Informática musical

Vatanator, una nueva caja de ritmos para iOS

El desarrollador Georgi Georgiev ha presentado su primera creación llamada Vatanator, la cual se presenta como una nueva caja de ritmos para iPad, con versión para iPhone e incluso una versión hardware en camino.

Se trata de una máquina de ritmos que integra varias secciones y procesos, pensados para un control avanzado mediante MIDI además de varias opciones de integración, interpretación y procesamiento de samples, condensadas en dos modos principales de operación, uno donde se pueden tocar pads y otro donde se configuran patrones y arreglos, a ello sumándosele además varias pestañas dedicadas para diferentes configuraciones de control.

La app permite grabación de patrones en tiempo real, con posibilidad de cuantización y asignación de parámetros MIDI al vuelo. Cuenta además con un secuenciador por pasos (16 o 32) con opciones MIDI avanzadas. Ofrece varios efectos con control en tiempo real, seguidor de envolvente, posibilidades de modulación y secciones dedicadas de mezclador, grabación, entre otros.

Para los samples se ofrece un editor visual. Todos los parámetros cuentan con implementación MIDI completa. Y como se esperaría en una app de este tipo hoy en día, ofrece varias características relevantes al respecto, como la posibilidad de continuar sonando de fondo e integrarse con Audiobus, Audiobus Remote, Inter-App Audio y Ableton Link.

Vatanator está disponible ahora mismo desde la App Store por $5,99. Funciona en iOS 7.1 o superior.

Web oficial

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Suvur el 21/04/2016
    Tiene nombre de uno de los artilugios del doctor Heinz Doofenshmirtz :mrgreen:
  • #2 por NEL CBASS el 21/04/2016
    Interfaz muy completa y fácil de usar por lo que se ve
  • #3 por Iernesto el 22/04/2016
    Se ve bastante chula, pero la competencia es feroz...