Informática musical

El último saxo de Samplemodeling viene con nueva plataforma

‘Ms Sax S., the Soprano Sax’ es el nombre del último miembro de la familia de saxos virtuales del fabricante Samplemodeling, que además, viene con una nueva plataforma propietaria llamada SWAN engine.

El instrumento en cuestión, está basado en muestras interpretadas por un saxofonista profesional sobre un amplio rango dinámico y  capturadas con material de estudio de alta gama para asegurar que el timbre resultante estuviera a la altura del instrumento real.

Por su parte, la plataforma SWAN engine, dota al instrumento de características y herramientas de interpretación nunca vistas en los anteriores productos de Samplemodeling. Esta nueva tecnología propietaria, permite la manipulación de diferentes parámetros como tiempo, dinámica, tono y formantes. También dispone de avanzadas técnicas de procesamiento en tiempo real como legato/portamento, vibrato, ornamentaciones varias y otra serie de procesos que aseguran interpretaciones y resultados increíblemente realistas.

SWAN engine es compatible con entornos PC (VST 32/64) y Mac (AU/VST 32/64). En cuanto a RTAS, de momento no está disponible y para usar SWAN engine en modo stand alone en PC es necesario el uso de un host VST como SaviHost.

El precio de ‘Ms Sax S., the Soprano Sax’ es de 119€ y los usuarios registrados de otros productos de Samplemodeling interesados en comprarlo, podrán disfrutar de un descuento del 10% hasta el 31 de enero de 2012.

Más información, especificaciones y demos | Samplemodeling

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por 40db el 03/01/2012
    Hola!! pues la verdad es que suena muy bien, esta claro que bien trabajado puede hacer un papel muy buenoo.

    Saludos!!!!
  • avatar
    #2 por --107444-- el 03/01/2012
    La canción de la demo me gusta mucho, el saxo virtual yo lo veo como mucho como una herramienta para hacer la maqueta de esta canción y luego pasársela a los músicos junto con la partitura en la pre producción del disco para que se la preparen, por ejemplo también para que le saxofonista se haga una idea de lo que quieres..., pero a la hora de grabar llamaría sin duda al saxofonista, yo hago este mismo tipo de música y hace uno días ha grabado un saxofonista en mi nuevo album y teniendo la oportunidad de comparar, no hay color..., claro que es verdad que cada vez estos soft suenan mejor, aunque nunca llegarán al músico y su instrumento. Esta es mi opinión. Si haces otro tipo de música a lo mejor piensas otra cosa.
    1
  • #3 por Barbol el 03/01/2012
    Lo peor de estas cosas es que te aburres del sonido al tercer tema que lo emplees, pues siempre sonará igual. Estoy por darle trabajo a los músicos que lo harán mil veces mejor. Saludos.
    2
  • avatar
    #4 por --422952-- el 03/01/2012
    Si no recuerdo mal, ese que esta tocando con el piano, es uno de los programadores de este software.
  • #5 por Adrian Txarras el 03/01/2012
    Es una herramienta expresiva. Cuando me preguntan si un tema que hice esta hecho con mùsicos, yo digo siempre que si. YO ! yo soy músico. Y a mi este tipo de software me dispara ideas expresivas. Y suena genial !
  • #6 por David R. el 03/01/2012
    Pues suena de puta madre!!!!
  • #7 por Cristopher López el 03/01/2012
    para mi es el mejor sampler de saxos, yo tengo la version de kontakt y anda excelente, y este esta demasiado bueno!!!!
  • #8 por wildbass el 03/01/2012
    Yo creo que esta herramienta hay que tomarla como lo que es. Para abrir tu mente cuando haces un tema para ti mismo y en determinados estilos sin necesidad de tener que dar la barrila a tu colega el saxofonista y que pase por tu casa a grabarte unas tomas. Me parece que hace la labor genial, diría incluso que aparentemente suena tremendo.

    Yo también soy músico y me encanta el Jazz y obviamente este soft no está hecho para sustituir a un intérprete en una impro.
    1
  • #9 por RawMotionBeats el 03/01/2012
    Hombre si todos dispusiesemos de musicos facil y comodamente creo que no usarimos ningun plugin para emular pianos ni saxofones ni violines...,esta claro que es mejor un musico que un plugin, pero no toda la gente dispone de eso y este plugin suena muy bien por lo que e oido en el video
  • #10 por Mikekiller el 03/01/2012
    A mi me pareció un sonido muy pero que muy logrado. Esto no es lo de hace unos años.

    Me gustaría poner a muchos a discriminar sonidos de saxo en temas sueltos. Más de uno se llevaría una sorpresa. Es apreciable si comparas una muestra real y otra de sinte pero si no... solo gente "bastante o muy metida" en el sonido del saxofón lo diferenciaría.

    Es mi opinión. :)
  • #11 por Soundscapes el 03/01/2012
    Desde luego la canción es preciosa.
  • #12 por Carlos Deza Sonido el 03/01/2012
    ¿Suenan las llaves, verdad? Es muy realista, han hecho un gran trabajo porque los vientos son lo más difícil de emular vía software.
  • #13 por the_can_opener el 04/01/2012
    :shock: Impresionante.
  • #14 por PYP el 04/01/2012
    La composición es buena, eso hace que parezca que suene real, pero lo cierto es que por momentos son pitidos más que un saxofón lo que suena.

    Un ejercicio, escucha esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=SPRy3kG8jKs&feature=related

    Y según acabe, pon el video promocional de arriba en el segundo 2:50 y dale al play.... ¿es lo mismo?

    Esa canción de demo, con un saxofón de verdad sería muy buena. ¿Cuantas veces nos ha sorprendido el sonido de un sampler? ¿Cuanto hemos tardado en aburrirnos de ese C4 que suena siempre igual y que no termina de encajar con ese B3 que parece grabado con otro instrumento?.

    Para hacer ideas puede estar bien, seguro que puedes hacer hasta alguna producción, pero leches, que la digitación del saxofón es la misma que la de la flauta menos una nota, vamos, que cualquiera con la EGB la recuerda rápido, y la embocadura no es taaaaaan difícil.

    Por poco más del doble que el plugin:

    http://www.thomann.de/es/thomann_tss350_sopran_saxophone.htm

    Luego nos quejamos de que 10€ por un disco es caro, pero es que 120€ por unos samples de saxofón (solo 1 saxofón) SI QUE ES CARO!!!!, por ese precio tienes 2 horas a un saxofonista profesional grabándote en exclusiva tus propios samples de saxofón, que no se van a parecer a los de otros productores, y se los puedes vender a estos a 120€ para rentabilizar tu inversión al primer "download" (que viene a ser lo que hacen los fabricantes de librerías VST)

    ¿Cuanto ha costado hacer este plugin para que cueste 120€? ¿Ha cobrado el saxofonista, el técnico y el programador de VST 3000€ cada uno por él? ¿Que hace que un saxofón de verdad cueste 250€ y uno virtual 120€? ¿El proceso de fabricación y envío del saxofón (aunque sea industrial y hecho en china) y el de "download" del plugin son igual de costosos? ¿Pagas los portes del paso por los routers del plugin?

    Los samples siguen siendo caros para lo que son, muy caros, estos, los vienna, los eastwest, los precios de los programas de audio tipo cubase también están "sobre-dimensionados", el mundo del software de audio tiene precios de producto "exclusivo" para productos de que a día de hoy son de consumo masivo (e internacional) con cientos de miles de ventas.... nos parece barato porque nos hemos acostumbrado escuchar de librerías de 2500€, pero es que eso directamente es una estafa.



    Ya, me tomo la pastilla, ya pasó! Que el plugin suena bien para ser un plugin, por encima de los demás, y de los cacharros hardware, pero sigue sonando peor que un saxofón chino tocado por un principiante y grabado por un behringer (no es el caso del video que puse, pero si de este:

    http://www.youtube.com/watch?v=-pyh1xySYHw )
    1
  • #15 por Adrian Txarras el 04/01/2012
    #14 . Estoy totalmente en desacuerdo con tus comentarios.
    Con todo respeto, este VST, bien tocado, por un MUSICO que sepa lo que hace y tenga buen gusto, suena 1000 veces mejor que un saxofón chino tocado por un principiante y unas 10 veces mejor que algún que otro que se la da de profesional del saxo.
    Para empezar no se donde vives tu, pero donde yo vivo no tengo 20 saxofonistas cerca de mi casa , que toquen bien, que tengan gusto, que AFINEN ! y que me cobren barato.
    Porque siempre se subestima la capacidad del músico que programa estas canciones? Siempre se dice que "un músico real lo hubiese hecho mejor", y el que lo programo no es un músico real? no tiene sensibilidad, gusto, o capacidad?

    Oye, que quede claro que mi impresión va con todo el resperto del mundo hacia tu comentario. Es solo que discrepo, nada mas.
    Saludos.
  • #16 por Monza el 04/01/2012
    Estoy de acuerdo en que esto es mas una herramienta para compositores y que para una produccion final de estudio lo mejor es que graben las tomas los mismos musicos con sus instrumentos...

    Todo y que esta muy bien tocado, en algunos pasajes se nota que es un plug-in, sobretodo en las notas altas... aún y asi, es 100 veces mejor que cualquiera de los saxos anteriores por su capacidad de expresion y modulacion e interelacion entre notas...

    Pero repito, esto sirve mas bien para hacer una maqueta anterior a la grabacion del estudio... es como los plug-ins de orquestas que pululan por ahi, no hay nada como una orquesta real... pues con los saxos, trompetas, trombones lo mismo...
  • #17 por Real_Kcan el 04/01/2012
    - ¿Cuanto ha costado hacer este plugin para que cueste 120€? ¿Ha cobrado el saxofonista, el técnico y el programador de VST 3000€ cada uno por él? -

    La licencia de kontakt, el coste del desarrollo motor propio, la programacion extensiva y exclusiva de ellos, los equipos con que se grabo, el instrumento con que se grabo, el alquiler de la sala anecoica donde se grabo, electricidad y comida que se gasto durante el tiempo de produccion, etc.

    no digo que sea justo el precio, estoy de acuerdo contigo y siempre he dicho que todo el software tiene un sobreprecio exagerado, ilogico!, pero no hay que pensar que hacer algo asi es barato, por que para nada, cuesta y mucho, pero lo rentabilizarian mejor vendiendo mas a menor precio.

    salu2
  • #18 por Mikekiller el 04/01/2012
    Yo también opino que un saxofón chino con un saxofonista medio suena mil veces peor. Pues no hay que buscar ni nada para dar con un saxofonista que toque afinado y te haga la mitad de la mitad de las escalas que que tiene la demo, y no he entrado a comentar lo del feeling a la hora de hacer las escalas, matices de intensidad, efectos técnicos etc. Tocar bien un instrumento no es tarea fácil. Ahora tendríamos que ver que es tocar bien para cada uno pero eso ya es otra historia.
  • avatar
    #19 por --107444-- el 04/01/2012
    #18

    UN CONCEPTO: PROFESIONAL

    Aunque parezca increíble, aun hay profesionales, gente que estudia muy duro durante años su instrumento para que cuando tengas que grabar un saxo les llames y les pagues lo que corresponde y no tengas que utilizar un plug-in que suena a hojalata..:)
  • #20 por dario el 04/01/2012
    "Para hacer ideas puede estar bien, seguro que puedes hacer hasta alguna producción, pero leches, que la digitación del saxofón es la misma que la de la flauta menos una nota, vamos, que cualquiera con la EGB la recuerda rápido, y la embocadura no es taaaaaan difícil."

    O tú eres muy listo o el resto de los humanos muy tontos. El saxofón no se aprende a tocar en dos días

    "Luego nos quejamos de que 10€ por un disco es caro, pero es que 120€ por unos samples de saxofón (solo 1 saxofón) SI QUE ES CARO!!!!"

    No es sólo un reproductor de muestras. Si lo pruebas ya nos contarás.
  • #21 por PYP el 04/01/2012
    Pues había escrito una respuesta a tu comentario, pero me retracto, efectivamente, yo soy muy listo, el resto muy tontos, este saxofón virtual suena mejor que el mejor saxofón tocado por el mejor maestro y perdurará en el tiempo como un estándard de la industria. Ya está, para que discutir.
  • #22 por PepofunkMaster el 05/01/2012
    #21 PYP: Ya que te has tomado el privilegio de insular la inteligencia de mis compañeros hispasonicos, me tomo el atrevimiento de señalar que en esa "inteligencia superior" de la cual te clamas, la parte de la comprensión de texto al parecer no se incluye. En ningún momento alguien dijo que el software es mejor que un músico, es mas creo que prácticamente todos los que comentaron al respecto dijeron lo contrario y los que no lo hicieron, no hicieron más que elogiar lo bien que suena o que es una buena herramienta para componer. Lo único que se te planteo fue tu comparación económica, que cabe aclarar en tu “inteligencia superior” la economía también deja que desear. Saquemos cálculos…
    Que se necesita para generar un instrumento sampleado de estas características el cual sin dudas debe contener miles de samples.
    -Horas en un estudio profesional para la grabación (yo cuando estudiaba, para un proyecto hice samples de una batería, muy simple, muy rudimentarios, con un baterista profesional y te puedo asegurar que no fueron “solo dos horas” o unas pocas como tu crees…)
    -Horas pagas a un músico profesional
    -Horas pagas a un técnico en grabaciones
    -Horas pagas a un editor de audio
    -Horas pagas a un programador de software
    -Trabajos de diseño grafico para GUI
    -Dinero de promoción del software.
    También tienes que tener en cuenta que lo que uno paga también es el tiempo con el que uno cuenta con el software, a que me refiero. Como tú lo dijiste, por el precio del software puedes pagarle 2 horas en un estudio a un músico sesionista. Eso esta genial si ya tienes todo compuesto y listo para entregárselo en la mano, pero que pasaría su tu quisieras un saxofonista durante todo tu proceso creativo? Cuanto te costaría?
    Otra cosa, no se si lo eres pero si eres tecladista que la boca se te haga un lado porque un teclado con un sonidos de hammond, piano, rhodes, cuerdas, etc… es exactamente lo mismo… que no me vaya a enterar que eres tecladista o tienes uno en tu banda…
    O a poco me vas a decir también que si uno no es saxofonista no tiene por qué estar componiendo líneas de saxo, porque eso también desataría mi ira y tal vez me tomaría el atrevimiento de insultarte yo también.
    Sin más decir, espero que la próxima vez que se te ocurra insultar la inteligencia solo por tener una opinión diferente te relajes cuentes hasta 10 y lo pienses.
  • #23 por PYP el 05/01/2012
    No, si después apareceran 20 comentarios más personalizados y hasta cierto punto amenazantes, es lo que pasa en los foros...... QUE ERA IRONÍA COÑO!!!!, por el mensaje anterior del otro usuario que ha escrito que yo he pienso cosas que no pienso, ni digo, ni escribo, como que " yo soy muy listo" o que "creo que los demás son tontos", pero tú entérate de lo que quieras sobre mí, si no tienes cosas mejores que hacer, el primero que ha hecho una referencia personal en esta noticia no he sido yo.

    Salud, Rajoy si que piensa que todos somos tontos.......

    Y sí, intento tocar el piano, nada se parece a un rhodes de verdad o a un piano de cola, se me van del presupuesto pero algún día caeran, si hay pasta.
  • #24 por gripaublau el 05/01/2012
    a menudo me sorprende cuánto se puede perder el tiempo de maneras no creativas...a hacer más música y hablar menos


    Al menos para mi, me sorprende lo bien que suena, para muchos trabajos donde no tengo tiempo ni presupuesto de llamar a un músico...me parece fantástico.

    O es que aqui la gente cree que se puede pagar a músicos como norma, como está la cosa?

    Yo acabo de terminar una serie para antena3 y todo ordenador señores, es lo que hay.
  • #25 por tiagosax17 el 06/01/2012
    pues yo soy saxofonista y alcansa a engañar abeses.. pero me quedo con un humano como siempre
  • 1
  • 2