V-Combo VR-09, nuevo teclado de directo de Roland

24/01/2013 por Malve

 

En el stand que Roland presenta en el NAMM Show, se podrán ver unas cuantas novedades. Una de ellas es el V-Combo VR-09, un nuevo teclado para directo.

Una de esas secciones se ocupará de los pianos acústicos y eléctricos; donde se alojan una colección de instrumentos de tecla que van desde pianos de rango completo multisampleados, a clásicos pianos eléctricos. Dicha sección también incluye un procesador de compresión y efectos de phaser y tremolo, estos dos últimos de corte “retro”.

La segunda sección contiene la zona de los órganos, a cual se aprovecha de la tecnología propietaria de Rolan SuperNATURAL y de los nueve tiradores dedicados para el control en tiempo real. El teclado ofrece una respuesta muy rápida y resulta perfecto para recrear las técnicas habituales a la hora de interpretar con sonidos de órgano. Esta sección también incluye efectos y modelado de amplificadores, entre otras opciones.

La tercera de las zonas definidas, se encarga de los sonidos de sintetizadores. Ya sean clásicos o modernos, el V-Combo VR-09 contiene una amplia colección de sonidos que cubren un amplio espectro de sonoridades y necesidades. Incluso para estilos como el dubstep, según indican desde Roland.

Otras de las herramientas incluidas, pasan por los efectos globales, el reproductor de loops integrado, que permite crear interpretaciones complejas “al vuelo”; o el reproductor de archivos WAV, MP3 y SMF.

Tampoco se olvida en este caso Roland de la integración con iPad, y gracias a la app VR-09 Editor, se amplían las opciones de edición a través de la pantalla táctil del Tablet de Apple.

El precio y la disponibilidad, están aún por confirmar desde el fabricante.

Más información | V-Combo VR-09 | Más novedades de Roland en el NAMM

3
Comentarios
  • #1 por Fj Martin el 24/01/2013
    esperándo precio...
  • #2 por van shan el 24/01/2013
    Roland ya me aburre
  • #3 por europe el 24/01/2013
    Este parece el sucesor del Juno Di, puede ser? O dicho de otra forma, la competencia del yamaha mx61, no?
  • #4 por Ed_Saxman el 24/01/2013
    #1 899€
  • #5 por oliveros el 24/01/2013
    Vale, más de lo mismo en otro envoltorio, y siguen empeñados en el d-beam.
  • #6 por aliothsenator el 24/01/2013
    jajajajaja
    OTRA VEZ EL MISMO TECLADO?
  • #7 por maabo el 24/01/2013
    Bueno, este tiene mejores prestaciones que el Roland juno di; yo lo estuve tocando una temporada y tiene muy buen sonido; Este parece bastante más compleo; eso si. es la misma linea.
  • #8 por Belbo el 24/01/2013
    No se parece a un roland Di, busca en realidad meterse en el nicho de clavia NE y Hammond SK1, no lo lograron antes con el VR700, por que pesa un huevo y es mas limitado de sonidos, aunque mejor construido que este ,que si ,que parece compartir chasis y carcasa, con los juno G etc.
    Me parece un acierto a medias, si la respuesta de teclado es buena, pero un error, no hacerlo con 76 teclas, como apuntamos en hilo que se abrio sobre este teclado...y si no sube de 750 800 eur. es una solucion para gente que toca por garitos y se mueve por su cuenta. Los hammond supernatural, suenan algo mejor que los de VK8, que estuvieron alimentando , todos los roland de escenario de un tiempo a esta parte.
  • #9 por Holy Kairos el 24/01/2013
    Siguiendo los pasos de Clavia y sus Nord?
  • #10 por amadeoy el 24/01/2013
    Un Nord Electro más barato y más versátil, aunque probablemente con menor calidad de sonidos.
  • #11 por Soundprogramer el 24/01/2013
    #2 ¿Solo aburrir? :lol:
    Supongo que si el producto tiene un precio competitivo y dado a que
    el nicho de mercado al cuál va destinado es el directo..
    Si, es posible que vendan algunos. :desdentado:
  • #12 por danyboychicken el 24/01/2013
    A mi me parece interesante el RD64, por fin alguien hizo 64 notas con tecla pesada (contrapesada, como le dicen en españa).
  • #13 por Belbo el 24/01/2013
    #12

    Uy...son opiniones, y sin descalificarte, yo no le veo ningun sentido, tocar con tecnica pianistica, sin poder disponer del rango completo, vendria a ser para tocar...que cosa? exactamente?, por que un piano con 64 teclas no se puede tocar.
  • #14 por Marqués de Rabotieso el 24/01/2013
    No es el típico teclado con chorrocientosmil presets. Este va más enfocado a abarcar una paleta de sonidos muy clásicos: órganos, pianos y sintes. El cliente potencial es el teclista de un grupo de rock, no el de una orquesta de verbena lo cual ya traza una línea en la arena que separara el nuevo teclado de Roland de sus anteriores engendros "all-in-one".
  • #15 por SPORT el 24/01/2013
    me gusta este teclado. siempre he sido fan de Roland. su viejos jv y xv siguen sonando geniales después de tantos años.
  • #16 por soulful el 24/01/2013
    won't put you in the RED... hijos de P!!!

    Personalmente creo que no le llegará al rojo ni de lejos, y eso sin verlo ni oirlo
  • #17 por -EaRDRuM- el 25/01/2013
    #16 Pienso como tú....
  • #18 por danyboychicken el 25/01/2013
    #13

    Son pocas las canciones de piano que hacen uso del rango completo de 88 notas. Con 76 basta la mayoria de las veces, incluyendo clásicas.

    Creo que no es el caso, el querer tocar como pianista clásico, habemos mucha gente a la que nos gusta sentir el peso de la tecla, que disponemos de poco espacio, tanto en estudio como en nuestros autos y ademas lo puedes llevar contigo a donde sea.

    No se si lo veas igual que yo, es por el placer de no tocar una tecla de juguete.
  • #19 por conogudo el 25/01/2013
    #16 y #17 , Habrá que escucharlo y demás, pero estoy con vosotros, no es competencia para un nord electro 4 ya que este juega en otra liga de precios y calidad, ahora, también habrá gente que no se pueda permitir un nord y este por 900 pavos es una alternativa interesante.
  • #20 por BlahBlah el 25/01/2013
    Aunque os parezca absurdo este teclado, realmente este tipo de herramientas son las que más sentido tienen hoy en día ya que son para tocar música en ella, y principalmente para hacerla en directo.

    Dado que cada vez más gente usa un controlador cualquiera y VSTs para el estudio, cada vez más, el nicho de mercado del hardware son los stage keyboards.
  • #21 por ASTIGITANO el 25/01/2013
    ROLAND: GAME OVER

    Parece mentira que un gigante como "fue" Roland nada mas presente trozos de plasticos...sin base ni fundamento...joh...llevo 3 años esperando feria tras feria que saquen un mastodonte de WORKSTATION capaz de darle en la boca a Yamaha y Korg....y nada ...no tienen...c_j___es............
  • #22 por Holy Kairos el 25/01/2013
    Workstation para que? Para tocar en vivo tienes cualquier controlador, tu MacBook Pro, tu selección de vst, tu DAW y tu interfaz de audio, ya con eso tienes muchísimo más control y mejor sonido que el más potente de los Workstations actuales.
    Workstations para tu estudio? No lo creo...
    El mejor concepto lo maneja Clavia con sus Nords, duela a quien le duela, pero ellos están claros en cual es el camino a seguir.
  • #24 por Belbo el 25/01/2013
    Todos hablan de lo inalcnzables de los clavia...si, en el precio. por que el electro va por su version 4 y aun no puede hacer un layer en condiciones, ni tan siquiera un simple bending, teniendo toneladas de libreria a disposicion!.
    Ademas, no veas la de casos que hay por ahi de gente que se compra un clavia, por que lo vio por la tele, o en tal o cual escenario.
    Luego cuando te das cuenta que es un bicho superespecifico, y no supera la calidad de sonido de la competencia en la MISMA PROPORCION que su diferencia de precio, se llevan un chasco de los buenos.
    Los suecos no inventaron la polvora, hacen buenos teclados, fuertes y resultones, pero desproporcionadamente caros. Yo veo inteligente, que los de roland saquen un teclado asi , pero como llevan algun tiempo cagandola refritando sus muestras, ahora les costara bastante convencer a los musicos que su producto no es de juguete.
  • #25 por Belbo el 25/01/2013
    #18 Tienes razon, en la segunda parte de tu afirmacion, el tacto y la comodidad es importantisimo, y es novedoso, si, es verdad tener ese tacto en tamaño apto para maleteros.
    Pero la primera de tus afirmaciones es arbitraria y desde luego no estoy de acuerdo, el piano tiene 88 teclas por algo, y es importantisimo sobre todo el grave, que lo diferencia en interpretacion, ese apoyo, ese golpe, con la combinacion justa de brillo de cuerda y cuerpo armonico, hace a la interpretacion poderosa y mucho mas rica.
    De todos modos, estamos perdiendo tiempo jaja, este aparato solo tiene 61!!!