Music Business

Universal quiere poner coto a la música que se envía a los presos en USA

El año ha empezado muy movido en materia de conflictos legales dentro del negocio de la música. Si la semana pasada destacábamos el grotesco pulso que enfrenta a la empresa de alquiler de coches Fleetmanager y al organismo sueco STIM, en los últimos días ha sido noticia la demanda que la discográfica Universal ha interpuesto contra algunas de las empresas que distribuyen cajas con productos de primera necesidad entre la comunidad de presos de Estados Unidos.

CDs

Según la visión de la discográfica, esas compañías, que facilitan un canal seguro y supuestamente controlado de circulación de productos entre familiares y condenados, están distribuyendo “mixtapes” con música de sus artistas. Se trata de un material sin autorización que infringe las leyes de copyright y por el que no reciben compensación los creadores o sus editoriales. 

Aunque parece que algunas empresas sí les pagan para poder incluir su música en los paquetes, en el texto presentado ante los tribunales californianos Universal considera que un negocio que nació para erradicar el contrabando se ha convertido paradójicamente en un mecanismo que lo está posibilitando.

 

Más información | Hypebot

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Malve el 15/01/2015
    Esto roza lo surrealista, en serio.
    6
  • #2 por Johann Franz el 15/01/2015
    No es ni medio normal.
    1
  • #3 por rvperez el 15/01/2015
    los periodistas viven de esto de crear polemicas absurdas (y que piquemos el anzuelo, haber cuantos caen) y desviar los verdaderos problemas y subyugaciones de las masas.
    1
  • #4 por sapristico el 15/01/2015
    la culpa la tiene Rick Ross
    1
  • #5 por TheOscarmm el 15/01/2015
    ``y por el que no reciben compensación los creadores o sus editoriales´´`

    Sobre todo los creadores.
  • #6 por Mau el 16/01/2015
    en nombre de la propiedad intelectual jajaja !
  • #7 por pepehouse el 16/01/2015
    Estas actuaciones absurdas demuestran que es cierto que no se enteran de nada y que no saben que hacer ante los cambios que han sucedido y que por eso son tan lentos siempre reaccionando
  • avatar
    #8 por --107581-- el 18/01/2015
    Algunos de los que estais posteando aqui...¿ quereis vivir de vuestra musica, algun dia...?
  • #9 por Malve el 18/01/2015
    #8

    Bueno, debo decirte que yo soy un gran defensor de los derechos de los autores, y además, todo el material que consumo es legal y original, tanto en cine, como en series, como en música, como en libros, como en software, etc.

    Pero eso no quita para que a veces vea a la industria más desesperada que otra cosa y dándome la impresión de que están tratando de matar moscas a cañonazos.

    Seguro que limitar el acceso de los presos a los "mixtapes" grabados salvará a la industria discográfica. Venga, seamos serios.
    2
  • #10 por pepehouse el 18/01/2015
    #9 Si señor, una cosa no quita la otra, la estupidez siempre será estupidez venga de donde venga, que seas autor no significa que tengas que dar cancha a ridículas y abusivas actuaciones que ademas acaban perjudicándote porque te meten en el mismo saco que a los buitres necios que se las sacan de la manga.
    1