U2 transmitirá un recital en directo por YouTube

Si eres fan de la banda irlandesa U2 podrás disfrutar del concierto que darán en el Rose Bowl de Los Angeles a través de YouTube, gratis.

La transmisión se realizará el 25 de Octubre a partir de las 8:30 PM PST (hora del Pacífico), o sea las 4:30 AM del 26 de Octubre hora de Madrid. Sólo podrán ver el recital quienes residan en Australia, Brasil, Canadá, Francia, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Mexico, Países Bajos, Nueva Zelandia, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Eso sí, si te parece muy tarde, tienes otra cosa para hacer o quieres revivirlo, no hay problema: durante todo el día siguiente estará disponible la retransmisión del show.

Paul McGuinness, manager de U2, dijo que "luego de grabar un show en vivo, pensamos que esta sería una buena oportunidad para extender la fiesta más allá de los límites del estadio".

Esta es la primera vez que se transmite un concierto en directo a través de YouTube, aunque no es la primera vez que el sitio ofrece contenidos en vivo, ya que también transmitió vía "webcast" eventos como el YouTube Live, el discurso del Estado de la Unión del Presidente Barack Obama, y el festival musical de Outside Lands de San Francisco.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por undercore el 21/10/2009
    no es que sea tarde...es que es domingo...y el lunes tampoco creo que pueda...en fins
  • #2 por Malve el 21/10/2009
    Que no van a tener curro los servidores de YouTube, porque si el concierto fuera mío creo que lo verían mi madre, mi novia y alguien que se hubiera equivocao, pero U2 pa mi que lo verán millones de personas...
  • #3 por det el 21/10/2009
    es un evento que pone a prueba no solo la capacidad de youtube, sino tambien las posibilidades de internet como medio de transmision global, a pesar de que solo se vea en unos cuantos paises por cuestiones de derechos de autor... sienta un precedente mas que interesante... la pregunta es, quien sera el proximo?
  • #4 por AnthonyClass el 21/10/2009
    al principio exando peste esta gente de internet que incluso maldicen su nacimiento de este invento por culpa de la pirateria ahora hacen conciertos por youtube? aajjajaja
    seguir asi!!!
  • #5 por hurm el 21/10/2009
    Bien por U2, :D

    Me da que vamos a reventar youtube :)

    Saludos
  • #6 por forcem el 21/10/2009
    y pondran tambien a muse cuando les esten teloneando?
  • Ban
    #7 por dav_ el 21/10/2009
    Que considerados ... xD
  • #8 por OHMSTUDIO el 21/10/2009
    Muse for ever!
  • #9 por sonicstar el 21/10/2009
    jaja! quiero ver ese streaming como se comporta...
  • #10 por chicharrero el 21/10/2009
    Los que se están forrando son los de Youtube y no U2 y compañía.
  • #11 por Juanins el 21/10/2009
    Buena iniciativa!
  • #12 por ksonixor el 21/10/2009
    "Robbie Williams bate un récord Guinness

    MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS)

    El regreso del cantante británico a los escenarios ha batido un récord Guinness. Así lo afirma la BBC, que ha anunciado que el espectáculo que protagonizó el martes en el Roundhouse de Londres y que se emitió en directo en 250 cines de 23 países en todo el mundo es Guinnes a 'la proyección cinematográfica simultánea de un concierto más multitudinaria'.

    Además de proyectarse en 250 cines de 23 países en todo el mundo -entre ellos varios Yelmo Cineplex en España- el concierto que Robbie Williams ofreció dentro del ciclo BBC Electric Proms en la Roundhouse de Londres se proyectará en la Ciudad de México a finales de este mes y en más de 20 cines de Australia y Nueva Zelanda a principios de noviembre.

    Los responsables de los Récord Guinnes han confirmado que el concierto de Robbie Williams fue 'la proyección cinematográfica simultánea de un concierto más multitudinaria', por lo que el cantante británico vuelve a entrar en el libro. La última vez que estuvo en él fue en 2006, cuando, para su Close Encounters Tour vendió 1,7 millones de entradas en un día.

    Acompañado por secciones de viento, cuerda y una banda al completo, bajo la dirección de Trevor Horn, productor de su último disco, Reality Killed the Video Star, Robbie Williams firmó un concierto al que asistieron famosos como el cantante Will Young o el actor Ian McKellen.

    Para evitar las críticas que le llovieron después de su aparición en el programa The X Factor, Robbie no dudó en colocar un 'autocue' al fondo de la sala, para no equivocarse en las letras de ninguno de los temas que interpretó, entre los que incluyó clásicos como Rudebox, Angels o Feel."

    Fuente:
    http://www.europapress.es/chance/ocioycultura/noticia-robbie-williams-bate-record-guinness-20091021190626.html
  • #13 por det el 21/10/2009
    ksonixor, muy buena la noticia!
  • #14 por LUPIBLUES el 22/10/2009
    Ya me he puesto un aviso en el móvil.
    Como casi todos los días me levanto tempranito para hacer cosas que luego me impiden los enanos, podré ver un buen rato del concierto :-)
    Todo ello si no se caen los servidores, of course :-)