Tu música también puede estar en Rock Band

MTV planea lanzar una iniciativa llamada Rock Band Network que permitirá a cualquier músico, sea una superestrella o un perfecto desconocido, el subir sus canciones para una posible inclusión en Rock Band.

Rock Band Network comenzó un periodo de prueba en beta cerrado, y MTV planea expandirlo en Agosto. La cadena espera abrir la tienda Rock Band Network antes de fin de año.

Las canciones disponibles a través de la nueva tienda, que se mantendrá separada de la actual, estarán en principio disponibles sólo para usuarios de Xbox 360.

El proceso para subir una canción, sin embargo, no parece sencillo. Artistas y sellos primero van a enviar los tracks a una comunidad de desarrolladores de videojuegos freelance entrenados por Harmonix, quienes prepararán las pistas para el juego.

Las canciones presentadas a través de este proceso serán luego revisadas por otros desarrolladores para comprobar la jugabilidad, revisar si contiene letras inapropiado, si infringe derechos de autor, etcetera. Harmonix luego pondrá los tracks aprobados en una tienda de descarga en la que los creadores podrán establecer su propio precio (desde 50 centavos hasta 3 dólares por canción) y recibirán el 30% de las ventas resultantes. En la tienda, los jugadores podrán escuchar una demo de 30 segundos de cada pista.

De acuerdo con Billboard, cerca de 700 canciones están disponibles para jugar en Rock Band, y se han vendido unos 50 millones de canciones desde el juego, lo que evidencia sus posibilidades como plataforma de distribución.

Según afirma el Vicepresidente de MTV Games Paul DeGooyer, "puedo imaginar una canción que llega a Rock Band Network primero, comienza a llamar la atención, recoge fans que juegan online y luego es elegida para la programación de MTV y puesta a rotar ahí. Hemos demostrado que podemos vender millones de canciones desde la tienda de Rock Band, asi que esto puede llegar a ser algo grande".

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • MOD
    #1 por Teo Tormo el 28/07/2009
    Que listos. Han cogido una idea del software libre y la han adaptado al software comercial.
    Hay varios juegos gratis de tipo musical (Stepmania, Frets on fire...) en los que puedes cargar cualquier canción y crear tu mismo los patrones de interpretación. Algunos juegos hasta traen incorporado un editor para facilitar el asunto. Hay extensas comunidades en internet de intercambio de canciones creadas por usuarios para estos juegos.
    Y ahora llegan los de MTV y cogen la idea para el Rockband... pero pagando!!! Que jeta.
  • avatar
    #2 por --8559-- el 28/07/2009
    No veo lo malo del asunto, el que quiera subir sus canciones para el programa será libre de hacerlo y el que no pués no. Y el que quiera pagar por las canciones subidas por autores anónimos será libre de hacerlo también. Si el autor cobra o no cobra será otra cosa, pero intuyo que de momento no hay nada al respecto.
    La cuestión es demonizar el mercado musical, ay ...
  • #3 por Nebulus el 28/07/2009
    Voto por un pack extension con éxitos de la movida madrileña con almodóvar cantando con McNamara eso de "ceñidas y cómo era?"
  • MOD
    #4 por Teo Tormo el 29/07/2009
    No se lo lleve a su terreno señor terraza, yo no demonizo el mercado musical, demonizo el uso lucrativo que hace una empresa privada de una idea empleada en software libre. No estoy hablando de autores ni de música, hablo de una función del software.
  • #5 por chicharrero el 29/07/2009
    Pero eso es como la empresa de plugins que empieza haciéndolos gratis y termina cobrando por ellos ¿lícito? por supuesto, que cojones.
    Coger una idea para intentar hacer negocio con ella...¿dónde le veis lo malo?, como si el primer tio al que se le ocurrió estampar frases cachondas en una camiseta fuera el único que tiene derecho a hacerlas.

    Yo lo demonizaría si fuera una obligación tener que pasar por el aro, como todos nosotros con la subida de la luz, hablaremos miles de mierdas en cualquier foro pero al final, " te aguantas, te jodes y lo pagas y calladito nene que mucho hablar pero al final eres un come-mocos", eso si lo demonizaría yo.

    ¿ Entrar en un tema como este de la rock band en la que participo si me da la gana y pago si me da la gana? no le veo ninguna pierna de más al gato la verdad.

    Creo que os estaís pasando ya un poquito con lo del todo gratis, me pareceis a Rajoy que dice por sistema a todo que no, siempre que venga de parte del PSOE.
  • avatar
    #6 por --8559-- el 29/07/2009
    altcala, no hay ninguna necesidad de ir faltando porqué no te guste lo que yo diga, a mi no me ha gustado tu comentario y no te he faltado por eso.
    Fin.
  • #7 por Rapfe el 29/07/2009
    Pues yo lo que pienso, es que independientemente de si lo hacen por ahi otros desarrolladores de manera altruista, seguiran habiendo muchos amateurs con ganas de lanzar su musica al lado de la MTV, y lo haran !!! Y el que consiga pasar todos los filtros, tendra una promocion extra que no le vendra nada mal.
  • #8 por andros1983 el 29/07/2009
    Ufff, toni no tengo nada en contra de ti, en absoluto.
    Pero ese avatar....ufff, me pongo malo al mirarlo....
    joder, creo que me estoy mareando, voy al baño ...
  • #9 por Nebulus el 29/07/2009
    La verdad es el avatar se las trae...
    Por cierto, ¿han visto ustedes fotos de la sede de la SGAE en Madrid? Es un Palacete Modernista muy Timburtoniano (pesadillesco... jejeje)
  • #10 por andros1983 el 29/07/2009
    Jeje, que conste que yo no estoy trolleando ni nada, pero es que el avatar parece que esta buscando la provocacion de algunos.

    Eso es como si pongo yo ahora un avatar de anti-sgae.....
    Sabiendo como esta de calentito el tema............
  • #11 por bulbastre2 el 29/07/2009
    Pues no sé qué le véis de malo.
    Me parece una idea acertadísima que un mundo tan cerrado como el de las consolas ofrezca contenidos amateurs.
    Y dicho sea de paso, no veo qué tiene que ver el Software libre por eso. Ni Guitar Hero ni Rock Band son software libre.
  • MOD
    #12 por Teo Tormo el 30/07/2009
    Pues lo que veo fatal (otra vez) es que eso de ofrecer contenidos amateurs es una función que ofrecen los juegos Stepmania y Frets on fire (que son como el Dance Dance Revolution y el Guitar Hero pero en versión software libre), además esos contenidos amateurs se conseguían libremente, sin pagar.
    Entonces llega Rockband, que está evidentemente más extendido que Frets on Fire, y dicen "Que guay eso de que la gente pueda instalarse las canciones que le de la gana, vamos a permitir esa misma idea en nuestro juego pero que la gente pague por las canciones"
    ¿De verdad no le véis irritante?