Informática musical

Tres nuevos pedales VoiceTone Singles de TC Helicon

TC Helicon ha llegado a Frankfurt con tres nuevos pedales VoiceTone Singles, orientados a ofrecer varios tipos de efectos el procesamiento de voces.

El primero es VoiceTone H1, un pedal diseñado para crear armonías de voces, con posibilidad de agregar hasta dos voces controladas des de un potenciómetro central, acompañado de otros dos controles para controlar las notas y la mezcla (mediante Dry/Wet).

El segundo lanzamiento se trata de VoiceTone E1, un pedal de delay capaz de crear todo tipo de efectos de delay/eco, los cuales son seleccionados mediante un potenciómetro (lado izquierdo). El feedback puede variarse desde el parámetro central, y la mezcla es también controlada por Dry/Wet. También posee un botón especial que agrega cierto "calor" analógico al efecto.

VoiceTone X1 es el útimo en la lista. Se trata de un efecto que permite realizar emulación del sonido de un megáfono, además de ofrecer otros efectos de distorsión los cuales se pueden variar con diversos tipos de filtros y emulaciones mediante un único control. También se puede controlar el drive y mezcla.

Todos tres poseen un preamplificador dedicado, con entrada XLR, además de salida XLR balanceada y varias opciones de sincronización con otros pedales o el micro Mp-75 con tecnología MicControl.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por DIGITALKSB el 06/04/2011
    (soy el primero si siiiiiii)


    mmm interezantes pedales!!
  • #2 por powerstudios el 06/04/2011
    :-#
  • #3 por dresmo el 06/04/2011
    Creo que voy a poner en mi lista de peticiones a los Reyes Magos el H1, a ver si hay suerte...