The Bridge, lo nuevo de Serato y Ableton

La espera ha terminado. Serato y Ableton acaban de presentar de forma oficial en el NAMM Show 2010 el resultado de su trabajo en compañía, llamado The Bridge.

The Bridge se presenta como una opción software que permite comunicar Ableton Live con Serato Scratch Live y Serato ITCH de forma especial. Esta le permite a los usuarios de software Serato sacar provecho de las cualidades de Live, y viceversa.

De Ableton a Serato

The Bridge ofrece ATC (Ableton Transport Control) a Serato Scratch Live y Serato ITCH, integrando un set completo de Ableton Live dentro de alguno de estos programas de Serato. Con esto se ofrece al usuario la posibilidad de manipular, mezclar, disparar clips, utilizar instrumentos virtuales, manipular loops, audio e integrar efectos.

Cuando los dos programas están activos se abre una ventana de control especial en Ableton Live, la cual se transfiere a Scratch Live o ITCH proporcionando el control del tempo y playback.

En la visualización de las ondas se pueden observar todas las ondas de los audios en sincronización de cada aplicación, se ofrecen varias opciones para "congelar" los ritmos de cada uno y la posibilidad de implementar controladores MIDI de Live como APC20, APC40 o Launchpad.

De Serato a Ableton

Serato Scratch Live e ITCH ofrecen ahora la posibilidad de exportar la mezcla final como un Live Sete de Ableton Live, el cual se registra en canales separados y, dependiendo del hardware, todos los movimientos de control quedan registrados como valores de automatización en Live. En ellos se incluyen movimientos de ecualización, deslizadores, niveles, crossfader, etc.

Este Live Set puede ser editado de forma libre, agregando y modificando loops, pistas y líneas de automatización según se desee También se pueden agregar efectos, nuevas pistas e instrumentos y más.

Disponibilidad

The Bridge estará disponible de forma gratuita más adelante para cualquier usuario registrado de Serato ITCH/Scratch Live y Ableton Live 8/Suite 8

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Johann Franz el 14/01/2010
    Toma castañaaaa!!!
  • #2 por Papaver el 14/01/2010
    se han pasado con lo de "revolucion del djing". La verdad es que no hay para tanto.

    Más bien lo veo como una alianza comercial ya que siendo gratis para los usuarios de Serato o Ableton dan pie a que se compren el programa que no tienen.

    Estos de Ableton cada vez le hechan más dinero a la publicidad que a los propios productos. Creo que deberian corregir gran parte de los bugs que todavia tiene Ableton Live!!!
  • MOD
    #3 por Teo Tormo el 14/01/2010
    Personalmente para mi lo más interesante es lo segundo, lo de finalizar un set grabado y poder abrirlo en Live y editarlo, perfeccionarlo, ver donde están los errores, añadirle efectos... Me pregunto si con los nuevos interfaces de ITCH como Xone DX que soporta pinchar a 4 decks también te renderizará un proyecto de Live con 4 pistas...
  • avatar
    #4 por --15336-- el 14/01/2010
    ...

    Lo de los clips dentro de Serato es la segunda parte de la ecuación...

    Ahora sabemos que con el LiveApi es posible, falta que se averigue como.

    El precio lo mejor!

    ^^

    ...
  • #5 por SuRdO el 14/01/2010
    hay que ver muchas cosas del bridge...pero es una muy buena noticia, porque para los que hemos aprendido ableton y usamos serato, ahora tenemos la opción de mejorar un set a base de muchas opciones.
    Claro está que serato + ableton es tope wai, pero el bolsillo pica eso si.
  • #6 por WouBaH el 14/01/2010
    Duda:

    Se necesita comprar el otro programa?

    Si tengo Serato tengo que comprar Ableton?

  • #7 por SuRdO el 14/01/2010
    dice usuarios registrados serato y usuarios registrados ableton^^ y habrá que tener los dos programas encendidos simultaneamente....creo!!!
  • #8 por misazam el 14/01/2010
    #7 Se necesitan los dos.
  • avatar
    #9 por --15336-- el 14/01/2010
    ...

    Y esperate que no te obliguen a tener la SL-3 y un vinilo nuevo. Por otra parte ahora sabemos que se puede acceder a los clips a traves del LiveApi y esperemos que a la sincronia midi y demás...

    A ver que sorpresa nos deparan.


    ...
  • #10 por Johann Franz el 14/01/2010
    Ojalá y todo fuese tener la SL-3 y un vinilo nuevo. Me parece a mí....que una de dos: o simplemente con tener los dos programas (lo cual ya me parece una pasada auténtica de pasta) basta, o se van a columpiar y van a empezar a pedir requisitos....el caso es que ellos van a sacar pasta...y mucha!!Ya lo veréis!!
  • avatar
    #11 por --15336-- el 14/01/2010
    ...

    Yo me referia a más a más de los dos programas que es obvio.


    xP

    ...
  • #12 por Solid el 14/01/2010
    A mi me parece normal que sea necesario tener los 2 productos, no tanto que sea necesario las ultimísimas versiones de ambos... como mucho live 8... por el max.

    me parece un punto que lo saquen gratis y que vayan implementando poco a poco cosas para mejorar "la alianza" pero me parece que ableton se está alejando de ofrecer la mayor calidad posible a cambio de recoger nuevos clientes.

    a ver en que queda la promesa que hicieron por la cual se iban a centrar única y exclusivamente en reventar los bugs de las versiones ya comercializadas...

    en fin, lo siguiente es un poco offtopic, pero es la sensación que tengo... en su momento hace ya unos añitos, google me parecía la salvación (digamos ableton en este mundillo), y poco a poco, está cogiendo tal posición que me parece que se va a convertir muy pronto en el "enemigo" (llámese 400 euros todos los años en actualizaciones y caramelos varios)...

    amén que todavía voy con la 7... y lo que me queda...

    saludotes foreros!
  • avatar
    #13 por --15336-- el 14/01/2010
    ...

    No te equivocas, no...


    ...
  • #14 por WouBaH el 14/01/2010
    Entonces si no coges ableton... serato sin efectos no? ... podrían anunciar una nueva actualización de serato aunque sea... me flipa lo del bridge... aunque sea comprando ableton pero joder... es que te lo dan a cuentagotas y sacándote el máximo posible... no me parece que te cuiden nada como usuario de serato...
  • #15 por Solid el 14/01/2010
    ... ni como usuario de ableton...
  • #16 por SuRdO el 14/01/2010
    ei alto ahí jejej

    una cosa es Serato 2.0 con los efectos del itch y 3 platos y sampler más alguna historia más aún no desvelada.

    y

    otra cosa es el puente entre ableton y serato.

    también tengo que decir, que yo en un macbook blanco de 13'', procesador a 2.4ghz y 4 gb de ram, serato(SL3) y ableton(xone2d a 192 pongo la latencia (96khz)) funcionan los dos perfectamente sin problema alguno. La unica putada es la pantalla de 13'' que estas todo el rato alt+tab.
  • #17 por Rummu el 14/01/2010
    Para usar el Bridge no hace falta nada especial, con la SL1, SL3, VCI300... es decir, con cualquier hardware que hay actualmente se podra usar, eso es lo que pone en la pagina de Ableton....
  • #18 por forcem el 14/01/2010
    puf para mi que los de ableton han dicho, ¿crear un sistema de DJ con plato? eso es mu difil y los de Serato han dicho venid os damos el nuesto que nosotros no queremso tener que programar ni efectos ni un capturador de sesiones, eh y asi la gente compraria los dos productos Muhaahahaha (reunion ficticia)
  • #19 por SuRdO el 15/01/2010
    SSL69...con cualquier hardware certificado por Serato, no te equivoques!
  • avatar
    #20 por --15336-- el 15/01/2010
    ...

    Eso es.

    Serato 2 decks + fx de itch.
    Serato 2 decks + fx de itch + Live Feed.
    Serato + Live.
    Itch + Live.

    Bridge para todos...

    Me dejo algo?

    ;)

    ...
  • #21 por SuRdO el 15/01/2010
  • #22 por AGuiu el 15/01/2010
    Yo estaba un poco "asustado" porque mi novia me regaló el Traktor Scratch para reyes y al par de días vi el anuncio este...

    Ahora respiro mucho mas tranquilo.
  • #23 por AlienGroove el 15/01/2010
    Pero con esto se pueden manipular los loops independientes del ableton usando los discos, o el tempo va esclavizado para todos los loops?

    Quiero decir, puedo tener, por ejemplo, 3 o 4 pistas esclavizadas a tempo de uno de los platos, y otras 3 o 4 al otro plato?
  • #24 por SuRdO el 15/01/2010
    aunque el algoritmo de sincronizacion fuera la reostia...siempre sonará mal algo que va esclavizado a unos platos, esa es mi experiencia. el que funcione bien esta vez, será algo que ya lo veremos cuando lo tengamos en nuestras manos.

    respecto a como funciona la sincronización, no se nada raro, exactamente igual que si enviaras midiclock al ableton....se ve un tap, un boton para sincronizar y un pitch bend para solventar posibles deslices.

    la mejor solucion como siempre es poner ableton como maestro y nosotros ir cuadrando a el.no que el programa se vaya esclavizado a nuestros platos.
  • 1
  • 2