Versión beta de Melodyne Editor disponible

Ha comenzado la fase beta de Melodyne Editor, el primer producto de Celemony que implementará la revolucionaria tecnología DNA (Direct Note Access) que pudimos observar en la Musikmesse 2008, la cual permite por primera vez en la historia que un archivo de audio polifónico pueda descomponerse en sus notas individuales, y estas puedan ser manipuladas libremente.

La beta está disponible para cualquier usuario registrado de Melodyne. Podéis descargarla ahora mismo desde los servidores de descargas de Celemony.

Este nuevo software reemplazará al Melodyne actual en invierno de este año y estará disponible desde la tienda web de Celemony a un precio de 349 euros. La actualización desde la primera versión de Melodyne tendrá un valor de 129 euros y de manera gratuita para los que registraron Melodyne después del 12 de Marzo de 2008.

Melodyne Editor (Versión 2 de Melodyne) representa un gran paso en la tecnología musical proporcionando características previamente probadas y perfeccionadas del Melodyne con la incorporación de la tecnología DNA que brinda un acceso completo a las características armónicas en un archivo de audio polifónico pudiendo visualizarlas, acceder a ellas y separarlas como se desee.

Literalmente los usuarios podrán intervenir en los acordes de sus grabaciones y acceder a cada nota de manera individual lo que implica un importante aumento en las posibilidades de corrección y optimización de audio.

Melodyne Editor está diseñado para editar grabaciones individuales como voces, guitarra, saxofón o piano pero también se pueden obtener buenos resultados con material más complejo como cuartetos de cuerdas. Si dos instrumentos suenan la misma nota en el mismo tiempo, Melodyne Editor lo reconoce y ofrece una sola nota para editar. El usuario puede alterar el tono, la posición y la duración de esa nota, modificarla como desee, cortarla, duplicarla o cambiarla a otra posición.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por misazam el 18/09/2009
    Por fin!!

    El que lo pueda probar que lo haga y nos cuente que tal..
  • #2 por quiquemartin el 18/09/2009
    Este programa ya era una pasada. Y ahora será, si es cierto lo que dicen, MAGIA.
  • #3 por charanguero el 18/09/2009
    bueno nada lo comprare para poderme bajar esta versión BETA, que seguro será para trabajar solo una pista estéreo, no se podrá meter varias simultáneas, esto será ya para diciembre, pero por lo menos ir trasteantolo a ver que tal......PERO JODER , las únicas grabaciones como cuartetos de cuerdas, en fin música clásica, no podían manipularse tan fácil, pero ahora con esto no quiero ni inmaginarme afinado un cuarteto de cuerdas una nota que desafino por ejemplo el viola. ohhhhhhhhhhh. DE PINGAAAAAAAA!!!!!!!!!! ya cualquiera ccon esto toca violin, a joderse, es lo malo de la tecnología.....!!!!!!!!
  • #4 por Nebulus el 18/09/2009
    Y dale con criticar las posibilidades que la tecnología ofrece... Si esto hace a un músico malo mediocre y al mediocre lo hace bueno al bueno lo hará mejor músico y al que sea muy bueno lo hará sublime... ¡Es sólo una herramienta!
    Para mí el uso de Melodyne tendrá su boom en la heterodoxia en la perrerías a lo Aphex Twin...
    Para hacer remixes y Mash-ups a destajo y para que los que no tenemos formación musical podamos pasar audio to midi y midi to audio para poder llevar nuestras ideas a la realidad...

    Con que sea un 50% de lo que prometen ya es para mí el mejor invento desde hace mucho, mucho tiempo...
  • #5 por undercore el 18/09/2009
    nebulus +1

  • #6 por ludobeat el 18/09/2009
    nunca encontre el link para bajar...
  • #7 por BroderYon el 18/09/2009
    Un gran avance, con unas posibilidades musicales aún por descubrir.
  • #8 por AlienGroove el 18/09/2009
    Por dios que alguien haga una review de la beta YA
  • #9 por Overdub el 18/09/2009
    Genial. Llevo una media hora con ella y todavía estoy alucinando con las posibilidades que tiene, realmente es acojonante. De momento sólo deja usarlo cómo standalone, por lo que tengo que cargar archivos wav. Seria una gozada usarlo directamente cómo pluguin, pero cómo es lógico será posible con la versión oficial.

    La verdad es que me a sorprendido lo poco que se nota el proceso de cambiar el pitch si tienes un poco de cuidado. Depende del material con el que estés trabajando. Por ejemplo me da un poco de problemas con las guitarras acústicas, al tener tantos armonicos aparecen el melodyne y crea un poco de confusión respecto a lo tocado.

    Pero con una eléctria haciendo un punteo tipo U2.... Madre mia, puedes quantizar las notas, subir el volumen de notas independientes, corregir fallos. Realmente alucinante. Me lo compro seguro seguro seguro!!!
  • #10 por Juan Ramos el 18/09/2009
    La verdad es que en algunos aspectos es algo revolucionario :)
  • #11 por incluso el 18/09/2009
    si xq realmente t da la exactitud de las notas del audio, no como el waves tune, x ejemplo....este no vacila y saca todo el contenido armonico y melodico pero en notas...s revolucionario SI!!
  • #12 por teclas123 el 18/09/2009
    "Y dale con criticar las posibilidades que la tecnología ofrece... Si esto hace a un músico malo mediocre y al mediocre lo hace bueno al bueno lo hará mejor músico y al que sea muy bueno lo hará sublime... ¡Es sólo una herramienta!"

    De acuerdo con que es una herramienta, pero se corre el riesgo de pensar: "bah!, no importa que lo toque mal, luego lo corrijo" por lo que podemos ser menos exigentes con nosotros mismos (mira quién habla, yo que no sé qué haría si no pudiera retocar el midi!!!)

    Como todo en esta vida hay saber utilizar las herramientas en su justa mediad ;)
  • #13 por teclas123 el 18/09/2009
    justa medida quería decir :-)
  • #14 por undercore el 18/09/2009
    y cual es el problema, es decir, ¿que importa que no sepas tocar bien?...mientras puedas arreglarlo ¿acaso la peña no toca las melodías a trozos (cuando se equivocan graban desde un poco antes y a correr)?...otra cosa es si vas a dar un bolo o algo, pero esa es otra historia
  • #15 por Nebulus el 18/09/2009
    Como dijo Jack el Destripador: Vayamos por partes...
    Una cosa es saber tocar un instrumento y disfrutarlo.
    Otra cosa es Producción Musical, ser una rata de estudio, un remimezclador o un experimentador.
    Otra cosa es el espíritu de superación, el virtuosismo, el el perfeccionismo.
    Otra cosa es la magia de tocar en directo, como un trapecista sin red.
    Otra cosa es no tener ni pajolera idea de música o tener muy pocos conocimientos musicales pero tener las orejas trilladas de escuchar tanta música y tener algo de gusto, criterio e inquietudes artísticas...
    Otra cosa es machacarse en cuerpo y alma y darlo todo en un conservatorio y luego en un escenario...

    Pero la cuestión de fondo es si el hombre se verá absorvido por las máquinas: El hombre devorado por su propia obra (Echádle un vistazo al video de Look back in Anger de David Bowie y veréis que Dorian Grayniano es)
    En un relato de Asimov los seres humanos viajan errantes en el espacio y su tecnología ha evolucionado tanto y de manera autónoma que ya no conocen las raíces de la tecnología que usan (la alienación marxista) y uno de ellos vuelve a reinventar las cuatro reglas básicas: sumar, restar, multiplicar y dividir y maravillado de su descubrimiento se lo muestra a todos y el mas viejo de la aeronave llega a la conclusión de que es muy importante para todos ese descubrimiento porque al tomar decisiones por su propia cuenta y riesgo y no hacerle caso a la inteligencia artificial que controla la nave, podrán desarrollarse espiritualmente y podrán acceder a nuevos horizontes...

    ¡David Bowie - Matrix - Asivov - Tiempos Modernos de Chaplin!

    Todos han tratado este tema ya y ¡la de tortas que me he llevado por Jugar demasiadas horas al Spectrum con la cantinela de mi padre de que eso no podía ser ná bueno!

    The Beginning is the ending is the beggining...
  • #16 por DrTek el 18/09/2009
    Otro de los que esperaba en candeletas! Srs: quien siga prefiriendo el auto-tunes es que aún no ha probado la beta. Es terriblemente preciso, y además te permite exportar a MIDI.. a ver si esta función continúa en la versión comercial.
  • #17 por teclas123 el 19/09/2009
    Hola undercore (y todos los demás, jaja)

    Sí, a ver, yo soy el primero que lo uso como tú dices, pero me refiero a que es probable que si no tenemos cuidado con la herramienta se pueda bajar el nivel, al menos el nivel de ejecución.

    Creo que ahora sería bastante difícil que se pudiera hacer el Sgt. Peppers de la manera que se hizo, sin poder editar, sin poder repetir la toma más de 3 ó 4 veces y sonando como suena! No sé si captáis la idea.

    Por cierto, muy interesante tu comentario Nebulus ;)
  • #18 por foreverdelayed el 19/09/2009
    Pues solo comentar al autor de la noticia que esto no se hace por primera vez en la historia, puesto que ya existía otro programa que lo hacía que se llama VISUAL VOX POLYOHONIC: http://www.improvisator.de/en/vvoxpoly.htm

    Vale, quizás sea menos "bonito", pero al menos se merece el respeto de haberlo sacado antes y hacer historia en ese sentido. Tenéis demos de audio para ver de qué es capaz.

    Es del mismo creador del Harmony Improvistor, un software espléndido que me ha sacado alguna vez de alguna crisis creativa.

    Ah!, y por cierto, tiene una versión gratuita de de VISUAL VOX pero en su vertiente monofónica (vamos, lo que ha sido el "melodyne" de toda la vida, pero eso sí, menos ortodoxo visualmente).

  • #19 por undercore el 19/09/2009
    no es por nada, pero juraría que melodyne se adelanto a ese soft que pones...el melodyne se presento hace ya tiempo, no es que haya sido creado hace un par de días

    teclas123

    lo que dices no tiene mucho sentido ¿te imaginas a los astronómicos haciendo burla de telescopios como el hubble o el gran telescopio de canarias (el mas grande del mundo) diciendo cosas como "así hace astronómica cualquiera" o "en los tiempos de galileo si que se hacia buena astronómica, no como ahora"? ¿verdad que suena ridículo? pues eso.

  • #20 por simcut el 19/09/2009
    foreverdelayed, te equivocas. Celemony anuncio la tecnología DNA a primeros del 2008. La mostró en varias ferias y anunciaron que saldría en otoño, pero se han retrasado un año. Además, VisualVox Polyphonic es una versión beta desde enero de este año y tiene bastante pinta de quedarse así. En noviembre saldrá a la venta Melodyne Editor, porque de momento también es una beta. Así que sí, fueron los primeros en hacerlo de la historia y seguramente los primeros en poner la versión final a la venta (salvo que improvisator nos de una sorpresa, pero 8 meses de beta deja bastante claro que no avanza).

    Y habiendo trabajado bastante con VisualVox y sólo 2 días con la beta de Melodyne Editor, la diferencia es abismal.
  • #21 por teclas123 el 19/09/2009
    undercore, lo único que digo es que sin herramientas se agudiza el ingenio y el esfuerzo. Esto no quiere decir que no se utilicen las herramientas, soy su primer defensor!! Para eso están, utilicémoslas! No me estoy burlando de ellas! Tan solo creo que abusar puede ser contrapoducente en algunos casos.

    Por supuesto, lo importante es la idea/motivo/melodía que tengas y no cómo la toques, pero puede ocurrir que alguien con potencial para tocarlo/grabarlo bien no se esfuerce en hacerlo. A ver si ahora se me entiende ;)
  • #22 por Nebulus el 19/09/2009
    Te comprendemos teclas123 no sé en qué película decían que de lo que más se podía arrepentir uno es del talento desperdiciado...
    Fíjate que Stephen Hawkins (creo que se escribe así) es un físico de la hostia pero tiene una enfermedad que lo tiene postrado en una silla de ruedas y se comunica con una voz cibernética, imagínate que en vez de por la astrofísica le hubiera dado por el saxofón en sus años mozos y que hubiera tenido el mismo potencial y con los años no hubiera podido desarrollarlo por culpa de esa enfermedad... ¡qué putada perdérselo!
    Imagínate si a Beethoven se le hubiera podido regalar una oreja sintética para paliar su sordera...
    Lo importante es no desperdiciar ni un minuto de nuestra corta, triste y fugaz existencia en busca de un ratito de gloria...
  • #23 por Iernesto el 19/09/2009
    Hay alguien tan enrollao y guay que me pueda dar acceso a esa beta?Llevo esperando mucho tiempo para ver como funciona esta nueva tecnologia,si ya melodyne era la hostia antes,ahora tiene que ser la repera
  • #24 por Iernesto el 19/09/2009
    Hay alguien tan enrollao y guay que me pueda dar acceso a esa beta?Llevo esperando mucho tiempo para ver como funciona esta nueva tecnologia,si ya melodyne era la hostia antes,ahora tiene que ser la repera
  • #25 por Iernesto el 19/09/2009
    Sorry por repetirme no se que ha pasao
  • 1
  • 2