Totally Wired, documental tributo a Schneiders Buero

Totally Wired es un tributo de 80 minutos "a un sueño hecho de la electricidad, el caos y la imprevisibilidad, el trabajo humano duro, los enfoques alternativos de comercialización, una boutique de juguetes, y, por supuesto, a la ciudad donde el sueño comenzó, Berlín".

Se trata de un documental en DVD sobre Schneiders Buero, la tienda / taller de máquinas analógicas de Andreas Schneider, dirigido por Niamh Guckian. El documental explora "la evangelización eléctrica de un hombre, y la interfaz que ha construido para conectar a los inventores de instrumentos analógicos con sus usuarios finales". El trailer, tras el salto.

Video: trailer (en inglés)

En palabras de su directora, "la primera vez que fui allí no podía esperar para salir. Todo lo que me rodeaba eran máquinas emitiendo pitidos y una caja de voz diciendo: 'Buenos días, Bienvenido a Schneider Buero'... Paredes y paredes de sistemas modulares que parpadeaban haciendo demasiado ruido, y de repente me sentí muy mal. Entonces, aparece un alemán muy alto con grandes manos que parecía un doctor salido de La Casa de la Pradera... Y de repente, había mordido el anzuelo, y estaba escuchando atentamente el Sermón del Monte Analógico de Andreas Schneider, y pensaba, 'quién es esta persona, qué es este lugar', y que tal vez debería hacer una película sobre ello..."

Con entrevistas a Schneider, fabricantes de equipos como Macbeth, Doepfer, Vermona, Flame, Cwejman, Flower Electronics y clientes como Ricardo Villalobos, Daniel Miller, Anthony Rother, Junior Boys y muchos otros, esta película seguramente será del agrado de todos los fanáticos de las máquinas analógicas.

Video: fragmento de la entrevista a Dieter Doepfer, quien habla sobre la inspiración para la serie A100 y su trabajo con Kraftwerk (en inglés).

Se consigue en Amazon y en Schneiders Buero.

Más links: Totally Wired, Audio News Room, MatrixSynth

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por muiagudo el 22/09/2009
    Buen tipo Andreas !
  • #2 por Lisboetas el 23/09/2009
    babeo
  • #3 por dadajack el 23/09/2009
    Menudo elemento es....un grande¡
  • #4 por PaganDrums el 23/09/2009
    Interesantisimo