Informática musical

Universal Audio Apollo Tour en España

Universal Audio Apollo Tour en España

La interfaz de audio Apollo, presentada oficialmente en el NAMM Show 2012, ha llamado poderosamente la atención desde el principio. Ya merecía una mención especial en nuestro resumen de ese año, por sus especificaciones de alta gama y el procesamiento DSP incorporado. En la Musikmesse de 2013 llegaría la Apollo 16, que fue elegida como interfaz del año según las votaciones de los hispasónicos. Y en el NAMM Show 2014 descubríamos la nueva interfaz Apollo Twin y la tecnología Unison, que presume de emular preamps como el UA-610 —entre otros— a partir de los previos de la propia interfaz.

Wesley Bendall

Pues bien: Wesley Bendall, manager de producto de Universal Audio en Europa, visitará Barcelona, San Sebastián y Madrid entre el 2 y el 5 de junio con toda la gama de productos Apollo a cuestas, para mostrar su funcionamiento en detalle y responder a cualquier pregunta. Si te interesa esta marca y sus interfaces, esta es una ocasión especial para conocerla muy de cerca.

Fechas y reserva de plazas (aforo limitado)

  • Barcelona, 2 de junio. SAE Institute - 15:30h - tel. 932 38 72 58 - Reservar plaza
  • Barcelona, 2 de junio. Cut Off - 19:30h - tel. 935 32 32 36 - Reservar plaza
  • San Sebastián, 3 de junio. Intermusic - 19:00h - tel. 943 91 68 56 - Reservar plaza
  • Madrid, 4 de junio. SAE Institute - 15:30h - tel. 914 05 70 59 - Reservar plaza
  • Madrid, 4 de junio. Microfusa - 18:30h - tel. 917 02 45 87 - Reservar plaza
  • Barcelona, 5 de junio. Microfusa - 18:30h - tel. 934 55 36 95 - Reservar plaza
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --468990-- el 27/05/2014
    Le tengo echado el ojo a la Twin, pero si la sacasen con DSP de 4 core... Sería lo suyo.
  • #2 por Incognito el 27/05/2014
    #1 Y con dos puertos Thunderbolt para poder encadenar dispositivos... ya sería la bomba!
    1
  • avatar
    #3 por --468990-- el 27/05/2014
    #2 Cierto, cierto.
    1
  • Ban
    #4 por pacuco el 28/05/2014
    Bueno en España la comprarán los que puedan porque vamos , pagar un sueldo (si es que a algunos les llega el sueldo a lo que cuesta) de 900 o 1000 pavos por una twin duo chiquitita de esas pues qué quieres que te diga... por no hablar del precio de cada plugin que vale 200 pavos mínimo, vamos un riñón.
    Ese precio que tiene la interface lo vale ? o es más la marca que la calidad que lleva dentro ?
    Alguien con experiencia puede decirme si una apollo twin duo de 900 pavos vale lo que vale ? Y encima creo que no trae soporte para windows !
  • #5 por rgb9 el 28/05/2014
    #4
    Esto es como todo en esta vida, yo tengo una Apollo y le pega mil vueltas a la motu que tenía antes eso no significa que la motu sea mala ni mucho menos, el precio de una interface mayoritariamente lo va a marcar la calidad de los conversores AD/DA y el número de E/S de la interface, con respecto a los plugins lo que se intenta es tener el sonido de los grandes estudios de grabación y mastering en un reducido espacio y sin tener que pagar las grandes cantidades de dinero que cuestan esos equipos hardware, en resumidas cuentas como he dicho al principio, te pondré un ejemplo hay coches nuevos a partir de 6.000 euros y de ese precio para arriba todo lo que uno quiera pagar, pero lo que esta claro que todos te van a llevar y a traer, un saludo.
    1
  • MOD
    #6 por Soyuz el 28/05/2014
    #4 Sí que soporta Windows 7 y a 64-bit además: http://www.hispasonic.com/noticias/uad-soporta-fin-64-bit-windows-7/37639

    Edito: estaba pensando en las Apollo "normales". La Apollo Twin no soporta Windows por ahora, cierto.

    Por favor no hagamos un offtopic sobre la economía en España. Efectivamente esto lo comprarán los que puedan y eso es todo, pero no es el tema de debate.
  • #7 por jorvid49 el 28/05/2014
    Yo tengo una Apollo quad y es una pasada, y de los plugin ya ni te cuento.
  • #8 por Hi.Mo el 28/05/2014
    Lo mismo por aqui! Tengo una quad bastante cargadita de plugins y la verdad es que es una maravilla.

    También vengo de tener Motus y TC electronics y la Apollo le da mil patadas.

    La unica pega, que yo la compré un par de meses antes de que regalaran la tarjeta thunderbolt ( aun sigue en pie la oferta) y me da rabia tener que pagar 400 euros mas por tener esa conectividad...

    Por lo demás un 10.
  • #9 por ivoR el 28/05/2014
    Sólo he utilizado las versiones pci, pcie y portátiles (expresscard) con muchos plugs. Hay algunos que me gustan mucho, otros nada. Con ordenadores cada vez màs potentes y plugins nativos bien hechos, las tarjetas dsp's ya no me parecen tan imprescindibles como tiempo atràs.
  • #10 por djskpa el 28/05/2014
    Mi pregunta es:

    Si solo vas a monitorear, trabajar con un DAW y no vas a grabar influye en la calidad de la exportación del track?

    Consigues mayor calidad de sonido?

    Un saludo
  • #11 por Pablo Galán el 28/05/2014
    Yo vooy!
  • #12 por Incognito el 28/05/2014
    #10

    No, evidentemente, la calidad de la exportación del DAW no se ve afectada por el interfaz. Sin embargo, debes tener en cuenta que toda señal generada en el ordenador debe ser convertida desde el dominio digital al mundo analógico para que tus altavoces la reproduzcan. En esa conversión, el interfaz tiene mucho que ver (si no usas convertidores dedicados), y ahí es donde una interfaz de gama alta marca diferencias.
  • Ban
    #13 por pacuco el 28/05/2014
    Una duda, como es que no traen midi in/out ? No lo entiendo. Si usas la interface con un daw y quieres usar un sinte Hardware, ¿ como lo sincronizas por midi si la interface no tiene midi ?. No lo comprendo.
  • #14 por Incognito el 28/05/2014
    #13

    Efectivamente, a mí me parece un pequeño gran error no incluir puertos MIDI. Supongo que en Universal Audio esperan que utilices un interfaz MIDI externo. En lo que se refiere a conectividad (en mi opinión) RME les lleva ventaja.
  • avatar
    #15 por --468990-- el 28/05/2014
    Yo creo que dan por hecho que, hoy en día, cualquier hardware actual lleva el MIDI por USB, y que lo conectas directamente al ordenador.
    Vaya, que pienso que este tipo de tarjetas son para un sector muy específico, que se basan en estudio virtual actual, con un par de entradas por si tienes que grabar una voz o guitarra, un sinte... Una tarjeta dirigida a enfocarse en los tiempos que corren, no en lo de hace 15 años.
  • #16 por Mister Carrington el 30/05/2014
    Sin negar que son de lo mejorcito en ese tramo de € no estoy dispuesto a meterme otra vez en Apple. me parece bien que apuesten por una plataforma única. La empresa es suya.