Sintetizadores

The Strange Agency lanza MegaCurtisBig para iPad

The Strange Agency es una de las casas de desarrollo de apps para iOS que primero implementó síntesis granular en uno de sus intrumentos, MegaCurtis, el cual ha sido completamente rediseñado desde su versión de iPhone, ahora en una nueva app llamada MegaCurtisBig, disponible desde el día de ayer para iPad.

Se trata de un instrumento que utiliza un sistema propio de síntesis híbrido entre granular y tabla de ondas, resultando en una amplia variedad de timbres, en tanto el sistema se basa en la utilización de grabaciones y sonidos base que se moldean e interpretan mediante la pantalla multi-touch.

La idea básicamente es que se introduzca cualquier tipo de grabación, para posteriormente reproducirla en dos direcciones o congelando un único punto, etc, siempre recorriendo de forma táctil la representación visual de la grabación cuyo pitch, según comentan los creadores, no es afectado en el movimiento.

Los sonidos ingresados pueden grabarse directamente desde el iPad, pueden cargarse desde iTunes o por copiar/pegar en otras aplicaciones. Y a diferencia de su predecesor, la app cuenta con soporte para Audiobus y MIDI.

MegaCurtisBig se encuentra disponible ahora mismo en la App Store por $2,99.

The Strange Agency

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.