DJ

Traktor ya es oficialmente compatible con El Capitán

En una nota que hace apenas un par de horas Native Instruments ha difundido se anuncia que a –pese a no haber nueva versión del software– Traktor desde la versión 2.10 ya es oficialmente compatible con El Capitán, la última versión de OSX. Los problemas venían dados por drivers que no terminaban de funcionar correctamente con el hardware nativo que N.I. fabrica para su software, concretamente con los interfaces Audio 2, Audio 4, Audio 8 y los controladores Kontrol X1(MK1) y Kontrol S4 (MK1). Native Instruments advierte que aunque el instalador de Traktor 2.10 incluye drivers para estos dispositivos, a través de la aplicación Service Center deben descargarse nuevos drivers  actualizados ya disponibles que solventan todos los problemas; para diferenciar estos drivers corregidos advierten que todos llevan "version 2.8" en el nombre.

También advierten que aunque Traktor es oficialmente compatible, todos los usuarios deben comprobar si el hardware que emplean con Traktor de otros fabricantes distintos a Native Instruments tiene drivers actualizados para El Capitán, ya que hay fabricantes que aún no lo han hecho y esto puede provocar que el software no funcione.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por david laroke el 18/11/2015
    Yo desde que salió la version 10.11.1del capitán no he tenido ningún problema de cuelgue ni nada ni tampoco con los x1 mk1.también funciona perfectamente, con las tarjeta de sonido de los cdj 2000 nxs,y en comparación con yosemite el capitán me vas más fluido.
  • #2 por Max el 18/11/2015
    ...actualicé a Capitan mi iMac de 27" y a los dos días se me jodió el chip gráfico por el calor. ¿Casualidad? :evil:

    ...he notado que se calienta más con ciertas aplicaciones.

    ...de los 2 iMac de 21" que tienen mis hijas, en uno actualicé y en el otro no.

    ...el del Capitán.....mas caliente. No sé si es obsesión personal o no. Pero tengo claro que por mi parte, tardaré bastante en hacerlo.
    ...eso sí, Safari va más rápido. Y Word se abre antes.


    ...en el MacBooock Pro....mi Mavericks....NI TOCARLO !!

    ...para febrero...quizás... para los enamorados....ya si eso.....y tal... :fumeta:


    ...Traktor? Si va bien con lo que tenemos......pues... para qué buscar problemas? :comer:
  • #3 por Abel el 19/11/2015
    Opino igual, si tienes un SO que funciona bien y sin problemas, no veo necesidad de actualizar.

    A no se que quieras estar a la ultima, eso es otra cuestion jijiji
  • #4 por Richard Ck el 19/11/2015
    Si haces una instalación limpia del SO dudo que te queme ningún chip del ordenador...otra cosa esque lo tengas como una gaita y hagas una actualización por encima de todo...normal que se queme.
  • #5 por Eloy Ac el 19/11/2015
    Hasta los mismisimos de las actualizaciones de Apple que intentan ir dejando obsoletos los equipos para alimentar el consumo de sus máquinas. Snow leopoard cuanto te echo de menos!.
  • #6 por Rod Aguirre el 19/11/2015
    Colegas alguien ha tenido problemas con el uso de las XONE K2 con "El Capitan"
    son mi setup móvil una pareja de Xone K2 y quiero asegurarme antes de actualizar (También uso la tarjeta de sonido de una de ellas), pregunto porque me ha costado pillar info en la web oficial.

    Se cuidan saludos!
    1
  • MOD
    #7 por Teo Tormo el 19/11/2015
    #5 ¿No crees que si eso fuera cierto todo lo fabricado antes de 2013 dejaría de funcionar de manera definitiva y no aparecerían drivers actualizados pasadas unas semanas?

    #6 El Xone:K2 es un dispositivo class compliant, debería funcionar sin problemas.
    1
  • #8 por xmc_91 el 20/11/2015
    #2 es imposible que se funda un chip gráfico/CPU por calor, las placas base ya están preparadas para apagarse solas cuando rebasan cierta temperatura de seguridad. Para la temperatura yo uso SMCFancontrol, porque lo que sí que hace bastante mal Apple es reducir los ventiladores al mínimo para que no se oiga absolutamente nada, y solo aumentar la velocidad cuando ya está quemando el ordenador. Yo por ejemplo del MBAir lo subí de 1200rpm a 2200rpm, y cuando hago trabajos más pesados lo pongo a 4200rpm de base (y que suba solo a 6500 si lo necesita). Y se nota, a más rpms menos temperatura y menos CPU "throtling" (throthling = que se reduce la potencia del procesador para no generar tanto calor, haciendo que vaya más lento todo en general).
  • #9 por javi_sd el 21/11/2015
    Yo reporto el único problema con El Capitan ,no detecta la tarjeta de mi mesa Pioneer DJM-900 Nexus. Esperaré si Pioneer pretende sacar alguna actualización del controlador o tendré que volver a mi querida audio 6 de NI. Menudo chasco me he llevado!!!!!!!!
  • avatar
    #10 por --599491-- el 10/12/2015
    la audio 10 no funciona correctamente aún, e tenido que volver a yosemite porque no iba bien la latencia... y se entrecortaba el sonido...
  • #11 por cristiaan94 el 24/12/2015
    pues yo tengo el mismo problema con los 2 k2s en el capitán, no hay manera de que pueda enviar señal a traktor :(