Versión demo de Melodyne Editor disponible para Windows y Mac

Melodyne Editor

El pasado 16 de Noviembre Celemony lanzó el esperado Melodyne Editor a un precio recomendado de 349 euros. Ahora anuncia la disponibilidad de una versión demo que puede descargarse ahora tanto para Windows como para Mac.

Melodyne Editor es el primer producto de Celemony que incorpora la revolucionaria tecnología DNA (Direct Note Access), presentada en la Musikmesse 2008. Esta tecnología permite editar y manipular notas individuales dentro de un material de audio polifónico pudiendo re-ubicarlas, moverlas, acortarlas, y más; algo que tradicionalmente se había considerado "imposible".

Melodyne editor funciona en Mac OS X y Windows y puede utilizarse como plugin o aplicación autónoma. Melodyne Editor ofrece diversas herramientas que permiten editar el audio de una forma musical e intuitiva, según Celemony, y ahora -gracias a DNA- también trabaja sobre audio polifónico.

Se han mejorado muchas cosas respecto a las ediciones anteriores de Melodyne, incluyendo un tiempo de carga muy reducido, la posibilidad de variar el tamaño de la ventana del plugin y diversas mejoras en cuanto al proceso de detección de notas y la calidad de sonido.

No olvidéis también pasarte por el banco de pruebas donde testeamos hace un tiempo la versión beta de Melodyne Editor.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Vania3 el 24/11/2009
    Pos a probarlo!
  • #2 por Vania3 el 24/11/2009
    Madremía, madremía, madremía!!!!
  • #3 por isaachispasonic el 24/11/2009
    Ese madremia en tan solo una hora de pruebas pone nervioso a cualquiera!
    Me apunto!
  • #4 por Fj Martin el 24/11/2009
    Pregunta,puedo con este software pasar una muestra en formato Wave a midi para aplicar un vst y que con sus sonidos reproduzca la misma linea de la muestra?? el Live de Ableton tiene esta posibilidad? bueno son dos preguntas!! en fin se agradece la respueta ;)
  • #5 por Vania3 el 24/11/2009
    #3 :) Sólo te deja hacer pruebas de 10 segundos, pero.... Lo suficiente para reescribir la trompeta de Miles Davis en All blues. Y el piano de Bill Evans, y las líneas de Coltrane.... Si es que aparece tó!!! Jiá jiá jiá....

    Joer, es que se me ocurren mil cosas! Para empezar, se acabaron los atascos a la hora de transcribir un tema por que no pillas bien de oído los solos de contrabajo. :)


    #4 no sé si se puede hacer lo del midi, pero todo es probar.

  • #6 por isaachispasonic el 24/11/2009
    Supongo que hablas de 10 seg de audio... Porque en 10 seg no te da tiempo ni a importar la muestra!XD

    Lo cierto es que, gracias a este melodyne, pocas cosas me van a sorprender a partir de ahora!

    A ver si tengo un hueco ya para probarlo:(
  • #7 por Malve el 24/11/2009
    Joer, que pasada, lo he probado un rato y la verdad es que es una pasada... por suerte para mi de momento no lo necesito, si no, ya tendría 350 lereles menos.
  • #8 por Nebulus el 24/11/2009
    ¿Y pasar muestras de audio a midi? A ver si alguien le mete mano a la demo y arroja un poquito de luz... Sólo por un buen audio to midi ya me gasto la pasta sí o sí...
  • #9 por Malve el 24/11/2009
    Según el manual si que se puede, pero al ser una demo no se puede guardar ni exportar ni na!!!
  • #10 por Nebulus el 24/11/2009
    thanx! habrá que probar...
  • #11 por DrTek el 24/11/2009
    #4

    Sí, se pude pasar audio a MIDI y NO, Live no puede hacerlo, pero si que puedes usar el Melodyne cómo plug-in dentro de cualquier DAW. En el primer caso no esperes que te haga una descomposición de un tema completo y te separe todas las pistas, pero si que puedes grabar un bajo eléctrico y después doblarlo con un sinte, por ejemplo. O puedes silbar o cantar una melodía y acto seguido convertirla a MIDI para hacer un tema. Es de lo más práctico.
  • #12 por miura el 24/11/2009
    Qué fuerte, la Música ya no será lo mismo, esto marca un punto y aparte, desde Mozart creo que no había habido algo igual. 350€ menos. Joer.
  • #13 por forcem el 25/11/2009
    o.O medre mia no habia un cosa tan util en la vida con esos 10s he podido hacer cosas realmente interesantes
  • #14 por Nebulus el 25/11/2009
    Gracias DrTek: Mi ¡me has dado la vida! "pero si que puedes grabar un bajo eléctrico y después doblarlo con un sinte, por ejemplo. O puedes silbar o cantar una melodía y acto seguido convertirla a MIDI para hacer un tema." Mis intenciones para con Melodyne son puramente creativas, que no especulativas. A mucha gente le toca las narices que su trabajo se vea en manos "no autorizadas" y muchas veces más que manipulado o reinterpretado se vé vilipendiado y perpetrado, cuando no prostituido.
    No obstante, hay que reconocer que esta herramienta de la mano de un máquina en los mash up o en un remixer puede suponer y va a suponer una auténtica revolución.
    Como no tengo ni idea de tocar ningún instrumento, las paso bastante canutas a la hora de conseguir que lo que tengo en el coco case con lo que suena en el secuenciador, ahora ocn esta herramienta no sólo podré escribir mis ideas sino arreglarlas y darles brillo para con la producción...

    ¿320 euros? Para mi no es caro, porque no tiene precio.

    Saludos (y perdón por la disertación)
  • #15 por ∃VOLUTION el 25/11/2009
    esto va a traer muchas alegrias, pero también muchos disgustos.