Informática musical

Tracktion 4 llega a Linux

Tracktion 4 para Linux

Tracktion es uno de esos DAW que no acababan de arrancar, quizá por la amplia oferta existente y algunos bandazos en su estrategia de difusión. De hecho, parecía virtualmente abandonado desde la versión 3, que apareció en el NAMM Show del año 2007. Recibió algunos updates hasta el 2008 y a partir de ahí ya nada más.

Pero ahora, la cosa se está animando. El pasado mes de enero se relanzó la marca bajo la empresa Tracktion Software Corporation, y presentaron Tracktion 4, que sin aportar novedades sustanciales, se actualizaba para funcionar con los OS modernos. Además, la nueva empresa ha llegado a un acuerdo de bundling con Behringer, de forma que se incluye con algunas interfaces y hardware de la marca alemana, como ya sucedía con Mackie, que distribuyó este software durante varios años.

Como último signo de renacimiento, lanzan una versión de Tracktion 4 para Linux (concretamente, ha sido testeado en Ubuntu 12). Mantiene su interfaz de pantalla única, con funcionalidad "arrastrar y soltar", siempre con la intención de simplificar el proceso de grabación, edición y mezcla. 

Comprar una licencia nueva de Tracktion 4 sale por $59.99, o $29.99 si te actualizas desde una versión anterior. Pero Tracktion 4 para Linux es, inicialmente, gratuito -al menos durante la fase beta pública-. 

Más información | Tracktion

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por Noraz el 23/05/2013
    Me parece bien esto de que se vayan viendo nuevos DAWs.

    A ver si con la variedad se consigue no tener que ir a morir a los estándares.
  • #2 por chevy59 el 23/05/2013
    Hola:
    Pero Traktion no es nuevo.Lo que ha sucedido es que como dicen la noticia.NO acaba de lograr un espacio en el mercado frente a una amplia y fuerte competencia.
  • MOD
    #3 por Soyuz el 23/05/2013
    Es nuevo en Linux, únicamente (ya hablábamos aquí de la versión 2 de Tracktion en el año 2005). Por lo demás, ha pasado una buena temporada en una especie de "sombra" y ahora está viviendo un relanzamiento con el acuerdo de Behringer y la versión 4 -que en realidad no aporta grandes mejoras respecto a la anterior-.
  • MOD
    #4 por Soyuz el 23/05/2013
    Por cierto que mucha gente escribe "Traktion" y es "Tracktion", por el juego de palabras con "track" (pista) y "traction" (tracción) ;-)
  • #5 por BlahBlah el 23/05/2013
    Una excelente noticia.

    Por mi propia experiencia, creo que los motores de audio en Linux (Alsa, Jack, etc.) dejan mucho que desear y están lejos de funcionar como ASIO, VST, coreaudio y todas estas cosas de otras plataformas.

    Sin embargo creo que la aparición de programas utilizables dará un empujón e interés renovado en pulir toda la parte de audio de Linux hasta quizás convertirlo en una alternativa seria a los sistemas imperantes.
    1
  • #6 por sazor el 23/05/2013
    Huff mi DAW preferido, sigo usándolo y pese a su cese sigue instalándose en los OS modernos de Windows, me alegra que sigan dedicándole tiempo.

    Me parece normal que Mackie y Behringer se fijen en dicho DAW solo hace falta probarlo...
  • #7 por Magluss el 23/05/2013
    Una buena noticia para los que usamos linux !!
    Gracias
  • #8 por Suvur el 23/05/2013
    Lo probé en su momento y no llego a convencerme, es para mi junto con Live de esos secuenciadores que por su aspecto me cuestan de digerir.
    Pero celebro que vuelva a la arena.
  • MOD
    #9 por Teo Tormo el 23/05/2013
    Todo lo que llegue a Linux es bienvenido.
  • #10 por RaulMX el 23/05/2013
    Excelente noticia a probar la versión para LINUX.
  • #11 por pdro74 el 24/05/2013
    y en poco saldrá Bitwig también, no, si linux se pondrá de moda y todo (cosas mas raras se han visto)