Music Business

La transformación de Soundcloud está en vilo

Soundcloud no sólo tiene que lidiar con las quejas de muchos usuarios, molestos con su rediseño y la eliminación de ciertas funcionalidades. Según apunta el medio económico Financial Times, la empresa ha entrado en dique seco en sus negociaciones con las tres grandes multinacionales para llegar un acuerdo en lo referente al pago de royalties. En resumen, Sony, Warner y Universal no están satisfechas con lo que les ofrecen.

Soundcloud

La noticia es un freno importante a sus aspiraciones de cambiar su modelo de negocio, y afecta directamente a su proyecto de empezar a explotar con publicidad la plataforma y pagar a ciertos artistas por las reproducciones de su música. Precisamente, ese proyecto fue también objeto de muchas críticas por ser un plan exclusivo para una élite de artistas.

La noticia —únicamente para internautas registrados— en Financial Times.

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por Leandro el 13/10/2014
    Ciertamente el nuevo diseño ha perdido funcionalidad. Cuando antes todo estaba al frente ahora hay pestañas ocultas y accesos que no tienen sentido. Ellos verán, si los usuarios se lian la manta a la cabeza y dejan de pagar el Pro Plan.
  • #2 por DanielDC el 13/10/2014
    ¡¡¡¡Esa es la foto de la presentación de COSMOS!!!!

    http://en.wikipedia.org/wiki/Cosmos:_A_Spacetime_Odyssey
  • #3 por andreutodo el 13/10/2014
    Estan perdiendo el norte... o se ponen las pilas...
  • #4 por estereorradian el 13/10/2014
    Espero confundirme pero esto me huele a un remake de My Space.

    Vamos, que se lo cargaran.
    1
  • #5 por alfredo el 13/10/2014
    Los tags de las canciones han desaparecido, por ejemplo
  • #6 por GMoreno83 el 13/10/2014
    La estan cagando, la gente no usa soundcloud para encontrar musica de grandes discograficas, esto no tiene sentido.
    7
  • #7 por Jorgeelalto el 13/10/2014
    #6 tiene razón, yo por ejemplo uso soundcloud para descubrir nuevos artistas y gente que está empezando o que no conoce nadie, para gente famosa ya está spotify y esos servicios de música online. E igualmente. Parece injusto que sólo se vayan a beneficiar de la publicidad la "élite", ¿no cobran ya suficiente como para ahora bombardearnos a los usuarios con publicidad? Lo que faltaba...
    5
  • #8 por La cotorra el 13/10/2014
    Lástima, parecía una plataforma con futuro. En mi caso veo que se cuelga cada dos por tres. Tenemos que empezar a inventar nuevas formas de ganarnos la vida con las reproducciones de nuestros temas.
  • #9 por djkeel el 13/10/2014
    Soundcloud ANTES me encantaba. Me parecía una muy buena web, con un diseño chulo,ect ect. Pero es que están perdiendo el norte. Veo su futuro negro negro...

    Y os digo otra cosa, y abro el debate. Me gustaría saber cuantos usuarios reales tiene esta plataforma, porque entre los bots, los fakes plays, los fakes comments, la gente que utiliza soudcloud para promoción (gente que hace mastering, ect). En fin, me da a mi que soundcloud realmente son 4 gatos que son los propios productores y djs que utilizan la plataforma.

    Y una última cosa, creo que la mayoría de los plays de soudcloud vienen porque estás escuchando algo y seguidamente te reproduce otro tema. Claro pero eso es trampa porque esos plays al 90% que los quitas antes de 10 segundos. No se si me explico.
    1
  • #10 por realidad303 el 13/10/2014
    Yo lo poco que tenía en Soundcloud ya lo he migrado a Bandcamp que siempre me gustó bastante mas, ahora con mas motivos.
    1
  • #12 por lolorido el 14/10/2014
    Principalmente se deben estos cambios a que han perdido el doble de dinero del que han ingresado. Noticia en Clubbinghttp://www.clubbingspain.com/noticias/2014/las-cifras-de-soundcloud.html

    Lo de cobrar por los artistas de ""élite"" es una guarrada, en mi caso dudo muchísimo que me afecte, música y élite......uffffffffff !!!! Mala combinación!!!

    #5 Los tags no han desaparecido.

    #6 SC no fué creada para las grandes discográficas, ni mucho menos.

    ........discriminar a una web por el diseño sino es de diseño no me parece....sobre todo si se puede cambiar ya que yo sigo con el diseño antiguo.

    Fake followers y demás......Anda que no es fácil ver quién usa esto
    2
  • avatar
    #13 por --519229-- el 14/10/2014
    Yo no sé decir bien por qué, pero llevo casi un mes sin usarla.
    En cuanto a lo de los fake followers, una verdadera plaga.
    Al final da la impresión de que el factor "social" de Soundcloud carece de sentido.
  • #14 por impacto el 14/10/2014
    y que va a pasar con soundcloud es que yo tengo algunas de mis sesiones ahí metidas y sigo a varios djs,espero que no se la carguen
  • MOD
    #15 por Soyuz el 14/10/2014
    #14 Que no panda el cúnico, porque de momento no se pone en duda la continuidad de Soundcloud. En caso de pasar algo, es de esperar que avisen con tiempo a todo el mundo.
  • #16 por dmassive el 14/10/2014
    Desconozco por qué a muchos les gusta soundcloud, el sitio siempre fue lento y mal programado. :/
  • #17 por Pacobreak™ el 15/10/2014
    Ya se cargaron a Kim Dotcom por ofrecer una gran plataforma donde los beneficios iban en mayor medida al artista. Ahora toca Soundcloud...... :x
  • #18 por djkeel el 15/10/2014
    #17

    Te refieres a megabox? Pero nunca salió a la luz, no?
  • #19 por Iván el 15/10/2014
    Ya no es Megabox, cambió el nombre y es Baboom... pero no sé porque #17 dices que se lo cargaron ... ¿? creo que está en funcionamiento o debe estar a punto, aún no lo he probado...
  • #21 por Iván el 15/10/2014
    Lo que sí creo es que no se habla mucho de la plataforma porque seguro que a bastantes discográficas no les interesa que se conozca su existencia.
  • #22 por Pacobreak™ el 15/10/2014
    Lo se; pero es cierto y notorio; que Kim Dotcom no fué enjuiciado precisamente por su Megaupload, si no por su osada idea de sacar Megabox.
    Lo de baboom, te digo que seguro que despues de tanto pleitear, lo consiguió:
    http://www.genbeta.com/multimedia/kim-dotcom-nos-muestra-una-demo-de-baboom-su-nuevo-servicio-de-musica