Informática musical

Variety of Sound lanza BaxterEQ

BaxterEQ

Variety of Sound ha lanzado BaxterEQ, un nuevo ecualizador "transparente", orientado a labores de mastering y grupos de pistas.

BaxterEQ es un plugin que cuenta con un par de filtros pasa altas y pasa bajas Baxandall shelving y otro par de filtros Butterworth de dos polos. Además, tiene un diseño orientado a emular el flujo de señal analógica en circuitos, lo cual agrega ciertas mejoras sutiles a la imagen estéreo del material procesado por el ecualizador.

Está estructurado de una forma dual, ofreciendo control dedicado para cada canal (incluyendo controles de nivel), y además puede realizar procesamiento Mid/Side. Su operación se basa en procesamiento en coma flotante a 64-Bit y cuenta con opción para oversampling que permite lograr mayor precisión.

Sin más ni menos, otra joya gratuita de este gran desarrollador. Como el resto de plugins de la casa, BaxterEQ funciona únicamente en Windows, como efecto VST. Puede ser descargado ahora mismo desde Variety of Sound.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por djomardiaz el 26/09/2011
    Este nunca defraudaaaa, a por ellll
  • #2 por StivenBc el 26/09/2011
    Excelente !!
  • #3 por Jonatan Rosales el 27/09/2011
    que buena pinta y que no funciones en logic :(
  • #4 por neph el 27/09/2011
    a mi este desarrollador me encanta.
  • #5 por Great Knobs el 27/09/2011
    Lo de este hombre no es ni medio normal. Enorme!
  • #6 por Iernesto el 27/09/2011
    A mi lo que me encanta...es que sea solo para windows :machaca:
  • #7 por chevy59 el 27/09/2011
    el pensará que los de Mac son demasiado pro para darles nada de gratis...=(
  • #8 por Danbeg el 27/09/2011
    Es lo que tiene ser maquero, pagas por lo mismo más que los pceros¡¡.

    p.s. Antes de que se monte, estoy de coña.
  • #9 por kiket el 27/09/2011
    El BootEq mkII es bastante bueno, a ver este que tal. Lástima de versión para mac. Me tocará desenpolvar el live en el windows.