A la venta el Native Instruments Kontakt

5 de mayo, 2002 - El sampler virtual Native Instruments Kontakt ya está a la venta. Se ofrece de momento sólo para PC, con 6 CDs de samples y por unos 450 €. Importa AKAI, WAV, AIF, LM2, SF y Gigasampler.

527_640.jpg

KONTAKT combina su avanzado motor de muestreo con características propias de la síntesis substractiva, resultando ser, según el comunicado de prensa de Native Instruments, "un sampler intuitivo y rápido con una excepcional calidad de sonido".

El sampler incorpora un sistema de edición de todos los parámetros de forma visual, un editor de bucles, filtros con modelado analógico y facilidades de resíntesis y compresión/expansión en tiempo real, acercándolo en teoría al VP-9000 de Roland y al STS5000 de la plataforma Creamware SCOPE. Native Instruments asegura que es capaz de reproducir hasta 256 voces en un PC medio basándose en una arquitectura semimodular, de forma de que si un proceso, filtro o modulación no está activo, no consumirá recursos de la CPU.

En cuanto al sistema de compresión / expansión de tiempo, KONTAKT tiene tres modos de reproducción de muestras: Classic, Time Machine, y Tone Machine. Classic es el modo clásico de todos los samplers en los que varía el tono aumentando o disminuyendo la velocidad de reproducción de las muestras. Time Machine permite la manipulación a tiempo real de la longitud, tono y formantes de las muestras. Tone Machine reproduce la muestra a la misma velocidad a lo largo de todas las afinaciones.

528_640.jpg
KONTAKT incorpora una completa sección de filtros de 14 variedades, desde el clásico pasa-bajos analógico hasta un pasa-altos digital. También ofrece un amplio espectro de efectos disponible para inserción o generales, como EQs, waveshapers, delays, y reverberaciones.

El aspecto de la modulación tampoco está descuidado. Todos los parámetros de KONTAKT pueden ser modulados dinámicamente por los LFO, envolventes, secuenciadores por pasos o vía velocidad MIDI o controlador. Los parámetros que lo permitan, pueden ser sincronizados al tempo de la canción.

El paquete incorpora 3 Gb de muestras que abarcan diversos tipos. La librería está producida por Yellow Tools y NATIVE INSTRUMENTS y hace uso extensivo de las capacidades de modulación de KONTAKT.

Formatos de muestra soportados:
BATTERY, AKAI S-1000/S-3000, SF2, REAKTOR Map, LM4, AIFF y WAV desde 8 a 32 bits.

Interfaces:
VST 2.0, DXi, DirectConnect, MAS, ASIO, DirectSound, MME, SoundManager, FreeMIDI, OMS

Requisitos de sistema:
PC: Windows 98/2000/XP/ME, Pentium II 300 Mhz, 128 MB RAM
Mac: MacOS 8.6 o superior, G3 300 Mhz, 128 MB RAM

Precio orientativo
450 €
¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.