Informática musical

UVI lanza un Emulator-II virtual

UVI Emulator-II

La gente de UVI ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos instrumentos virtuales que buscan emular el sonido de varias máquinas clásicas, haciendo uso de técnicas de sampling y modelado analógico.

El primero es Emulation-II, una versión virtual del famoso sampler Emulator-II desarrollado por E-mu. El instrumento de UVI permite utilizar multi-samples grabados directamente del hardware genuino, los cuales son procesados y manipulados mediante filtros, LFO y envolventes programados a partir de modelado analógico del instrumento, lo cual, según la gente de UVI, aporta mayor realismo y logra un sonido auténtico y fiel al original.

El sampler ha sido además expandido con más instrumentos, incluyendo baterías, bajos, campanas, coros, efectos, teclados, percusión, sintes, cuerdas, instrumentos orquestales, entre otros. Funciona como plugin o aplicación autónoma, y además puede ser editado desde MachFive 3.

UVI Drumulation

El segundo instrumento es Drumulation, una caja de ritmos y secuenciador incluida con Emulator-II, la cual contiene más de 500 sonido de baterías y permite secuenciarlos de una forma clásica, mediante patrones. El instrumento funciona de la misma manera que Emulation-II, compatible con formato VST/AU/RTAS y sistemas Windows y Mac.

Emulation-II está disponible ahora mismo desde UVI por $199.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por wallofpain el 11/01/2012
    Mola mucho la idea, pero se me escapa un poco de presupuesto. Si realmente la emulación del Emulator es buena la cosa saldría barata, por eso, porque emular su comportamiento es complicado de narices y el original es carísimo...

    Tienta, tienta.

    EDIT: Uf, acabo de ver que necesita iLok. Palo máximo.
  • #2 por Sebastian el 11/01/2012
    sampling para rato !

    #1 de acuerdo contigo
  • #3 por milesybird el 11/01/2012
    Si es lo que pasa con Acousticsamples, que ahora se han aliado con los de UVI y ya no hacen librería para Kontakt o SFZ, ahora sólo para UVI Workstation y claro, necesitas iLok.
    Les iba a pillar algo más y ya no puedo, ni quiero.
  • MOD
    #4 por Soyuz el 11/01/2012
    El vídeo ochentero que han hecho es genial :D
  • avatar
    #5 por --385971-- el 11/01/2012
    Para #1 y #3

    No se por qué un iLok os tiene que echar para atrás una compra, yo lo utilizo, pero también utilizo el NI Service Center (a pesar de no gustarme la idea) y el sistema de archivos de licencia de Steven Slate, y plugins con serial... Vamos, que tengo un follón de sistemas de protección...

    Yo desde luego no he tenido ningún problema ni con mi iLok ni con mi iLok2.
  • Ban
    #6 por Marqués de Rabotieso el 11/01/2012
    Ideal para los que añoramos los sonidos de las bandas electrónicas de los 80. Además puede leer los samples de Depeche Mode que Alan Wilder vendió hace poco :-)
  • #7 por wallofpain el 11/01/2012
    #5 El problema del iLok es tener las suficientes salidas USB en el ordenador, cosa que aunque parezca mentira no tengo ahora mismo (me sobran un par y se van a pendrives y discos duros externos). Por lo demás es un cacharro barato, pero no sé, esas es la razón por la que siempre me tira para atrás.

    El Service Center no me supone demasiado problema, además es fantástico para ir bajando nuevas actualizaciones...

    #4 Y sí, el vídeo es brutal!
  • #8 por Miguel Turia el 11/01/2012
    #5
    Yo tengo tres llaves con Wavelab,Polykb,Machfive3 y algo mas.....El dia que pierda una llave o se me joda veremos a ver lo que pasa.
    Creo que alguna gente es tan reacia por esa razon.
  • #9 por Malve el 11/01/2012
    #8

    Ese es el tema. Yo tengo un e-licenser con el V-Collection y el Halion Sonic y comprendo (hasta cierto punto) que si la pierdo me quede sin nada, porque entre otras cosas no hay forma de demostrar si la perdí de verdad o me estoy haciendo el listo.

    Pero si se estropea o se rompe, no me parece normal perder las licencias. Deberían tener un sistema para esos casos y las llaves van marcadas con números de serie, así que si no lo hacen me temo que es por otro motivo distinto al "no es posible".
  • #10 por milesybird el 11/01/2012
    En un caso así (si se rompe o se pierde el iLok) está la opción de piratearte el sampler/programa. Que conste que estoy en contra de la piratería, pero en este caso, ya has pagado por ese soft, y no debería suponer un problema de conciencia el utilizarlo así.
    Me pasó con una cinta del 'So' de Peter Gabriel, la dejé al sol en el coche y me cojió una forma super rara, jeje. No me bajo música, pero este disco sí, que ya pagué por él...
  • avatar
    #11 por --385971-- el 11/01/2012
    Para #8 Miguel_Turia

    Si se te estropea puedes mandar el iLok a PACE y te restauran las licencias en un nuevo iLok.

    Respecto a la pérdida con Waves existe el TLC, un sistema por el cual tus licencias se renuevan cada 90 días, por lo que en caso de pérdida sólo tienes que esperar a que termine el ciclo. Eso sí, es gratuito mientras estés cubierto por el WUP (cuota anual opcional de Waves para soporte).

    Desde luego si yo tuviera una licencia de las gordas de Waves no dudaría en pedir el TLC.


    Para #9 Malve

    El iLok tiene un número de serie, de hecho si yo sincronizo el iLok de otra persona en mi cuenta el iLok se bloqueará. Pero estoy contigo, en caso de pérdida de iLok debería tener alguna forma de poder bloquearlos como hacen con el código IMEI de los teléfonos móviles y después reponerte la licencia. Una manera sería que por lo menos una vez al mes tuvieras que sincronizar el iLok.
  • avatar
    #12 por --385971-- el 11/01/2012
    Para #10 milesybird

    Estoy contigo en eso, mi perfil de usuario en iLok.com donde pone las licencias que tengo compradas debería ser suficiente como para no tener que preocuparme de perder el iLok.

    El peor de los casos sería que alguien vendiera su iLok a una persona y dijera que ha perdido el iLok... (Ese número es remotamente inferior a los que directamente piratean)


    Para los que no tienen iLok, así aparecen las licencias:

    http://img263.imageshack.us/img263/5471/ilokforsale.jpg
  • #13 por RawMotionBeats el 11/01/2012
    a mi tampoco me gustan este tipo de llaves, imaginate que tienes un macbook 13 con 2 usb´s , y tienes una interface usb, a mi personalmente no me haría mucha gracia, por cierto si los sonidos suenan realmente bien, me encantaria poder comprarme estos dos plugin, tienen muy buena pinta
  • #14 por dawson el 11/01/2012
    pero qué decís, ese video solo mola porque sale un emulator II de verdad...

    (a mi en realidad esto me la renpantinfla, yo ya tengo un akai s612 para estas cosas xDDDDDD)
    1
  • #15 por Malve el 12/01/2012
    #11

    Eso digo, si ya tienen hasta los números de serie y los controlan así... ¿Entonces para qué? ¿Sólo para lo que les interesa a ellos?
  • #16 por Malve el 12/01/2012
    Yo como odio bastante este tipo de sonido ochentero no me da más por el bicho en cuestión, eso si, está bastante conseguido.
  • avatar
    #17 por --385971-- el 12/01/2012
    Para #15 Malve

    El otro día me compré la actualización del Steven Slate Drums 4.0, total que nada más comprarlo yo veo en mi página de usuario "2 license downloads remaining", mi pensamiento fue: Tengo que bajarme dos archivos de licencia.

    ¡Pues no, resulta que tengo sólo me dejan bajar 2 veces el archivo licencia! Total que se lo puse en el foro de Gearslutz y me contestó que era para "proteger al usuario".

    ¡Proteger de qué! Si a mi me roba la cuenta, puede ver todos mis datos haya archivos de licencia o no... Sólo les protege a ellos para que si me roban la cuenta no haya licencias gratis pululando.

    Menos mal que Steven Slate es bastante majete y me contestó que siempre que quisiera me repondría licencias.

    Pero el tema es que a mi no me importaría que las compañías fueran sinceras, exponiendo que la protección es para ellos y que no lo camuflaran como una red de seguridad para el usuario.
  • #18 por perillakiwi el 15/01/2012
    suena a e-mu ;D
  • #19 por blapo el 17/02/2012
    El Emulator II mola casi tanto como la tocha de la cantante :amor: