Informática musical

Twisted KP, Konkreet Performer alcanza nuevos límites

Twisted KP

La gente de Twisted Tools ha realizado una colaboración con Konkreet Labs, lanzando un interesante ensemble para Reaktor capaz de traducir los mensajes OSC de Konkreet Performer a mensajes de internos de Reaktor, o externos por MIDI e incluso CV.

Como ya vimos en su momento, Konkreet Performer presenta una novedosa forma de control de software musical desde el iPad, reemplazando los potenciómetros y faders por formas abstractas y métodos de control poco convencionales, hasta ahora comunicados únicamente mediante el protocolo OSC.

Allí es donde entra Twisted KP en juego, ya que logra traducir todos estos mensajes en MIDI o CV (se necesita una interfaz que lo permita, como la MOTU 828MKII) pudiendo de esta manera alcanzar otros campos no sólo en cuanto al control de software, sino también de sintetizadores modulares, como se puede ver en acción en el siguiente ejemplo, donde se utiliza un sinte modular basado en módulos Doepfer:

Otro más con varios ejemplos de control por MIDI:

La aplicación cuesta solo $9 pero requiere la versión completa de Reaktor (culpa de NI, no de Twisted Tools). Los interesados pueden obtenerla desde la web oficial.

Vía CDM

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por vic.bit el 10/08/2011
    Esta cundente esta app, pero ya va siendo hora de que la actualicen con core midi como habían prometido...