Thermaltake BlacX, discos duros de quita y pon

BlacXNos ha llamado la atención este invento de Thermaltake: un dock para discos duros internos. BlacX es una base de sobremesa que admite discos duros SATA de hasta 1 TB (2.5" y 3.5"). Una vez insertado el disco, aparece en nuestro navegador de archivos sin más complicaciones. Funciona en Windows y Mac, y admite cambios de disco "en caliente", permitiendo así intercambiar y manejar información de múltiples discos sin dificultad. Y al quedar el disco al aire, mejora la disipación del calor (aunque suponemos que el ruido puede ser un problema).

Se nos antoja como una buena solución para los que manejan enormes librerías de samples, o para aquellos que tengan mucho audio almacenado. Si echáis cuentas, veréis que los discos duros ya están más baratos que los DVD grabables, en cuanto a euro por Gb. Muchas veces vale la pena comprar un disco duro interno que una cantidad de DVDs equivalente en capacidad de almacenamiento.

¿Alguna desventaja? Sí: sólo va por USB -no tiene firewire-, aunque por supuesto es 2.0. Para verlo en acción, tenéis un buen vídeo de BlacX en Tom's Hardware. Todos los detalles, en la página oficial de BlacX.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Rofl rofl el 18/04/2008
    Uff thermaltake, que poco fiar.. :/
  • #2 por BuenChico el 18/04/2008
    poco fiar... why?
  • #3 por AcousticXAOS el 18/04/2008
    "Muchas veces vale la pena comprar un disco duro interno que una cantidad de DVDs equivalente en capacidad de almacenamient"

    Como se entera la SGAE
  • #4 por alvaro el 18/04/2008
    el de la foto parece un raptor... y esos hacen un ruido que no veas (yo tengo dos en RAID0)
  • #5 por Sarnival el 18/04/2008
    parece no...es un Raptor, ningun disco duro tiene ventana que se vea el interior y 10000 rpm, yo tambien tengo uno y si que hace ruido, pero la velocidad es bestial...

    Y sobre el chisme es muy interesante, dan bastantes posibilidades, aunque habra que ver el precio que tiene...
  • #6 por Koitz_roller el 18/04/2008
    Ufff, USB, si al menos fuera firewire... Vamos, que tampoco han inventado nada nuevo, solo le han cambiado el "estilo". De momento sigo prefiriendo las tipicas cajas para extraibles usando una bahia 5,25" del PC, que esas si van por SATA y ya hay muchas con Hot-Swap, y por escasos 30 pavos. De todas formas segun he leido, se espera un modelo con conector eSATA, que eso ya es otra cosa.

    Salu2 a to2
  • #7 por Koitz_roller el 18/04/2008
    Perdonad, ya esta la version con eSATA: http://www.thermaltakeusa.com/product/Storage/hdd_station/blacx/st0005u.asp

    Salu2 a to2
  • #8 por guillermoruiz el 26/04/2008
    Eh, esto no es ningún invento de Thermaltake, ellos se han limitado a ponerle la etiqueta. Este dispositivo llevan tiempo vendiéndolo una empresa japonesa. De hecho mi hermano compró uno que llevaba USB, Firewire 400, Firewire 800 y eSATA. Eso sí, tuvo que pagar los gastos de envío desde Japón.
  • #9 por guillermoruiz el 26/04/2008