TL Audio Fat Track Tube Production Suite

Fat Track se anuncia como una suite de producción a válvulas. Es un sistema combinado de tracking, summing y monitoreo que, según TL Audio, está llamado a convertirse en la pieza central de más de un estudio casero o semiprofesional. Lo cierto es que reúne las características de diversos productos de TL Audio en una sola unidad, con el innegable atractivo de las válvulas y su calidez de sonido.

TL Audio Fat Track


Puedes usar Fat Track para capturar tus grabaciones con las preamps a válvulas TL Audio y EQ de 3 bandas, o para mezclar y hacer summing de hasta 4 retornos estéreo y 2 mono.

La sección master y monitor tiene un modo de altavoces alternativo, 2 salidas de cascos con control de nivel, inserción balanceada en los canales y bus estéreo, salida de cinta, y entrada/salida seleccionable entre +4 / -10.

Todos los conectores se sitúan en la parte trasera superior de la unidad para un rápido acceso, y puede conectarse una unidad TL Audio DO-8 ADAT para tener conectividad digital.

Características
  • Entradas de micro, línea e instrumento
  • EQ de 3 bandas en los canales de entrada
  • 2 etapas de válvulas
  • Puntos de inserción balanceados en canales y master
  • Envío y retorno de efectos
  • Alimentación phantom, pad de 30db pad, phase reverse
  • 4 retornos estéreo (DAW/retornos de cinta), seleccionables entre +4 / -10
  • 2 salidas de cascos con control de nivel independiente
  • Modo altavoces alternativo
  • Potenciómetro de volumen principal de gran tamaño
  • Entradas y salidas balanceadas +4 / -10
  • Compatible con el interfaz ADAT DO-8
  • Tamaño: 383 mm de ancho, 280 mm de fondo en la parte superior, 300 mm de fondo en los laterales (+ transformador en la parte trasera de 45 mm), 143 mm de alto en la parte trasera y 83 mm de alto en la parte delantera (+ pie de 10 mm)

TL Audio

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por rebelionenlasondas el 28/09/2007
    y cuánto costará?????
  • #2 por Gustavo Ortega el 28/09/2007
    lástima q no tenga faders... pero aguanta
  • #3 por Javia el 29/09/2007
    Que pena que no tenga compresores, pero la idea es muy buena, enracado en una mesa de madera al lado del teclado del ordenador quedaria mu bien.
  • avatar
    #4 por --705-- el 29/09/2007
    me parece FATAL que no tenga las conexiones en el panel trasero.
    para quien quiera montarse este aparato en una instalación fija y "aseada", esto es una garrulada.
    por otro lado, la idea parece buena, supongo que evolucionará a una MkII con compresores, o "modulos a la carta".
  • #5 por Briar el 29/09/2007
    Menos mal, creía que se les había ido la olla haciendo amplis de válvulas para ipods...
  • #6 por Pablo Schuller el 01/10/2007
    Digo yo que será de la misma calidad que la familia M3, M4... si es asi, a mi no me gusta mucho, trabajo con una M4 de 24 Ch en un estudio, he grabado 5 discos con ella y no me mata.. ensucia mucho, tiene mucho ruido de fondo cuando calientas un poquito lo canales y tampoco es que haya una gran difetencia entre el summing interno.. no que merezca la pena el paston que valen la mesa y los convertidores... en este caso 24 ch de LYNX Aurora.
    Así que estará bien el jugetito, pero yo veo mas lógico invertir en otras cosas, y mucho mas en un home Estudio. Saludos.
  • #7 por Goyo Onion Smile el 01/10/2007
    El Fat Track tiene un precio de 1380 euros + iva.

    La idea de los compresores realmente sería buena, ya que este aparato está más ligado a la producción, uno mismo en su lugar de trabajo, por eso lo de minimizar espacio al sustituir los faders con potenciómetros y las conexiones en el frontal, ya que facilita cambiar los cables más rápidamente para una configuración temporal, aunque a mí me hubiera gustado más las conexiones por detrás, pero no lo veo un problema.

    Y respecto al sonido que comenta pgsmusic varias cosas:
    - Eso de que ensucia mucho la señal que pasa por una M4 o M3 no sé cómo lo percibes, ya que yo no he percibido nada de eso, sin olvidar que son mesas a válvulas. Tienes un truco para que las señal no pase por la válvula del previo de línea, que es meter la señal por el retorno del inserto, así irá la señal sin pasar por la válvula y más limpita, aunque esto no quiera decir que por la válvula ensucia, la v´ñalvula ensucia lo que queramos que ensucie.
    - Lo del ruido de fondo cuando calientas un poquito (seguro que no pones las ganancias a freir) y que no tienen estas mesas headroom analógico, dado que no notas las diferencia de un summing, pues que quieres que te diga... haces lo de la publicidad negativa gratuita por vocación?? NO COMMENT
  • #8 por Pablo Schuller el 01/10/2007
    No Goyotron, simplemente no me gusta lo que he escuchado y lo comento aqui... lo del truco de los inserts estará muy bien, pero es una chapuza si cada vez que mezclas tienes que repachear todo, yo mezclo con compresores y equipo externo y los uso insertados en los canales.. osea que tengo que dejar de usar el equipo externo para poder mezclar por los inserts?? y cada vez que tengo un nuevo proyecto a repachear toda la mesa?? para mi eso no es una opción. en cuanto al sonido decirte que sin "freir" los prevos, pues no se enciende el drive en ninguno, me sigue sonando raro, con mucho color ( un color que no me gusta ).
    Ya puestos, comento que en seis meses, la pintura blanca que señaliza todos los controles se está quitando, se estan borrando las lines de medición de muchos de los canales, en seis meses!!!! hay varias entradas de jack en la parte trasera que no hacen buenos contactos, lo he abierto y son de bastante baja calidad. me parece muy poco serio por parte del fabricante que una mesa de casi 9000 euros le pasen estas cosas, no es publicidad negativa, es comentar sobre un equipo de audio, en un foro de audio.
    un saludo.

    y quien no se lo crea que pase por mi estudio y lo vea.
  • #9 por Goyo Onion Smile el 02/10/2007
    M4 mesa a válvulas.
    color = válvula.

    Lo del truco de los insert sólo es una nota, no una manera de trabajar.

    Parece ser que la M4 no fue una buena elección para ti, para otra mucha gente sí. Es la primera noticia que tengo de lo de la pintura y lo de los contactos. Siempre se puede hablar con la gente de TL Audio para buscar soluciones, no creo que te hayan negado nada aún.

    Podemos pasar por tu estudio, y de paso veo los Lynx Aurora, pero también se puede hablar con muchos usuarios de las mesas TL Audio que les gusta su sonido, no han tenido ningún problema con los conectores y la mesa la tienen igual que el primer día. Tu caso no es generalizado.

  • #10 por Pablo Schuller el 02/10/2007
    Claro, en ningún momento estoy hablando de todas las mesas TLA, de todas formas las VTC suenan muy bien... será cuestión de cambiar en un futuro... Al estudio estás invitado cuando quieras.. un saludo.
  • #11 por Goyo Onion Smile el 02/10/2007
    Un saludo
  • #12 por pepete el 21/05/2008
    Yo vendo una por si a alguien le interesa.
  • #13 por danyrichter el 09/07/2008
    Yo vendo una VTC 24. Otra liga claro...