Informática musical

TimeFrogII, controlador MIDI basado en inercia

timeFrogII

Undead Instruments presenta timeFrogII, un interesante controlador MIDI que no se queda únicamente en botones y potenciómetros, yendo más allá al incluir un parámetro de control basado en inercia.

El disco ubicado en la parte derecha del aparato es un controlador que busca hacer mucho más que un simple potenciómetro, permitiendo enviar mensajes según la variación de su movimiento, su inicio, detención, etc. Permite ser automatizado y asignado a todo tipo de mensajes, incluyendo variación de notas, o control de su velocidad por medio de los giros del disco.

Dicho sistema también puede funcionar en conjunto con un secuenciador de cuatro pasos (4x4, 6 voces) integrado en el controlador y activable mediante cuatro botones "soft". Junto a estos se tienen otro par de botones "hard", además de ocho potenciómetros de rotación infinita y cuatro deslizadores.

TimeFrogII se conecta por USB sin necesidad de alimentación externa. Cuenta con MIDI in, out y thru. Y aún mejor: es totalmente libre, tanto en hardware como en software (GPLv3), por tanto puede ser modificado, expandido y reprogramado al antojo del usuario.

Disponible por 325 euros.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por wallofpain el 27/07/2011
    Qué maravilla.
  • #2 por PedroAntonio el 27/07/2011
    de cuantos gigas sera el plato.
  • #3 por on_air_studio el 27/07/2011
    Y un controlador midi basado en ventosidades? a los que sufrimos ataques de aerofagias seria practico...
  • avatar
    #5 por --154044-- el 27/07/2011
    ???????? :?: :?: [-(
  • #6 por austingroove el 27/07/2011
    el #3 y #4 jajajajaja jjajajaj tuve una minimuerte de risa XD
  • #7 por jonzuncrew el 28/07/2011
    Que guapoooooooo el primer video, no se si es la hierba que estoy fumando pero me he quedado picueto con la atmosfera que se ha montado en un momento!!!!!
  • #8 por bioloco el 28/07/2011
  • #9 por SOHAM el 28/07/2011
    Vamos a ver, el controlador no se que tal funcionará pero le podrían haber camuflado un poco el disco porque es un disco duro en toda regla sacado de su caja y con el mismo cojinete que lleva.. im-presionante.. jaja. Que están reciclando HD's o que? jaja.

    El aparato parece interesante, tendrán que mejorar el diseño.

    La atmósfera que crea es muy guapa, pero que programa usa? porque eso solo es un controlador midi.
  • Ban
    #10 por carboncopy el 28/07/2011
    Flipante. Pero como siempre en estos casos creo que mas importante que el controlador es el talento del que lo programa y utiliza, todo un genio en este caso.
  • #11 por beyondmusic el 28/07/2011
    la verdad no le veo ninguna utilidad , muy bueno para aquel q este en su trip ... o creando atmosferas...
  • #12 por nibmac el 29/07/2011
    Parece la musiquita del Silent hill 1 ps.
    Te pongo esos ruidos a la noche solo y te cagas en las patas... jaaj
  • #13 por fdefunkilio el 29/07/2011
    Interesante cacharro.
    Dejo como dato, que hay unos Japos llamados "Open Reel Ensemble" que basandose un poco en esto, rizan más el rizo y tienen unas grabadoras de Cinta "modificadas", no se si usando esta tecnologia, hay planos en su web, pero en el concierto que hicieron este año en el Sonar, accionaban las ruedas mediante un ipad...
    http://crabfeet.blogspot.com/2006/08/open-reel-ensemble.html