Informática musical

Universal Audio lanza tres nuevos plugins para UAD incluyendo la reverb AKG BX 20

Universal Audio ha anunciado la llegada de una nueva actualización de su plataforma UAD-2 y las interfaces Apollo, y como es costumbre, han agregado nuevos plugins, incluyendo:

AKG BX 20 Spring Reverb - Una emulación de la famosa reverb de AKG con el mismo nombre, lograda en este caso mediante un sistema híbrido de delay y convolución desarrollado por Universal Audio que presume de ser el único capaz de emular el sistema de ambientación acústica controlado mecánicamente. Además, a diferencia del original ofrece controles adicionales y sistema de presets dedicados. Disponible por $199 dólares.

Ampeg SVT-VR y STV-3 Bass Amp - También creados a partir sus equivalentes reales, aunque en este caso la emulación corrió por parte de la gente de Brainworx. Fueron desarrollados bajo un sistema que modela el diseño de tubos y estado sólido, con moldeado adicional de tono y agregados como cadena de grabación, presets, entre otras funciones. Disponible por $149 dólares.

Tube-Tech EQ Collection - Una serie de plugins desarrollados previamente por Softube pero ahora llevados a la plataforma UAD. Se trata de una colección de ecualizadores modelados a partir de los clásicos Pultec EQP-1A y MEQ-5. Disponibles por $299 dólares

Todos los plugins mencionados se encuentran disponibles ahora mismo en la tienda oficial de Universal Audio.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por rgb9 el 06/08/2015
    Estos de UAD no paran con sus plugins, probando la reverb de AKG haber que tal suena.
  • #2 por el 17/08/2015
    Hola...

    Los plugins de UAD siguen sin ser nativos?
  • avatar
    #3 por --45187-- el 18/08/2015
    Los plugins UAD exclusivos para su plataforma DSP. No creo que eso cambie de aquí a unos años. Su hardware es muy sólido. No he tenido problemas con las tarjetas PCIe ni Firewire.
    1