DJ

Traktor 2.11 incorporará Ableton Link y secuenciador por pasos para los Remix Decks

No hay realmente mucho que decir; el comunicado que ha hecho Native Instruments es de apenas unas líneas de texto, aunque los usuarios de Traktor quedarán bastante satisfechos con lo mucho que se anuncia en él. El correo ha sido enviado a última hora de la tarde a todos los participantes del programa de beta pública de Traktor Pro, y su traducción dice lo siguiente:

TRAKTOR Pro 2.11.0 - Public Beta

Estimados usuarios de Traktor,

Tras la positiva respuesta a la corrección de errores de la actualización 2.10.3 y las excitantes noticias de que MacOS Sierra soluciona los problemas de audio arrastrados desde hace tiempo y observados por algunos usuarios de Mac, planeamos ahora lanzar dos nuevas funciones para el "DJ intérprete": Ableton Link y el secuenciador por pasos para los Remix Decks.

Estas características son muy fáciles de usar y añadirán una nueva dimensión a vuestro arsenal creativo.

¡Esperamos vuestras opiniones!

El equipo Traktor.

No hay fechas, no hay detalles, pero evidentemente el comunicado dejará satisfechos a todos aquellos que durante los últimos meses se han quejado de falta de novedades en Traktor. Ableton Link ya lo conocemos muy bien y todos imaginamos como será la implementación —probablemente similar a la de Serato DJ—. El auténtico misterio puede estar detrás del nuevo secuenciador por pasos para los Remix Decks, una función que los más atrevidos han tratado de recrear empleando hardware externo y que muchos soñaban con ver implementado internamente en Traktor. Ahora sólo queda esperar.

ACTUALIZACIÓN:

Native Instruments ha publicado ya esta información en su cuenta de Facebook y ha añadido una agradable sorpresa, un vídeo del nuevo secuenciador por pasos funcionando desde lo que parece un Kontrol S8. Aquí lo tenéis:

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por eloi el 29/09/2016
    Muy buenas incorporaciones,lo del secuenciador por hace años que lo esperaba!
    1
  • #2 por daviddevilla el 29/09/2016
    Parece que se empiezan a poner las pilas con Traktor, veremos el resultado....
  • #3 por stALKEd el 29/09/2016
    que ganas de catarloooo......
  • #4 por Jeri_Jarko el 29/09/2016
    Tal vez venga un controlador nuevo que permita manejar las nuevas funciones?
  • MOD
    #5 por Teo Tormo el 29/09/2016
    #4 se ve claramente en el vídeo que hemos colocado después que el secuenciador se controla desde los controladores con pantallas como el S8 y el D2. En las pantallas se pueden ver los pasos y con los pads parece que se pueden marcar/desmarcar los pasos.
  • #6 por SSuL el 29/09/2016
    Ya tocaba, se estaban quedando atras....
  • #7 por SSuL el 29/09/2016
    Por cierto, opino lo mismo que jeri.... va a salir seguro un controlador nuevo tipo kontrol F1... para este cometido... que os jugais? jajajaja
    1
  • #8 por loomy el 29/09/2016
    Bien!
  • #9 por manugiraldo el 29/09/2016
    Y por que no con el F1? Es un controlador ideal para eso aunque no creo que saquen nada especifico o de hecho igual lo han sacado ya.
    JAM
  • #10 por SSuL el 29/09/2016
    Acabo de bajar la beta, y se ve que se puede usar el kontrol D2 y el Kontrol F1, para esto de step sequencer, pero no hay aun un note repeat como en maschine o como se podria usar con un push con ableton, pero tiene muy buena pinta! probare Link esta semana con ableton y traktor a la vez
  • #11 por Alvaro Bagan Navarro el 30/09/2016
    facil q saquen un controlador....jam, push, apc40....etc
  • #12 por Jeri_Jarko el 30/09/2016
    Por supuesto que se podrá manejar con lo actual, pero al igual que se podían manejar STEMS con el F1, y después sacaron mas controladores dedicados.

    Esperaremos
  • MOD
    #13 por Teo Tormo el 30/09/2016
    #12 No es por llevarte la contraria, e igual tienes razón con que sacan algo nuevo, pero el D2 llegó al mercado antes de que los Stems estuvieran disponibles, y el S8 todavía antes. De hecho cuando publicamos la review de los D2 no había ni Stems ni herramienta para crearlos (aunque estuvieran ya en el horno y algún Pro tenía acceso).
  • #14 por Playtagain el 30/09/2016
    HOMBREEEEEEEEE, CLAP CLAP CLAP!!! (perdón por las mayúsculas, me he dejado llevar)
  • #15 por blackmix el 30/09/2016
    Baje la beta y con el S5 no hubo forma de hacer andar el step sequencer... :(
  • #16 por SSuL el 30/09/2016
    #13 Yo he tenido una tienda y llevo como profesional usando el final scratch desde que salio la version inicial en la que habia que hacer una partición en BeOS, y si hay algo que he aprendido con estas compañias como native instruments o pioneer es que no dan puntada sin hilo, asi q saldrá algun controlador nuevo para estas nuevas funciones y otras que llegaran pronto, la d2 es demasiado grande, y el f1 se queda ya anticuado... as que antes de final de año (o puede que navidades) hay juguete nuevo, no tengo la menor duda.
    Otra cosa que llegará seguro, es que será compatible el nuevo controlador de maschine y abriraran un deck de maschine directamente en traktor.
  • MOD
    #17 por Teo Tormo el 30/09/2016
    #15 blackmix el S5 no aparece como soportado en la documentación de la beta, quizá para más adelante.
    #16 La integración con Maschine es más que probable en algún momento. Maschine es seguro que recibirá Ableton Link (de hecho iMaschine ya lo tiene), y tanto Maschine como Maschine Jam son ideales para manejar el secuenciador nuevo de Traktor. Si tiene que aparecer algún aparato nuevo, quizá sea algo que sustituya al F1; es el único que tiene 16 clickpads, lo cual es interesantísimo para secuenciar, mientras que los D2 tienen sólo ocho, y es un dispositivo más económico que el D2. Así que la posibilidad de un "aparato barato que haga lo que el F1 pero con alguna función adicional y controles renovados" (¿F1 MK2?) es factible. Lo que tardemos en verlo es otra cosa, aunque mirando momentos de lanzamiento de la marca, entre finales de octubre y principios de noviembre es una de las ventanas de tiempo en las que sacan algo, y está cercano a la incorporación de estas funciones nuevas en una versión final (recordemos que esto es todo beta). A pesar de todo, creo que nuevas funciones que incorpore el programa van a ir muy enfocadas a seguir sacando partido a las pantallas del D2, S8 y S5, de hecho el step sequencer sólo puede verse por ahora en esas pantallas, en la interfaz de Traktor no hay nada.
    1
  • #18 por Fran Caste el 30/09/2016
    GENIAL !!
    Tengo muchas ganas de probar el secuenciador por pasos de los remix decks mediante mis 2 controladores F1 (mk1)

    Este fin de semana probaré la beta a ver que tal :dj:
    1
  • #19 por Fran Caste el 30/09/2016
    GENIAL !!
    Tengo muchas ganas de probar el secuenciador por pasos de los remix decks mediante mis 2 controladores F1 (mk1)

    Este fin de semana probaré la beta a ver que tal :dj:
  • #20 por blackmix el 30/09/2016
    Teo, si, no vi que estuviera soportado, pero nunca se sabe, quizá alguien le encontró la vuelta.
    Podrían haber implementado el step sequencer en la interfaz de traktor tranquilamente.
    Maschine es un software muy complejo para insertarlo en un deck, mi apuesta si alguna ves hacen algo, es que será tipo iMaschine, funciones básicas.
    Aunque si fueran a implementar maschine en traktor, no hubieran desarrollado el step sequencer...
  • #21 por pepehouse el 30/09/2016
    Madre mía y yo que como mucho uso el delay y el filtro para suavizar las transiciones, jaja Todo esto lo hacéis en casa, no? Habría que añadir que las nuevas funciones provocarán un aumento de consumo de CPU considerable e introducirán nuevos y desconocidos bugs e incluso es posible que reaviven algunos ya conocidos.
  • #22 por Inge el 30/09/2016
    Tremenda actualización, preveo un aumento de launchpad y akai apc mini para traktor!!!!
    Ahora veo hasta perfecto el livid ese cntrl, o como se llame, de muerte para traktor
  • #23 por Deck4 el 30/09/2016
    Viendo esta actualización seguro que sacan algo que sustituya al F1, con pantalla.

    También me extraña que no hayan renovado los X1 sacando un cacharro que sea un lateral del S5....

    Respecto al secuenciador, ¿Se sabe si podra mapearse a otros controladores o si será exclusivo de productos NI?
  • #24 por Ariel Gonzalo Gonzalez el 30/09/2016
    Al parecer NI no quiere dar espacio al Roland DJ 808
  • #25 por blackmix el 30/09/2016
    #21 no se los otros pero ademas del S5 llevo una Maschine Mikro Mk2 a mis sets.
  • 1
  • 2