The Guide to MIDI Orchestration

MusicWorks Atlanta comienza la distribución de su guía de referencia actualizada para conseguir un sonido de orquesta con mayor realismo usando la tecnología actual.

Desde la publicación inicial de "The Guide to MIDI Orchestration" en 1997, ha habido grandes avances en la tecnología del 'sampling'. Asimismo, se presenta una mayor exigencia al compositor a la hora de conseguir ese realismo. Es la tercera edición de esta guía, en la que se explica como mezclar la tecnología con el arte de la orquestación.

El libro está escrito por compositores, arreglistas y músicos MIDI de todos los niveles, y su utilidad está dirigida a compositores para videojuegos, películas y televisión, compositores de orquesta tradicionales, profesores y aficionados. Se incluyen técnicas de orquestación y como implementarlas en un entorno MIDI, ayudando al compositor a alcanzar el éxito en su tarea.

También se incluye información detallada sobre el timbre de cada instrumento, su tesitura y sus usos. Se discuten técnicas de orquestación específicas incluyendo cómo usar los instrumentos para acompañamiento y melodía, así como la manera de aproximarse a una orquestación desde cero. El autor, Paul Gilreath, traduce todos estos elementos al entorno del MIDI y del 'sampling', proporcionando una aproximación clara y precisa que permitirá al lector emplear las técnicas necesarias. En el texto también destacan los capítulos dedicados a la configuración del estudio, proceso de efectos, plug-ins, opciones DAW y mezcla. Incluye referencias y recomendaciones de las principales librerías orquestales, entrevistas con pesos pesados de la industria como los ingenieros de mastering Bob Katz y Bob Ludwig, así como desarroladores de librerías como Eric Persing, Doug Rogers, Gary Garritan y Herb Tucmadl.

Este libro de 703 páginas a todo color está disponible al precio de 69.95 USD.

[ Musicworks Atlanta ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.