ToonsTunes, comunidad musical virtual para niños

ToonsTunes está poniendo en marcha la primera comunidad virtual para niños que permite crear y compartir música. Ofreciendo un estudio de grabación en línea y escenarios para conciertos, ToonsTunes presenta un parque infantil virtual para los genios de la música, o los que aspiran a serlo.

Los niños pueden mezclar y hacer coincidir loops pregrabados de música, seleccionar instrumentos musicales, géneros y tiempos, y combinarlos juntos para crear mezclas completamente originales. Luego pueden grabar sus letras, y presentar las canciones en un escenario virtual para sus amigos, o ponerlas a disponibilidad para descargar a reproductores de MP3.

"Queremos combinar la creatividad musical con una experiencia social en línea para niños", declaró Paul Bohan, co-fundador y CEO de ToonsTunes a Reuters."Les estamos dando a los niños un ambiente divertido, donde pueden aprender a combinar los sonidos, escribir letras, y exhibir su trabajo a sus amigos y sus padres."

ToonsTunes se dirige a preadolescentes (de 6 a 14 años), una audiencia que ha demostrado tener un fuerte interés en la música: más del 70% de preadolescentes de Estados Unidos descarga música, y el 46% por ciento de los niños y niñas que tienen un teléfono celular descargan tonos y melodías. Además, los juegos basados en música incluso han sobrepasado a los basados en deportes en el interés de esta generación.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --15336-- el 15/09/2009
    ...

    Una idea estupenda (y muy predecible) tanto para la creatividad como para el business...


    Pero mira que llamarse TOontunnooosss... estos no conocen muchachada nui!


    ...
  • #2 por Tecladista el 15/09/2009
    Está muy bien, los niños necesitan este tipo de cosas para estar en linea.. y las empresas necesitan hacer un estudio de mercado temprano, por que estos niños son los futuros consumidores.. si no es que ya lo son. XD
  • #3 por Naliam el 15/09/2009
    los tontuneees!
    GEnial,
    me parece una idea genial. Incluso para no tan niños que quieren pasar el rato...
    El día que lo hagan aplicación del facebook todo el mundo mezclará música y será dj...
  • #4 por Juanins el 16/09/2009
    Moooola!
    Se lo diré a mis sobrinos!
  • #5 por Ethenmar el 16/09/2009
    Por fin han hecho algo pensado para mí! :_D
  • avatar
    #6 por --77677-- el 16/09/2009
    es en castellano?