Informática musical

Toontrack lanza Roots SDX y Roots MIDI

Toontrack Roots

Toontrack ha lanzado lo que ellos mismos catalogan como una de las grabaciones más ambiciosas de su historia, una nueva expansión para Superior Drummer llamada Roots SDX que cuenta con 64GB de material original, organizado en 23 canales de mezcla.

El bundle incluye dos paquetes, con diferentes tipos de baquetas y escobillas. Los kits de batería grabados por Roy "Futureman" Wooten en los estudios Blackbird Nashville incluyen material orientado a todo tipo de géneros, yendo desde Jazz y Blues, hasta Rock o Hip-Hop, con samples obtenidos a partir de diferentes marcas de baterías y platillos, incluyendo Pearl, Gretsch, Ludwig, Zildjian y Paiste.

Junto a las dos librerías para Superior Drummer se ha lanzado también Roots MIDI, un paquete de archivos MIDI orientados a la creación de ritmos de jazz/fusion y creado por Morgan Ågren para Toontrack. Roots MIDI contiene loops organizados según estructuras de los generos, e incluye diferentes estilos como big band, balada, funk, y blues, en straight of swing.

Cada paquete Roots SDX está disponible a 159 euros. el bundle con los dos productos cuesta 299 euros. Roots MIDI puede adquirirse por 25 euros.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por haderms el 19/10/2011
    Me gusta!
  • #2 por dajrt el 19/10/2011
    Muy bien por toontrack
  • #3 por frmeran el 19/10/2011
    No está tan caro, para lo que ofrece
  • #4 por KelvAcos el 19/10/2011
    jummmm... interesante!!!!
  • #5 por Dr. Josef el 19/10/2011
    Nada diferente al millón de kits que ya tienen.
    Solo apto para el que le sobre el dinero y no sepa que hacer con él.
    1
  • #6 por Aicart el 19/10/2011
    Hablando de los micros:
    "some of the serial numbers are 1"
  • #7 por medrano el 19/10/2011
    Que gracia me ha hecho el subkick casero para el bombo, me parece simple e ingenioso que este cogido al pie de micro directamente.
    Yo me compliqué más la vida al hacerme el mio, con su cajita de madera, conexion jack hembra y patitas de goma...
  • #8 por Josue Martinez el 19/10/2011
    En los últimos años he probado EZ drummer, Addictive drums y BFD...

    Nunca he conseguido mezclar una batería "virtual" en una de mis canciones y que me suene real...

    Hay mucha gente que cuelga sus canciones en Hispasonic, grabadas con este tipo de plugins, y suenan realmente bien.
    No es por excusarme, pero creo que debe ser porque en estas canciones se incluyen bajos que también son vst, o quizá todos los instrumentos son con vst. Y si son instrumentos reales, seguramente estén grabados por línea y tratados con guitar rig, amplitubes y similares, o grabados con pod.... ( no digo que esto pase en el 100% de los casos )

    Yo lo que encuentro en mi caso es que yo grabo todo con micros : las guitarras acústicas, los amplis de guitarra electrica, percusiones y detalles... E imagino que por todo esto, mis pistas tienen cierta coherencia entre sí, ya que en todas se graba mi sala.
    El sonido será mejor o será peor, pero en todas las pistas encuentro uniformidad.

    Entonces, las veces que intento añadir una batería VST, suena taaaan bien pero taaaan diferente a todo lo que tengo grabado, que no consigo que peguen ni con cola.
    Claro, está todo grabado en los estudios megaguay con super micros, super sala, super previos y unos técnicos que son unos monstruos... y en mi estudio no hay nada de eso.
    Así que , mis baterías grabadas con mis micros baratillos, mis previos modestos y en la dudosa acústica de mi sala me suenan mucho mejor en el contexto de la mezcla que ninguna megabatería DW que suena como los ángeles.

    Si alguien hiciera un programa de estos con sonidos grabados en home studio, creo que sería estupendo.

    De hecho, si alguien supiera programar ésto , yo me ofrezco para grabar las muestras de audio.

    Saludos!
  • #9 por Vartar el 19/10/2011
    #8 . Graba el sonido de la batería "virtual" con tus micros, en tu sala, con tus previos, similar a como se hace con un ampli de guitarra. Todo es cosa de experimentar.
  • #10 por Yazzid el 19/10/2011
    :shock: Terrible estudio... lo tiene todo.
  • #11 por axieragoras el 20/10/2011
    Mierda.... 325 euros más que se me van a la porra.... mi vicio con toontrak empieza ha ser preocupante!
  • #12 por pauu10 el 28/10/2011
    ¿Soy el único al que las baterias de toontrack le suenan todas iguales? :S