DJ

The Holster, otro "wearable" para sentir los graves

Hace unos días os hablamos de SubPac, ya que pudimos probarlo (sentirlo) en sus dos variantes en Sonar+D, el mini congreso de tecnología musical que se realiza dentro de Sónar Festival. Hoy os hablamos de The Holster, un dispositivo muy similar que ha seguido una trayectoria muy parecida, empezó en Kickstarter recaudando los fondos necesarios para convertirse en realidad, y el primer lote de unidades salió de fábrica hace muy poco. 

The Holster tiene un diseño tipo "mochila" que ubica la parte vibratoria (emplea transductores táctiles) en la zona alta de la espalda, con las correas, cierres, y las partes rígidas de la batería y los circuitos en el torso del usuario, además de bolsillos laterales para colocar un móvil o un reproductor portátil. Al igual que SubPac puede funcionar con cualquier funte de audio externa, aunque su rango de reacción frente a frecuencias bajas no es tan amplio, The Holster reacciona a las frecuencias entre 30 y 100hz. La batería dura entre 12 y 20 horas, dependiendo de la intensidad con la que se use el dispositivo. El creador del dispositivo afirma que es útil tanto para el ocio (escucha independiente de música, quiet parties...), como para un uso profesional por parte de DJs o técnicos que tengan que monitorizar de manera correcta la respuesta en frecuencias graves. 

Parece que los dispositivos de este tipo empiezan a llamar la atención. Suelen provocar inicialmente bastante escepticismo hasta que se prueban, momento a partir del cual uno se convence de que realmente funcionan. Son por ahora dos compañías pequeñas que han tenido que recurrir a Kickstarter las que fabrican SubPac y The Holster, con precios que por ahora podríamos considerar elevados y que probablemente hagan que sólo los profesionales del sonido tengan interés. Quizá el despegue definitivo de este tipo de aparatos llegaría si alguna multinacional como inMusic, Yamaha o Pioneer con capital y medios desarrollara su propia versión fabricada en grandes cantidades y a menor coste para el usuario.

El precio de The Holster es de 299$, y actualmente dan un plazo de entre 4 y 6 semanas para la entrega. 

Más información en su web oficial.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por rvperez el 27/06/2014
    Da ganas de probar algún "chaleco" de estos.
  • #2 por Victor - Input Sound el 27/06/2014
    La verdad que si da ganas de probarlo, pero nose lo veo como un complemento de entretenimiento mas que para un uso pro
  • #3 por [Mateo Asensi Arnau] el 27/06/2014
    Me dan ganas de programar un buen patrón de bombo para masajearme las dorsales... :)
    2
  • #4 por MSXsounds el 28/06/2014
    Acabo de pensar que, si en vez de poner el altavoz detras, pusieras uno (o dos) delante, justo debajo de los pechotes.... en según que caso podría ser LE-GEN-DA-RIO!
    3
  • #5 por parrillusky el 28/06/2014
    Esto es un invento mas viejo de lo que parece, ya había uno de estos compatible con la súper nintendo....
    1
  • #6 por joethedemon el 28/06/2014
    esto es lo que gastamos los baterías bajo el sillín para no ir a ciegas con el bombo, pero en mochila xDDD
  • #7 por milesybird el 28/06/2014
    Como bateria yo esto del vibrador no lo entiendo, pues creo que 'la guia' esta con la pegada y no con el grave, sobre los 3-5 khz.
  • #8 por bioloco01 el 02/07/2014
    #7

    Creo que cada cosa tiene su utilidad el Click la pegada ataque etc como quieras llamarlo es la parte que se oye y por asi decirlo nos da la informacion de donde esta ese bombo, pero la sensacion del grave como tal, fuerza, empuje boom y no click esta en la frecuencia graves que tanto quebradero de cabezas nos traen por eso de que se siente mas que oir....
  • #9 por curve259 el 03/07/2014
    No se sobre este... pero tengo el Subpac en el estudio y puedo decir que es mas de lo que me esperaba, recomiendo probarlo a todo el mundo ya que no se puede explicar muy bien lo que se "siente" sin hacerlo :yeah:
    1