Terra busca nuevos talentos para el festival Rock in Rio

Rock in RioTerra organiza un concurso de "Música electrónica y nuevas tendencias" cuyo objetivo es promover los nuevos talentos en el mundo de la música. El ganador del concurso, que será seleccionado por los usuarios de Terra Música, tendrá la oportunidad de actuar en el Festival de Música Rock in Rio.

Podéis inscribiros hasta el 6 de mayo en la página oficial. Os deseamos mucha suerte; ¡a ver si vemos a un hispasónico sobre el escenario de este festival!

Nota de prensa oficial

Terra, el primer portal de Internet en español www.terra.es, ha lanzado un concurso de ‘música Electrónica y nuevas tendencias’, con la colaboración de Rock in Rio, cuyo premiado tendrá la oportunidad de actuar en el Festival.

Para ello, Terra ha creado una web http://cyloop.terra.es/rockinrioelectronico con el objetivo de que los usuarios puedan participar en el concurso, acceder a la información y registrarse, entre más opciones. Hasta el 6 de mayo, los artistas/aspirantes deberán crear un perfil, incluyendo su biografía, fotos, y sus maquetas con tres temas originales clasificados en el campo de música electrónica o nuevas tendencias.

La selección se llevará a cabo en varias fases. Una primera donde la organización del concurso seleccionará a cuarenta aspirantes, en la siguiente fase, los propios usuarios serán el jurado, ya que mediante votación online seleccionarán a los cuatro finalistas. Finalmente, estos finalistas tocarán en un concierto exclusivo organizado por Terra, donde se elegirá a un único ganador, quien –como premio- actuará en el escenario de música electrónica de ‘Rock in Rio’.

Terra apuesta por la música

Con esta acción, Terra apuesta y apoya a las futuras promesas de la música, dándoles la oportunidad de hacerse un hueco en el mundo de la música. El objetivo de esta iniciativa es promover los nuevos talentos así como la música entre los usuarios de Terra y crear una potente red social musical.

Terra participara en Rock in Rio Madrid,con presencia física durante el Festival. Asimismo, gracias al acuerdo de colaboración entre Terra y la organización del festival, Terra aloja en exclusiva la página del festival, http://rockinriomadrid.terra.es, con toda la información relativa al evento, cartel, entradas, bandas, noticias..., conviertiéndose así en el partner online del Rock in Rio.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --13211-- el 25/04/2008
    cuidado con el tema de derechos de los temas...
  • #2 por mider el 25/04/2008
    Esto tiene muy buena pinta. Eso si, como bien han dicho, cuidado con los derechos. Tendrán la típica clausula, de que se quedan con todos tus derechos, pero ellos se encargan de la promoción (y ni siquiera eso)
  • MOD
    #3 por Soyuz el 25/04/2008
    Hay que mirar el tema de derechos, sí (echaré un vistazo y comentaré algo aquí), pero la oportunidad es impresionante, y solo por la experiencia ya vale la pena intentarlo.
  • #4 por Rofl rofl el 25/04/2008
    Hihihi pero el festival es de rock o de eléctronica, pop, hiphop.. "de todo menos rock" in rio! :D
  • #5 por JuaNit0 el 25/04/2008
    Los participantes con sus temas "originales" estan dados de alta para poder registrar sus temas antes de concursar ????

    :O:O:O ;)
  • #6 por drummerbcn el 26/04/2008
    Como a un festival de electrónica en Madrid lo pueden llamar "Rock in Rio"? A mi esto me supera ampliamente, lo siento. Es como hacer no se, un mundial "España 82" pero en Japón y que en lugar de futbol sea de petanca.
  • #7 por Dark Smile el 26/04/2008
    Yo creo que la filosofía de este evento recaudatorio es hacer un cóctel en el que quepan todas las tendencias para captar al mayor número de paganinis... desde quinceañeras hormonadas, hasta jevis casposos, indies gafapastas y bakaletas. Ya sólo falta en el cartel el chiki chiki para que me anime hasta yo.

    Por cierto, he entrado en la web oficial a curiosear, y la canción que suena "rock in rio - jingle" es horrorosa. Parece la banda sonora una serie de dibujos animados ochentera, pero en mala. Horrible. Dan ganas de morirse antes que oírla entera. Además, como bien decís, ni es rock ni es en río. Se empieza a conocer como el festival de las dos mentiras.

    En cuanto a lo del concurso lo único bueno es que hay votaciones on-line. Yo votaré por el chiki chiki... salvemos rock in río!!!