sus ídulos musicales, el 19% lo haría a nivel global.

"El aumento de los sitios web de los artistas, junto con el uso de las herramientas sociales de comunicación como blogs, Twitter, Facebook y MySpace, han llevado a los aficionados a la música más cerca de sus estrellas favoritas", dice Garton. "Estamos viviendo una era obsesionada con la fama por lo que estos medios ayudan a alimentar el frenesí".

Cuando a los encuestados se les pidió qué extras musicales estarían dispuestos a pagar, se hizo evidente que los estadounidenses se encontraban entre los más interesados en pagar por artículos exclusivos, como acceso a MP3s inéditos, contenido web sólo para miembros, conciertos privados, etc., que la gente en otros países.

Los estadounidenses tambien encabezan la lista de los más dispuestos a pagar por acceso a información sobre sus estrellas de la música favoritas. Más de dos tercios de los estadounidenses dicen que pagarían por alertas de texto sobre los próximos espectáculos y disponibilidad de tickets (70%), acceso a conciertos exclusivos por Internet (67%), tickets de acceso irrestricto a recitales (67%), así como el acceso a una sección exclusiva para miembros en el sitio web de un artista (67%).

Según Bob Michaels, Vice Presidente Senior de Insights de Consumidores y Negocios de Synovate para EE.UU., "Los estadounidenses están dispuestos a pagar por estos 'derechos' porque quieren ser parte del círculo interno. Aunque cualquiera puede ir a Internet y descargar una canción, pagar por música inédita o acceso especial a una sección exclusiva para miembros de la web de un artista hace que los fans sientan que "conocen" al artista y que están recibiendo algo que los sólo los fanáticos verdaderamente dedicados tienen. Es como tener un asiento de primera fila todos los días"

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • 1
  • 2
  • Ban
    #1 por djmanuserra el 10/02/2010
    decimo nose cuanta noticia en la que digo lo mismo. el negocio ha cambiado señores, haber cuando se dan cuenta y lo adaptan coño que internet no es tan malo!!!!
  • #2 por det el 10/02/2010
    djmanuserra, este tipo de estudios justamente ayudan a entender qué quiere el público ahora...
  • Ban
    #3 por djmanuserra el 10/02/2010
    y eso llevo diciendo yo desde ya mucho meses. el publico no esta dispuesto a pagar por la musica, pero si esta dispuesto a pagar por otros servicios.

    ahora, esto es EEUU, en españa las cosas son distintas
  • #4 por music factory el 10/02/2010
    esperemos a ver que dice malve.
  • #5 por Benilacun el 10/02/2010
    #3
    "el publico no esta dispuesto a pagar por la musica"...

    ...mientras la legislación pacata le permita le permita tenerla por la cara.

    "pero si esta dispuesto a pagar por otros servicios"...

    ...que sí disponen de una legislación que protege sus intereses.

    Saludos y buenos días a todos
  • #6 por BroderYon el 10/02/2010
    Yo también lo daría todo, empezando por un hijo :D Después recordé que yo no tengo ídolos, sólo gente que me gusta.
  • #7 por DJoe el 10/02/2010
    Un fanatismo más... otros también lo dan todo por sus dioses y acaban jodiendo al resto de la humanidad.
  • #8 por mowocco el 10/02/2010
    Yo como mucho invito a un cocido madrileño en mi casa a alguno de mis musicos favoritos, pero de ahi no pasa.
  • #9 por Malve el 10/02/2010
    "esperemos a ver que dice malve."


    Vaya, no me tenía por un profeta, pero gracias...

    Pues a Malve le parece un tanto absurdo que la gente este dispuesta a pagar por noticias y "calzoncillos" usados de los músicos que escuchan pero no por su música... aunque claro, en una sociedad culturalmente decadente como esta no me extraña que pasen estas cosas... ese sería uno de los principales motivos por los que me gustaría que el sistema actual se viniera abajo... hay que educar a la gente desde cero (no a toda evidentemente)... los músicos, actores, escritores y demás, son personas con trabajos muy bien pagados, y algunos podrán ser geniales, pero no entiendo los fanatismos y creo que no los entenderé nunca.
  • #10 por undercore el 10/02/2010
    la culpa es de las madres de beatles....que vistieron como pu*** XDD
  • #11 por Juanins el 10/02/2010
    Es que en Estados Unidos se respeta bastante más los derechos de autor (igual que la propiedad privada y la libre iniciativa en una economía de mercado global) y se valora a los artistas, cosa que pasa en casi todos los paises de la OCDE menos en España y seguramente en pocos "bananeros" más (en esto SI me parece España bananera).
    Yo he vivido ahí y puedo decir muchas cosas buenas y malas de ellos. Cosas buenas como las propinas altas en un sistema de una protección baja en cuanto a sanidad y salarios de poca cualificación, o por ejemplo que la gente valora y paga por lo que usa y admite que el precio, casi siempre (excepto en cosas como la sanidad) debe ser algo libre y respetable, como en la música. Comprenden perfectamente que el que tiene el poder de escasez de un bien, tiene derecho, como todo el que tiene la suerte de tenerlo, de explotarlo según quiera, admita el mercado el precio o no.

    Aquí: Rapidsahre y emule a tutiplen y un pico y una pala a toda esa panda de vagos.
  • #12 por Juanins el 10/02/2010
    Lo triste es que aquí en este pais de paletos, los creadores tienen o tenemos el enemigo en nuestras propias filas:
    - Como el sistema no es justo conmigo o sencillamente no lo valgo y no puedo ser un artista que viva de su arte, que les jodan. Aunque viva la música desde que tengo uso de razón, busco otro trabajo y a descargar y a despotricar al que si quiera ganarse la vida con esto y se queje o lo viva y quiera pagar por ello, porque le diré: "Cambia de trabajo como yo, o será que no vales!!" o "no pagues, atontao", en lugar de decir: "Soy demasiado egoista como para amar tanto la música y por eso cambié de estilo de vida y renuncié a amarla para despotricar con el que quiera lo que yo no pude conseguir".

    Yo ya lo dije, en mi pequeña encuesta a mis amigos y familiares descargadores he visto tanta hipocresía rollo "que den conciertos":
    - ¿Cuantos discos tienes de este?
    - Todos
    - ¿Cuantos pagaste?
    - Ninguno
    - ¿A cuantos conciertos has ido de él?
    - A ninguno.
    ... Que he escarmentado. España en su mayoría es asi (o chillan mucho los que son así)
    Si el mundo estuviera lleno de casos así, este artista tendría que dedicarse a cualquier cosa menos a alegrarles las mañanas gratis en el coche mientras van al trabajo (entre muchas otras cosas) a estos capullos insolidarios de amigos y familiares que tengo.

    Por cierto, una de las putadas que pasan donde vivo, es que han cerrado todos los videoclubs (con el consiguiente paro) y no te puedes alquilar una peli!
  • #13 por undercore el 10/02/2010
    Juanins, ya hay que ser retorcidos para llegar a esas conclusiones...pero tu mismo
  • #14 por Majandi el 10/02/2010
    Al igual. Ya les esta bien a los de los videoclubs, hasta 6 euros te cobraban algunos por peli. Que les den.
  • #15 por Aikidoka el 10/02/2010
    Yo lo daría todo... por la pasta q tienen algunos!!! ;)
  • #16 por Juanins el 10/02/2010
    13# Este tema me quema ya. Es imposible encontrar un mínimo resquicio de empatía. Sino quieren comprar que no compren, nadie les obliga.

    14# Que caros están los videoclubs en el paraiso fiscal en el que vivas!
    Yo ahora ya no puedo disfrutar de ese servicio de alquiler del videoclub de toda la vida. Ahora o descargo una peli o compro el dvd o voy al cine o veo lo que me impone la tele. Que justo!

    #15 Eso eso, un pico y una pala! Que el arte que crean lo puede crear cualquiera. Así está lleno el mundo de piratas, digo, de talento!
  • #17 por DJoe el 10/02/2010
    Tranquilo, tomate algo, aunque sea un respiro...
  • #18 por chevy59 el 10/02/2010
    es evidente que USA es una cosa(practicamente ellos son la Industria de la Musica-Arte y Espectaculo)y Espana(perdonen mi Laptop solo tiene N)otra totalmente distinta...una parte del publico norteamericano va a comprar musica tan solo por el placer de "comprar",ellos son asi.
  • #19 por DubWay el 10/02/2010
    Este tipo de encuestas parece que demuestran que hay un creciente interés por conocer los gustos de los fans, o al menos de abrir el mercado de forma que "nos hagan pagar" de una u otra forma. No quiero que se me mal interprete, no me refiero a que quieran hacernos pagar de un modo u otro (aunque en esencia eso sea cierto), a lo que voy es que parece que están buscando soluciones más razonables contra la piratería, como ofrecer distintas alternativas al CD de toda la vida.

    Me parece un buen paso, y espero que vayan por ahí los tiros y dejen de inventar cánones o imponer impuestos que solo alimentan a los mismos de siempre (sí, va por ti Ramoncín!!!), o lo que últimamente nos trae a todos de cabeza, el tema de las desconexiones de usuarios que descargan archivos p2p, descarga directa o por medio de cualquier otro sistema.
  • #20 por Romansky el 10/02/2010
    daría todo?¿?¿?¿ menudas g______s , tenian ke cortarles las dos piernas y un brazo a ver si volvian a decir todo, ja, jjj

    Juanis ke dices, sabes la cantidad de blogs de EEUU donde la gente comparte música gratis comprada por ellos?¿?¿¿? hya gnete altruista por todos lados, hhhh. o la cantidad de usuarios que tenia yo de soulseek de usa¿?¿? no te enteras, hhhh

    y esa estadistica de ke españa es lo peor, sin duda es mu floja e inestable, jj

    ah, yo aun voy al video club a veces, hhh



  • #21 por Juanins el 10/02/2010
    Donde vivo no quedan videoclubs. Ni uno.
    No digo que no haya pirateria (ahí no se le llama intercambio), pero hay mucho menos que aquí.

    ¿Que le pasa a tu teclado, colega? "hhh jjjjj hhhh jjjj" ¿?
    En la foto pareces normal.

    Cuidado con las drogas "blandas", gente.
  • Ban
    #22 por djmanuserra el 10/02/2010
    xDDDD

    las drogas blandas deben ser las que consumes tu que luego dices que te hablan con poco respeto y eres el primero que esta llamando a la gente "drogadicto"

    tu opinion es tan respetable como la de los demas asi que no intentes imponerlas, desde luego no vas a ser tu el que me convezca de que en vez de pagar 30 euros al año por bajarme lo que me de la gana me gaste eso en 2 cd´s de los que no valen mas que 2 tracks.
  • #23 por Romansky el 10/02/2010
    no se llama intercambio?¿?¿, jjjj, no lo llamas tu o la policia, los que intercambian si

    ni soy normal ni lo parezco, ....

    jjjj= sonrisa sin prisa

    hhh= hhh

    tu si ke pareces normal. ... , jjjjjjjjjjjjjjjjjjj



  • #24 por forcem el 11/02/2010
    =^.^=


    y eso es todo
  • #25 por Benilacun el 11/02/2010
    #22
    "tu opinion es tan respetable como la de los demas"

    No, es un error pensar que todas las opiniones son igual de respetables.

    "en vez de pagar 30 euros al año por bajarme lo que me de la gana me gaste eso en 2 cd´s de los que no valen mas que 2 tracks."

    La solución sería que escojas con mejor criterio los cd´s que te compras.
    :)
  • 1
  • 2