Tour de las mesas Yamaha CL en mayo

07/05/2012 por Soyuz

Yamaha CL5

Yamaha presentará su nueva serie CL de mesas de directo en diversos actos gratuitos a celebrar en Madrid, Santiago, Barcelona, Sevilla y Lisboa durante el mes de mayo.

Recordemos que la serie CL está compuesta de tres modelos: CL1, CL3 y CL5, abarcando desde 48 a 72 entradas mono más ocho estéreo. Tenéis toda la información en la noticia que publicamos a finales de marzo, con ocasión de su lanzamiento.

En las presentaciones, que ocuparán una única sesión de mañana, se mostrarán los detalles más destacados de las nuevas mesas y sus posibilidades de conectividad.

Fechas y ciudades

  • Madrid: 10 de mayo
  • Santiago: 15 de mayo
  • Barcelona: 17 de mayo
  • Lisboa: 22 de mayo
  • Sevilla: 24 de mayo

Preinscripción

Es necesario preinscribirse en la página oficial para asistir a estas sesiones.

0
Comentarios
  • #1 por Luis Jarquin el 07/05/2012
    Genial!
  • #2 por Paco Melero el 07/05/2012
    donde será en barcelona?
  • #3 por xexito88 el 07/05/2012
    lo mismo, donde será la presentación gratuita en BCN? y pueden asistir estudiantes interesados sin pertenecer a ninguna empresa de audio? ya que Yamaha es un standard en la industria y va de narices "familiarizarte" con estas consolas y sus prestaciones... necesito aprender!!!

    Gracias
  • #4 por franelevi el 07/05/2012
    Suscribo el mensaje anterior, ¿es un requisito indispensable estar trabajando en una empresa o puedo inventarme una? Estaría muy bien acudir
  • #5 por Soyuz el 07/05/2012
    No sé... haréis bien en contactar con Yamaha para aclarar esas dudas.
  • #6 por djmiltonmix el 10/05/2012
    la mesa genial un poco pequeña para mi gusto pero trae muy buenas cosas, empezadas desde cero la coneccion de red DANTE y conecciones externas interface RIO trae muy buenas cosas salvo un error de directo al fusionar 2 cl5 tiempo que estimaban 20 segundos que fuen algo mas de 3 minutos pero pero le atribuyeron que al conectar se habian bajado las ganancias luego todo bien la grabacion en vivo a Dany martin del canto del loco . se puede grabar directamente multipista y en dos ordenadores y sofware distintos y ala ves .
  • #7 por equalizator el 21/05/2012
    La verdad es que la mesa es la hostia, la estuve toqueteando un rato en Madrid, y la interfaz de usuario a mejorado mas todavía (si es posible) respecto al centralogic de M7, lo único es el lio que te haces entre las diferentes secciones de capas. En cuanto al sonido bueno... si no la tocas personalmente es difícil de decidir, pero tengo que reconocer que el Dany este sonó muy bien una vez cargada la memoria que tenia hecha.
    La única liada fue la organización: mucho canapé y demás pero empezó tarde, hubo problemas al conectar la 2a CL5, solapan explicaciones del técnico con el especialista de producto, no explican bien las limitaciones y poca atención por parte de la organización.
  • #8 por solidpoise el 05/06/2012
    os paso la experiencia que tuve en el otro foro:

    hola,
    Perdonar por no responder antes, pero estuve liado... Comentaros que pude estar en las pruebas de Sonido del Calderon y en el concierto del Sabado, yo creo que ha sido la mejor manera de poder ver el resultado final de la CL5 en comparación con los pesos pesados de Directo, por un lado, estuvo Fernando Diaz tecnico de Alejandro Sanz con una Digico SD7 y un rack a su lado que se componia de un 737 de Avalon, 2x 747, un sistem 6000 de TC y el procesador Hardware de waves MAxxBCL , por otro lado Dalama con una SC48 (Para Bisbal), una Digico D5 para Estopa y finalmente una CL5 para Dani Martin. Por otro lado tuve al final la oportunidad de contrarestar opiniones con diferentes tecnicos de alli y ver de una manera mucha mas completa el funcionamiento de la consola CL5, gracias a Bori Alarcon el cual se enrrollo en contarme bastante cosas sobre ella, un tio muy interesante.....
    Por un lado he de decir que esta consola no tiene nada que ver con nada que ha hecho Yamaha anteriormente en cuanto a calidad . A nivel de sonido la dinamica que ofrece la suma de la mesa es brutal, la voz de Dani la tenias en la punta de la nariz, y todo muy nitido y bien colocado y referente a las demas habia diferencia en cuanto a la apertura del campo estero que ofrecia y el poder distinguir todos los instrumentos y componentes... Fue la comidilla de todos los técnicos que estuvimos allí.... la gente alucinó, es un mesón pese a lo pequeña que es.
    Pude ver el porque de tan pequeña y estos tios han optado por tener lo que tienes que tener a la vista y a nivel de manejo es igual que una M7CL, con lo cual para mi lo mejor, ya que la verdad estoy cansado en algunos momentos de tantisima información innecesaria en las mesas, y con esta puedes customizar todos los canales a tu gusto mezclando en un grupo de 8 faders DCA con Auxiliare, canles de entrada...lo que quieras... a nivel de proceso ha metido EQ , Dinamicas de portico Neve , pulteq EQ, compresores de Urei.. y todo dentro sin tener que meterlo a posterior ni rollos raros... un 10 la verdad !!