Informática musical

ValhallaDSP lanza la reverb ValhallaPlate

Aun cuando prefiere un bajo perfil, Sean Costello –la mente tras ValhallaDSP– se ha destacado como un talentoso programador de plugins que aunque no ha creado decenas de estos, logra en cada uno de sus efectos, una magia propia, seguramente influenciada por su constante investigación en el diseño de algoritmos de procesamiento con especial énfasis en la relación de estos con procesos de psicoacústica.

Su especialidad (y obsesión) son las reverbs, de las cuales, según cuenta en su blog, ha diseñado cientos. Anteriores creaciones como ValhallaShimmer, ValhallaVerb o VintageVerb han tenido una muy buena respuesta por parte de sus usuarios, tanto así que ha llegado otra nueva, esta vez dedicada a modelar reverbs tipo plate, lanzada en un estilo similar a sus anteriores creaciones, conservando su característico minimalismo.

Se trata de ValhallaPlate, una reverb estéreo que cuenta con controles tradicionales de predelay, mezcla, amplitud, tiempo de caída dependiente de la frecuencia, control de dispersión para moldeado de la imagen 3D de la caída, pero además de acercarse al sonido de las reverb plate reales, pretende expandir sus capacidades desde la programación, mediante la implementación de un tamaño variable que controla el carácter del material simulado de la reverb, resultando en un sonido más metálico para los valores cortos y sonidos más limpios en tamaños mayores.

Cuenta además con opciones de modulación que eliminan artefactos metálicos y mantienen el pitch de entrada. Esto se aplica a siete algoritmos de reverberación incluidos, como cuatro modos (cromo, acero, bronce y cobalto) que emulan la densidad de resonancia de unidades de reverb real, y tres modos adicionales (aluminio, cobre y unobtanium) que combinan las características de dispersión en 3D de las reverb tipo plate con los elementos de densidad de altas frecuencias hallados en las reverb tipo chamber.

ValhallaPlate se encuentra disponible desde su web oficial a un precio de $50. Es compatible con Windows y Mac tanto a 32 como a 64 bit, soportando VST, AudioUnit, RTAS y AAX.

ValhallaDSP

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por txufowilson el 10/11/2015
    Todo lo que hace este tío es increíble y ahora está reverb pinta muy buena también.
    2
  • #2 por Antonio Escobar el 10/11/2015
    Sin duda a tener en cuenta.
    1
  • #3 por 7destudi el 10/11/2015
    Reverbs y efectos excelentes muy trabajados a muy buen precio y con un video demo de verdad, sacado pecho demostrando como suena el plug.
  • #4 por rod_zero el 10/11/2015
    Teniendo ya dos reverbs de Valhalla paso de este, me gustaría un delay más clasico de él.
  • #5 por Ordeñador film escoñing el 11/11/2015
    Se usan poco las reverb de placas y son, a parte de muy interesantes, las que mejor se pueden combinar con una general de tipo sala.
  • #6 por Javier Arnanz el 11/11/2015
    Para mi gusto las rever que ha sacado Vallhalla son únicas. Consumen muy pocos recursos para la calidad que tienen. Las anteriores las uso sobre todo como rever con colas muy largas se programa genial y emborronan poco la mezcla, consiguiendo efectos espectaculares. De lo mejorcito que conozco.
    1