The Trombone, el nuevo instrumento de Samplemodeling

Samplemodeling ha presentado The Trombone, un nuevo instrumento para su catálogo, basado en el motor de sonido de Kontakt 4.

The Trombone ofrece una serie de trombones (tres tipos diferentes) grabados mediante la implementación de varias técnicas de grabación avanzadas, con control de sala y múltiples micrófonos, además de varias funciones de programación especiales. El material base consiste en 714MB de samples, reproducidos de forma cronológica por un músico profesional dentro de un rango dinámico amplio.

Todos los samples se ofrecen completos, sin loops, con un mínimo de duraciónde 8 segundos. Todo está estructurado en varios modelos, basado en la interpretación de instrumento real. Se han implementado además varias técnicas propietarias y novedosas para la modulación de los samples, la resonancia y el control de articulaciones en tiempo real, incluyendo vibrato, legato, portamento, y más.

También se incluye una opción especial para desafinación aleatoria, basándose nuevamente en la interpretación del instrumento como tal, agregando más realismo. Igualmente se dispone un efecto especial para el control de alineamiento armónico, con efectos realistas controlados por el pitchbend, con un intervalo de portamento de + / - 3 semitonos.

The Trombone se encuentra disponible ahora mismo para Windows y Mac (bajo Kontakt 4) a un precio de 149 euros. Todos los usuarios de otros instrumentos de Samplemodeling obtienen un descuento del 10% hasta el 31 de Julio de este año.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por jBetances el 28/05/2010
    Perfecto. Ya solo queda trompa y tuba para tener la mejor seccion de metales para orquesta.
  • #2 por Nairda el 28/05/2010
    ya tengo los otros tres, alto, tenor y trompeta, son una maravilla, pero consumen muchos recursos, a veces incluso se oyen con ruido, al menos a mi me pasa, y no es mi máquina, tengo un mac recien comprado con 16gb de ram y logic 9, todo actualizado a la ultima, deberían tratar de corregir eso, como ya hizo bfd2 con sus baterías, ahora van de maravilla
  • #3 por dario el 29/05/2010
    Qué cosas pasan... yo los utilizo con un portátil con una giga de ram y un triste centrino duo y me funcionan a la perfección, incluso puedo cargar cuatro sin demasiados problemas.
    La informática es un misterio.
  • #4 por sfp el 29/05/2010
    Nairda no será que tienes la latencia demasiado baja ?
  • #5 por sfp el 29/05/2010
    32 ó 64 samples hacen que cualquier plugin devorador de proceso DSP ,chisporrotee ,da igual la ram que tengas o la cantidad de cores.

    el problema está en que sobrecargas un solo core con latencias bajas y eso hace cliping .sube un poco la latencia y ya está .
  • #6 por Juanins el 31/05/2010
    Debe sonar de coña... Lo tendré en cuenta.
  • #7 por pachetromb el 01/06/2010
    Esto me ayudará a encontrar trabajo. Creo que es maravilloso conseguir que una máquina, reproduzca de la manera más natural y a mi gusto, el sonido de un tipo tocando el trombón. Podré imitarme el sonido del trombón y si no me apetece tocarlo que lo toque la máquina.