"Thriller", de Michael Jackson, será preservado para siempre

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos ha seleccionado a "Thriller", el video musical lanzado en 1983 por Michael Jackson, para formar parte del Registro Nacional de Films (NFR) este año, informa E! Online.

El organismo preservador normalmente selecciona películas que son "cultural, histórica o estéticamente significativas". Las 25 películas seleccionadas este año incluyen títulos como "Once Upon a Time in the West" de Sergio Leone, "Tarde de Perros" de Sidney Lumet, y la película de Los Muppets.

De esta manera, "Thriller", dirigida por John Landis, pasa a formar parte de las más de 500 películas que fueron elegidas para ser preservadas a perpetuidad desde que se creo la Comisión, en 1989.

Más que un listado de "los 40 principales", el registro incluye películas que tienen más de 10 años de antigüedad y que sirvieron para destacar la creatividad en el cine norteamericano.

¿Qué otros videos crees que deberían preservarse para siempre?

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por nakedfunk el 31/12/2009
    Hall of Fame.

    Grande Michael
  • #2 por fokittyfok el 31/12/2009
    es uno de los temazos de la historia del pop... "tu y yo lo sabiamos!" como decia le bueno de juaquin luqui
  • #3 por Hakuro el 31/12/2009
    pues gran idea, se lo merece de sobra, lo unico que no entiendo es como han tardado mas de 25 años en darse cuenta de que thriller fue importante para la musica jeje.
  • avatar
    #4 por --15336-- el 31/12/2009
    ...

    Algunos de Peter Gabriel, Daft Punk y el anuncio de Apple del "martillazo" me gustaría que se guardaran.


    Rest In Peace Mike!

    ...
  • avatar
    #5 por --8559-- el 31/12/2009
    No puede ser de otra forma, cómo tema grandioso y cómo vídeo inmortal: Jamás he visto unos zombies tan ien recreados cómo en el vídeo de Johnn Landis.
  • avatar
    #6 por --8559-- el 31/12/2009
    ien=bien
  • avatar
    #7 por --100617-- el 31/12/2009
    #3 la canción te podrá gustar o no a mi me gusta la idea del videoclip, pero el no se merece nada, renuncio a su raza y a todo para vender mas discos solo por eso, cuando se convirtió en blanco michael jackson ya estaba muerto, y por no hablar de las drogas y los supuestos abusos a menores, pero claro se lo merece no? XD este es un caso como diego armando maradona estrella en su ámbito pero con mala cabeza jugo muy bien en boca pero no jugo en ningún equipo mas por que a partir de allí solo se le puede denominar drogata. A mi aunque no me guste el pop habían canciones de michael cuando era negro que estaban bien pero en fin ya se sabe cuando no se piensa con la cabeza suelen pasar estas cosas
  • #8 por MarvinBeatz el 31/12/2009
    ... Feliz Año, amigo HDerickH !!!
  • #9 por Real_Kcan el 31/12/2009
    en fin que lo pongan en un satellite y lo envien al espacio junto con una tv y un reproductor de vhs
  • #10 por tonovox el 31/12/2009
    Thiller es un gran video, probablemente el mejor y Michael Jackson irrepetible.
    Si empezamos a echar mierda encima acabaremos hablando de curas pederastas, políticos corruptos y cosas así.
    Como es Navidad y todos nos queremos llevar bien con el fin de año, os deseo Feliz Año Nuevo 2010!!!!!

    P.D. Jacko forever.
  • #11 por BroderYon el 31/12/2009
    Por decir dos ahora mismo: Sledgehammer, de Peter Gabriel, y Do the evolution, de Pearl Jam.
  • #12 por Fran el 31/12/2009
    El video de Thriller fue una auténtica revolución en el mundo, entonces muy primitivo a principios de los 80, del video-clip.
    Te puede gustar o no el pop, pero creo que es incuestionable el enorme impacto mediático-estético que tuvo - y aún retiene- ese video-clip.
    Asi pues creo MUY MERECIDO ese reconocimiento por parte de la Biblioteca del Congreso de los USA.
    Feliz año 2010 y música a tod@s!!

    PD.Desde luego M.Jackson es irrepetible!
  • avatar
    #13 por --61419-- el 31/12/2009
    totalmente de acuerdo, un gran video.
  • avatar
    #14 por --8559-- el 31/12/2009
    Y otro vídeo podría ser "Zombie" de The Cranberries.
  • Ban
    #15 por dav_ el 31/12/2009
    ? preservado para siempre ? ein ?

    P.D. maicol le debe casi todo básicamente a un productor ... jijijo
  • #16 por KelvAcos el 31/12/2009
    No se pero pienso que los videos de Peter Gabriel fueron los mas ridiculos de la historia...no hablo de su musica!
  • #17 por KelvAcos el 31/12/2009
    No se pero pienso que los videos de Peter Gabriel fueron los mas ridiculos de la historia...no hablo de su musica!
  • #18 por xfeten el 01/01/2010
    Sospecho que hay videos mucho más ridículos que los de Peter Gabriel, cualquiera de raperos millionaires y similares. El video de Jackson rompió esquemas, es un punto de inflexión, ejemplo de un arte en proceso de extinción (los videoclips desde el internet ya no es lo que era, mp3 mató a los videostar, por esto y como testimonio de la era antigua floreciente de las discográficas y su mercado controlado, merezca la pena conservarlo como objeto digno de protecciòn).

    Feliz 2010¡¡
  • #19 por Briar el 01/01/2010
    Los que se merecen esos premios son Jan Svankmajer, Joel Peter Witkin, los Quay Brothers o Stan Brakhage entre otros, no la sempiterna lista de lugares comunes a los que la gente les besa el culo...
  • avatar
    #20 por --6831-- el 01/01/2010
    HDerickH lo de renunciar a su raza lo dudo porque tiene todas las papeletas de haber padecido vitíligo y se haya operado la piel para quitar restos, ahora también estoy de acuerdo que no separó el personaje como artista (la carrera del espectáculo) con su vida personal y eso le pasó factura totalmente. El paisaje psicológico entre drogas, traumas infantiles, sexualidad alineada etc tiene que haber sido casi como el video de los zombies. ¡Pobre rico!

    Tremendo video de los 80, eso está claro.

    Feliz Año.
  • #21 por Sulfurico el 01/01/2010
    Si de lo que se habla es de videos ridiculos podeis coger cualquiera de un tema de "regeton" en el que aparecen feminas en escasa ropa rozandose con cochazos y personajes de dudosa calificacion, aunque eso es otro cantar.

    Michael siempre sera el puto rey del pop, feliz 2010.
  • #22 por sfp el 01/01/2010
    Hay que recordar que el vídeo se realizó cuando la MTV todavía no existía ;ni siquiera "TOCATA" emitia muchos vídeos musicales ,sencillamente porque no existían

    este vídeo duraba 15 minutos y se emitía al completo en televisiones públicas de todo el mundo ,pues las privadas era cosa del futuro.

    no podemos meter en el mismo paquete "thiller" con "Zombie de Cranberries" o Daft Punk ,sencillamente por eso es como comparar "elvis presley con los beatles"

    fué y será la mejor producción de toda la historia de la música,

    que para mí ,es 40% obra de Quincy Jones Y 60% genialidad de JACKO
  • avatar
    #23 por --8559-- el 01/01/2010
    "no podemos meter en el mismo paquete "thiller" con "Zombie de Cranberries" ".
    Claro que no, era por decir otro.
  • #24 por panicoescenico el 01/01/2010
    Que perdure siempre.
    Otros videos que metería seguramente estarían dirigidos por Michel Gondry, Spike Jonze o Chris Cunningam.

    Con respecto al debate de siempre Quincy=50 millones de discos...
    ¿Cuantos discos producidos por Quincy Jones han llegado al nivel de éxito que llegó con Off the Wall, Thriller y Bad?
    Estoy de acuerdo con el 40-60.

    Ahora desde la distancia, vemos a Michael como producto, pero en 1979 se arriesgó convenciendo a CBS para contar con Quincy, ellos no querían, porque no era comercial, era jazzy. Y lo que consiguieron en 1982.... hasta hoy, ni en sus mejores sueños pensaban en conseguirlo.

    Cuando acabó el tiempo para la producción de Thriller, michael no estaba satisfecho con el sonido del disco. Le dijo a la compañía que así no saldría a la calle. Les dieron un nuevo plazo. Michael y Quincy se encerraron con Bruce Swedien y a ritmo de 2 temas por semana remezclaron todo el material de nuevo. Ahí Thriller acabó siendo el disco que Michel quería que saliera a la calle.

    BIsbal (por decir un ejemplo), no me lo imagino diciendo... así no quiero que salga el disco a la calle, vamos a encerrarnos los tres a mezclar...

    Con respecto al color... que narices le importa a nadie lo que uno hace con su cuerpo... hay gente que se lo llena de tachuelas y colorines miles y resulta que eso es guay... si tienes una enfermedad que decolora a rodales tu piel, estás expuesto al público 24/7 y te haces un tratamiento para igualar y no parecer una jirafa... eres racista... Los que más se quejan además ni siquiera son los de su raza... Eso si me parece racista... parece que lo que dicen no es.... "Rechazó su raza..." sino... "es que el "negro" quería ser blanco como yo..." ...que país.

  • #25 por Scorpiox el 01/01/2010
    Grande MJ, todo el material de este hombre deberia ser preservado para siempre.

    Ademas de Thriller, hay otros dos videoclips de Michael que me parecen formidables, que son el de Bad y el impresionante Smooth Criminal
  • 1
  • 2
  • 3